AS.com Entrevistas digitales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Iñako Díaz-Guerra

Iñako Díaz-Guerra

Jefe de sección de baloncesto de AS y cronista del Atlético de Madrid

09-01-2013 24 respuestas

Iñako Díaz-Guerra, jefe de sección de AS, ha charlado sobre la Liga Endesa, la NBA y la actualidad colchonera. Asimismo, temas tan mundanos como el cine, la literatura o la música también tienen cabida en esta charla con los internautas.

Iñako en Twitter

Preguntas contestadas

Esto es todo, amigos. Feliz 2013 a todos. Hablamos la semana que viene por aquí y mientras en Twitter ( @as_inako ) Un saludo

Página 1 de 4

  • 1 Inglesespormadrid 09-01-2013 - 12:13 h.

    Buenas Iñako! Qué tal ves la eliminatoria de Champions Real Madrid - Manchester United? Ves favorito? Qué equipo sacarías tu del United? Un salido, mójate!

    En condiciones normales, vería favorito con cierta holgura al Madrid. Este United, más allá de Van Persie y su suerte milenaria, no me impresiona. Pero si el tumulto en el que vive el Madrid continúa cuando llegue la eliminatoria, la cosa cambia. De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley, Young; Rooney y Van Persie

  • 2 baskelocura 09-01-2013 - 12:16 h.

    Hola señor! Qué te parece este año la euroliga? Ves al Barça y al Madrid favoritos? Parece que el Barça en los grandes momentos responde bien (CSKA y Real Madrid).Un saludo crack

    Veo al Madrid y al CSKA favoritos. Al Barça, pese a lo de Navidad, no tanto. Por supuesto que si Navarro está bien a un partido, en la Final Four, puede ganar a cualquiera. Pero el resto no es consistente. Pero primero quiero verle pasar el grupo y, sobre todo, el playoff de cuartos.

  • 3 Eslovaco en Madrid 09-01-2013 - 12:18 h.

    Muy buenas. Como aficionado medio al Atleti no alcanzo a comprender muy bien qué sucede con Joel. Entiendo que, en su momento, y más con la lesión de Asenjo, se quisiera fichar a un portero de garantías como es Courtois. Pero el caso es que los partidos que jugó no lo hizo mal. ¿Cómo es posible que Asenjo haya pasado como por decreto a ser el 2º portero, siendo un portero con muy buenos reflejos pero inseguro (lo peor para la defensa) y que vive bajo los palos? No sé, ¿cuál es su opinión sobre ambos porteros? Mi sensación es que se ha cortado la trayectoria de un posible buen portero. ¿Tiene usted alguna información extra sobre el caso de Joel que pueda explicar algo de esto? O quizá la respuesta es tan simple como que Asenjo es mejor...

    El problema con Joel fue que durante todo el verano Simeone trabajó contando con que Asenjo sería el suplente y Joel saldría cedido a coger minutos y experiencia. Cuando se quedó in extremis porque entre unos y otros no encontraron destino, el Cholo ya tenía ese plan y lo mantuvo. Joel es muy joven aún, necesita jugar, en el Wigan o donde sea. Aún no sabemos si vale para el Atleti o no. Ha tirado seis meses a la basura.

  • 4 jonay 09-01-2013 - 12:22 h.

    Iñako, aca en Argentina sorprende un poco el gran estado de forma del Atleti de Simeone. Como explicas ese cambio en un técnico que con un historial tan irregular en la Argentina ha logrado esa estabilidad y seguridad en el Atleti?

    Bueno, en Argentina ganó el título con Estudiantes, tampoco es que fuera un fracaso. No creo que se trate de un cambio, sencillamente es un entrenador que estaba empezando aún y que ha llegado a la madurez como técnico.

  • 5 kako 09-01-2013 - 12:25 h.

    Iñako, primero gracias por responder a las preguntas. Se que es solo un partido y que no estaban ni Falcao ni Arda, pero el desenlace final en Mallorca recuerda mucho al Atleti de otros años, lo cual me pone muy nervioso. Con cuantos puntos crees que se garantiza entrar en champions? Sera suficiente con ganar los partidos en casa (quizas con la excepcion de ante Barca y Madrid)?

    Nada, es un placer. Me divierten estas charlas. No me puso nada nervioso el final de Mallorca. es más el partido me tranquilizó bastante. Estaba convencido de que el Atleti iba a perder y dar mala imagen. Para nada fue así: jugó bien, debió ganar, con el 0-1 siguió yendo a por el segundo, mandó siempre y le empataron al final por mala suerte. A lo largo de una temporada es imposible que los goles al final te favorezcan siempre /Málaga, Real Sociedad...). No tiene mayor importancia. LE van a sobrar puntos para la Champions. Muchos.

  • 6 winchester 09-01-2013 - 12:29 h.

    En la seleccion Pau comparte muchisimos minutos con Marc, y no parece que su juego se resienta. En los Lakers, ni por asomo. Problema de estilo de juego? Gran capacidad de lectura del juego de Marc. Mala capacidad de lectura de Howard? Un poco de cada cosa? Un abrazo!

    No sé muy bien porque se está pasando por alto en todo el tema Gasol un hecho clave, al margen de sistemas, Howard y demás: Pau está fatal, en una forma pésima por la sucesión de problemas físicos y sin confianza. Eso es lo primero, todo lo demás es accesorio. De todos modos, en la Selección, durante varios campeonatos ha sido tema de debate la compatibilidad de los Gasol. Son tan buenos que la cosa funciona, pero a ambos se les vio más cómodos en Londres con Ibaka al lado. Pau ha jugador de cuatro gran parte de su carrera, en Memphis y con Bynum, el problema es que D'Antoni no quiere un cuatro, quiere un cuatro abierto que no es lo mismo. En todo caso, un Gasol en plenitud lo estaría haciendo bien. Estoy convencido.

Página 1 de 4

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: