AS.com

Viernes, 24 de Mayo de 2013

CONECTADOS / INNOVACIÓN

¿Coches sin conductor?

Aprobada la normativa para que circulen, por el estado de Nevada, los coches sin conductor fabricados por Google.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

¿Coches sin conductor?
ampliar imagen

¿Coches sin conductor?

| 25/05/2012

No es un proyecto futurista o la idea atrevida de un diseñador. Los coches automáticos que se "conducen solos" gracias a la tecnología cartográfica van a poder ser probados en las carreteras. Nevada ha concedido la licencia de circulación a este tipo de automóviles, que funcionan con un piloto automático, pero con algunas precauciones: deberán llevar a bordo a un conductor y a un copiloto. De esta forma se podrán realizar pruebas seguras, en un entorno de tráfico real y no solo en vías controladas, como hasta ahora.

Fabricados por Google, uno de los objetivos más importantes de estos coches es reducir el número de accidentes en carretera y los atascos. El sistema de control, que regula los frenos, el acelerador y el volante, se basa en un láser, situado en la parte superior del coche, que ofrece un mapa detallado en 3D de todo lo que se encuentra alrededor. Además, lleva incorporados otros sensores como cuatro radares, montados en el parachoques delantero y trasero, una cámara en la parte trasera del espejo retrovisor, que detecta los semáforos, un GPS y el codificador de la rueda, para conocer la ubicación del coche.

Los 'Google-car' son, de momento, ocho automóviles, seis de los cuales son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro un Lexus RX450. Una señal inequívoca para distinguirlos será su peculiar matricula roja, con el símbolo de "infinito", que evoca al que podría ser, el coche del futuro. Una de las funcionalidades que tienen los 'Google Car' es que pueden ser "conducidos" por personas invidentes.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Una ministra olímpica

    Tendencias

    Una ministra olímpica

    La primera deportista venezolana en conquistar un oro olímpico desde 1968 acaba de ser designada nueva ministra de Deporte. Así es la esgrimista y modelo Alejandra Benítez, una seguidora leal del chavismo.

    ¿Te atreves con un gran torneo?

    ¿Te atreves con un gran torneo?

    Las azafatas del World Poker Tour son un ejemplo de lo que te puedes encontrar. La mayoría de las salas online ofrecen clasificatorios directos para los mejores eventos, elige la tuya y disfruta de los grandes placeres de este juego.

    ¿Quieres hacerlo en el baño?

    ¿Quieres hacerlo en el baño?

    En la intimidad de los aseos ya se hacen más cosas además de las tradicionales.

    Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

    Videojuegos

    Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

    Llegará a las tiendas el próximo 21 de noviembre para PS3, Xbox 360, WiiU y PC, además de ser título de lanzamiento de PS4. Hay previstas versiones para otras consolas de próxima generación.

    MINIJUEGOS

    Football Champions

    JUEGO FÚTBOL

    Football Champions

    · Escoge tus jugadores favoritos

    · Multitud de jugadas

    Olympic Challenge

    JUEGO MÁS DEPORTE

    Olympic Challenge

    Salta vallas, navega con tu velero o lanza la bola lo mas lejos


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: