AS.com Entrevistas digitales

Lunes, 21 de Abril de 2014

Iñako Díaz-Guerra

Iñako Díaz-Guerra

Jefe de sección de baloncesto de AS y cronista del Atlético de Madrid

05-12-2012 24 respuestas

Iñako Díaz-Guerra, jefe de sección de AS, ha charlado sobre la Liga Endesa, la NBA y la actualidad colchonera, centrada en la derrota en el derbi y el próximo compromiso de la Europa League. Asimismo, temas tan mundanos como el cine, la literatura o la música también tienen cabida en esta charla con los internautas.

Iñako en Twitter

Preguntas contestadas

Esto es todo, amigos. Hablamos la semana que viene y mientras vía Twitter (@as_inako). Un abrazo

Página 2 de 4

  • 7 Nico 05-12-2012 - 19:29 h.

    Hola Iñako,no me termina de convencer que Diego Costa sea titular,le veo mas como un jugador revulsivo para las segundas partes,con su velocidad y con los centrales cansados sería mas útil.¿Qué opinas?

    En un mundo perfecto, Diego Costa sería un buen suplente. Con Adrián a este nivel, el brasileño es el mejor acompañante de Falcao que hay en la plantilla.

  • 8 julian 05-12-2012 - 19:31 h.

    Buenas, ¿puedes darnos una opinion, mas o menos realista, una vez trascurrido el Derbi? Me gustaria leer donde ves al equipo en liga, en copa, en europa. Muchas gracias

    El derbi no ha cambiado ni un ápice mi predicción de la temporada: el Atleti tiene que ser tercero y dejar eso resuelto cuanto antes para pelear los otros dos títulos. El sorteo de Copa ha sido muy favorable y en Europa League se ha avanzado sin desgaste alguno. Los cruces dictarán la dificultad, pero si el Atleti llega a ambas finales no me sorprendería nada.

  • 9 beticodeluniverso 05-12-2012 - 19:40 h.

    Hola Iñako, me gustaria saber tu opinion sobre caso gasol en los lakers. Yo creo que tal como esta configurado este equipo y con el entrenador que hay, a lo mejor se deberia plantear empezar a utilizar a Gasol como sexto hombre. Tambien me gustaria saber que se comenta alli sobre los problemas del equipo, lo que que llega aqui es que culpan a Pau de todo, sin cuestionar otro problemas (tiros libres, banquillo de arrejuntados,..... Tambien tu opinion sobre sancion a Spurs, aqui en Europa estoy harto de que los mejores jugadores no jueguen mas de 25 minutos por partido. Gracias

    D'Antoni y Gasol, estando Howard, son incompatibles. Y lo más alucinante es que es algo que cualquiera que siga mínimamente la NBA sabía cuando ficharon a D'Antoni. Demuestra que los Lakers no tenían ni idea de lo que hacían. El problema de Pau de sexto hombre es que resulta difícil justificar pagarle 20 millones al año a un jugador de 25 minutos por partido.Aunque coincido en que, olvidando salarios y pasados, sería lo único que podría funcionar para Pau, jugar lo más posible sin Howard. Allí se habla de todos los problemas. Lo que pasa es que aquí básicamente nos hacemos eco de lo referente a Gasol porque es lo que a más gente interesa. Y si yo fuera periodista en Los Angeles, sabiendo que hay otras muchas taras, también consideraría el de Pau el más grave. La sanción a San Antonio me parece una barbaridad. Popovich tiene una plantilla y la utiliza como considera, pretende llegar lejos en playoffs y tiene que pensar a largo plazo. Si a Stern le preocupa tanto el espectáculo televisivo, que quite partidos para preservar la salud de sus estrellas o haga un calendario más compensado para todos.

  • 10 Juan Antonio 05-12-2012 - 19:47 h.

    Hola, Iñako. Un par de cuestiones. Verás, me gustaría que me recomendaras a un escritor de novela negra similar a Connolly: Lehane ya lo he leído, (me encanta también), y desearía entrar ahora en un universo similar al del escritor irlandés. Magnífica "El Chico", y no es falsa coba. De futbol: ¿qué le sobraría ahora al atlético para dar el salto de verdad? Gracias, periodista.

    ME alegro de que te gustase El Chico, de verdad lo recominedo porque creo que es bueno, al margen de la implicación personal. El problema con Connolly es que a mí ese rollo sobrenatural suyo no me mola demasiado. Con parker me enganché al principio, cuando era turbio pero no fantasioso, y ahora ya no le puedo abandonar. Pero no es un estilo que me apasione. Si lees inglés, que aquí no está publicado, busca The Prophet, de Michael Koryta. Podría gustarte. Al Atleti le sigue faltando un punto de talento, el que le daba Diego. Ahora Arda está demasiado solo y si él falla... se cae todo.

  • 11 Esquirol 05-12-2012 - 19:51 h.

    ¿Te gustaba Quique Setién?¿Habria podido llegar más lejos?Gracias

    Cuando Setién debutó en Primera yo no había nacido. Quiero decir con esto que no viví muchos de sus años de plenitud. El Setién que sí vi, ya veterano, era un futbolista de muchísima clase, pero me cuesta decir hasta dónde podría haber llegado sin ser conocedor de la mitad de su carrera

  • 12 Edu 05-12-2012 - 19:55 h.

    Buenas tardes.Puede Pau Gasol "romper" su contrato con Lakers para volver al Barcelona o las reglas nba son muy diferentes a las de aqui?

    No. Y aquí tampoco podría romperlo de modo unilateral. Aunque si llega a los Lakers y les dice que les perdona los 38 millones que le deben para volver a España, le regalan los billetes. No lo va a hacer y no debe, aún le quedan 3 o 4 años muy buenos en NBA. Esto se le queda todavía muy pequeño a Gasol

Página 2 de 4

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: