AS.com

Domingo, 19 de Mayo de 2013

CONECTADOS / REDES

¿El jefe como amigo en las redes sociales?

Un 16% de españoles critica a su jefe en las redes sociales y un 30% lo tiene como amigo. ¿Una buena práctica?

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Prado Campos | 01/11/2012

Siempre se ha dicho que a los españoles se nos da muy bien criticar. Y las redes sociales no iban a estar exentas de estas críticas a terceros. Ahora, este descargo puede convertirse en un problema si la diana de nuestras quejas y reproches es nuestro jefe. Un 16% de españoles lo hace en las redes sociales, según una infografía realizada por AVG al respecto. Y para mas inri y confirmando este tópico, España lidera el ranking de los países que más criticamos a nuestros superiores en las redes sociales solo por detrás de los italianos (un 18%) pero muy por encima de la media mundial, que se sitúa en el 13%. Los franceses y los japonés, por el contrario, son los más contenidos a la hora de expresar su rabia laboral (un 10% lo hace).

He aquí el eterno debate sobre si compensa o no tener a nuestro jefe como amigo o seguidor de Facebook o Twitter. Cuando muchas empresas ya miran la vida 2.0 de sus futuros empleados, ¿es conveniente que vean lo que hacemos el fin de semana o nuestras fotos personales? ¿Y cómo decir que no a una solicitud de amistad de tu superior?

A los españoles también nos cuesta no agregar a nuestros superiores. Según este estudio, con 4.000 encuestas realizadas en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, República Checa y España, el 30% de los jóvenes de entre 18 y 25 años tiene a su jefe como amigo en Facebook. Una cifra por encima de la media, que se encuentra en el 25%, y bastante cercana a los más proclives a hacerlo: los estadounidenses con un 33% -Francia se sitúa en el lado opuesta con un 8%-.

Pero si no nos queda más remedio que decir sí a la solicitud de amistad de un superior, siempre podremos restringir la información que pueden ver en nuestros perfiles sociales. En general, solo cuatro de cada 10 jóvenes filtran lo que sus compañeros de trabajo pueden ver en Faceebok. En el caso español, un 53% no "capa" el acceso a su información personal a sus compañeros de trabajo, los segundos más reservados por detrás de los franceses (que lo hacen al 50%). En el lado opuesto, un 73% de japoneses tienen los perfiles sin restricciones de su vida privada y un 70% de checos.

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Una ministra olímpica

    Tendencias

    Una ministra olímpica

    La primera deportista venezolana en conquistar un oro olímpico desde 1968 acaba de ser designada nueva ministra de Deporte. Así es la esgrimista y modelo Alejandra Benítez, una seguidora leal del chavismo.

    ¿Te atreves con un gran torneo?

    ¿Te atreves con un gran torneo?

    Las azafatas del World Poker Tour son un ejemplo de lo que te puedes encontrar. La mayoría de las salas online ofrecen clasificatorios directos para los mejores eventos, elige la tuya y disfruta de los grandes placeres de este juego.

    ¿Quieres hacerlo en el baño?

    ¿Quieres hacerlo en el baño?

    En la intimidad de los aseos ya se hacen más cosas además de las tradicionales.

    Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

    Videojuegos

    Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

    Llegará a las tiendas el próximo 21 de noviembre para PS3, Xbox 360, WiiU y PC, además de ser título de lanzamiento de PS4. Hay previstas versiones para otras consolas de próxima generación.

    MINIJUEGOS

    Football Champions

    JUEGO FÚTBOL

    Football Champions

    · Escoge tus jugadores favoritos

    · Multitud de jugadas

    Olympic Challenge

    JUEGO MÁS DEPORTE

    Olympic Challenge

    Salta vallas, navega con tu velero o lanza la bola lo mas lejos


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: