AS.com Entrevistas digitales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Alfredo Relaño

Alfredo Relaño

Director Diario AS

25-02-2013 29 respuestas

Alfredo Relaño, director del diario AS, ha analizado con los internautas la actualidad deportiva.

Alfredo Relaño en Twitter

Preguntas contestadas

Muchas gracias a todos y hasta el lunes que viene.

Página 1 de 5

  • 1 ferrrr 25-02-2013 - 12:11 h.

    Buenos días Alfredo, llegó el momento de la verdad para Madrid y Barça, quizás algo más para el Madrid que no tiene opciones en liga, pero para el Barça caer en octavos de champions sería un fracaso (dudo mucho que se remonte un 2-0 frente a un equipo que más que un atobus, pondrá un tren de mercancías). ¿que opinas de las opciones de uno y otro? Un saludo crack.

    Me ha sorprendido que estén los dos a contrapié en la Champions. Más en el caso del Barça, que tiene peor resultado y que para mí es claramente mejor que el Milán. También esperaba que el Madrid fuera al campo del United con un buen resultado. ¡Debe de ser que les tengo demasiada fe! Dejando aparte la Champions, que ya se verá, en la Copa la necesidad la tiene el Madrid, es evidente, porque el Barça, con la Liga, tiene buena parte de los deberes hecha. Los dos han flojeado últimamente, pero yo espero la mejor versión de ambos.

  • 2 mathieu24 25-02-2013 - 12:15 h.

    Alfredo, a mi me gusta estos buenos resultados del futbol aleman en champions: aportan variedad en este dialogo entre liga espanola e inglesa,juegan un futbol alegre, cuentan con canteranos y nacionales, y sobretodo parece que salen de la nada por lo poco que se habla de la liga de alemania.

    Alemania era el terror hasta que pasó una gran crisis por el hundimiento de Kirsch y los derechos televisivos. De ahí que haya estado bastantes años en el túnel. Pero ahora ha renacido. Es un ejemplo más de la capacidad de aquel país para rehacerse, que es proverbial. Ya ve: en un siglo perdieron dos guerras mundiales y se han rehecho. Cuando yo nací, Alemania estaba en cascotes, partida en dos y ocupada por cuatro potencias. Ahora manda otra vez en Europa. Son gente organizada. Ahora han rechecho su fútbol, y muy bien.

  • 3 Shankly 25-02-2013 - 12:18 h.

    Buenos días, don Alfredo. ¿Le parece que se ha exagerado la importancia del llamado Partido del Siglo entre Inglaterra y Hungría en el '53? Visto con la ventaja del tiempo, parece un choque muy desigual entre un equipo puntero y otro obsoleto. Su importancia táctica e histórica no parece muy grande. El encuentro duro de verdad fue la final del mundial de Suiza del año siguiente, donde Alemania tuvo suerte para ganar, pero se preparó mucho mejor que Inglaterra para neutralizar las innovaciones tácticas de Hungría. ¿Qué le parece? ¿Puede ser que se haya exagerado la dimensión del partido de Wembley por su valor simbólico y para tratar de enaltecer de algún modo a un equipo que tal vez mereció un mundial pero no lo consiguió?

    Tuvo un valor simbólico, fue como la Toma de la Bastilla. Los ingleses ibnventaron el fútbol, durante mucho tiempo fueron los mejores y el recuerdo quedó. Es verdad que para 1953 ya no eran tanto. España, por cierto, les había ganado en el Metropolitano en 1929 (bien es verdad que pronto se reharían colocándonos un 7-1). En el Mundial de 1950 fracasaron. (Les volvimos a ganar). Pero en 1953 nadie había ganado en Wembley y Hungría ganó 3-6. Se consideró el momento bisagra en el que el fútbol ya era 'oficialmente' cosa de todos. Pero sí, la importancia es simbólica.

  • 4 Curro 25-02-2013 - 12:19 h.

    Alfredo,pongámonos en un supuesto: en 2008 España pierde la loteria de los penaltis contra Italia; en 2010 Paraguay marca su penalti contra España y nos elimina; en 2012 Portugal nos gana la loteria de los penaltis. Qué sería de nuestra selección entonces? No crees que hemos tenido muchisima suerte? Un saludo.

    Claro. Muchas veces va de un pelo pasar o no pasar. Pero el buen juego sí ha estado presente. Creo que esas veces la suerte se puso del lado del que la merecía.

  • 5 Andrés 25-02-2013 - 12:21 h.

    Buenos días Alfredo. A ver si puedes ayudarme. Tras el 1-1 de la ida en copa entre Madrid y Barça una gran parte de periodistas/analistas dan como favorito al Madrid, y eso que, aún habiendo sido la ida un partido equilibrado, el control y mejores ocasiones fueron del equipo visitante. ¿Podrías explicarme por qué ese favoritismo? Yo es que lo máximo que consigo ver es una eliminatoria equilibrada pero con un 60-40% favorable al equipo local. Y algo similar me pasa con el Manchester (55-45%)

    Quizá sea porque el Madrid suele hacer buenos partidos en el Camp Nou o porque tiene buen contraataque. Y porque el Barça lo tuvo cerca en el Bernabéu y perdonó. Yo no veo favorito.

  • 6 Atanasio Atarazanas Manzanas 25-02-2013 - 12:24 h.

    Sigo sin ver que entrenador puede venir al Madrid y ser bien acogido por prensa y aficionados y respetado moderadamente en su trabajo.Laudrup y Klop bisoños,Ancelloti o Benítez es más juego tipo Mourinho con más educación,Wenger y Löw es belleza con derrotas...

    Yo no tengo ni idea. Mi ilusión era que Mourinho se moderase, pero ya tiré la toalla. Además toda la impresión es que se la ha ido el grupo de las manos.

Página 1 de 5

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: