AS.com Entrevistas digitales

Martes, 02 de Septiembre de 2014

Juanma Trueba

Juanma Trueba

Subdirector de AS

23-01-2013 18 respuestas

El subdirector de Diario AS analiza con los internautas la actualidad futbolística y del resto del panorama deportivo.

Juanma Trueba en Twitter

Preguntas contestadas

Muchas gracias a todos y nos vemos (leemos) la semana que viene.

Página 2 de 3

  • 7 rafa ramos 23-01-2013 - 18:30 h.

    hola juanma,para mi la clave para que el madrid funcione es higuain,el pipita se faja y fija los defensas facilitando con ello las llegadas de los centrocampistas,sin embargo benzema es como mas media punta y le gusta mas jugar el balon,un saludo.

    Bien. Aquí te paso mi relación de claves por orden de importancia, actualizada y provocadoramente subjetiva: Cristiano, Casillas, Özil-Di María-Marcelo, Xabi, Higuaín, Ramos, Pepe, Benzema...

  • 8 Alex 23-01-2013 - 18:32 h.

    ¿A qué espera el Real Madrid para fichar a Isco? ¿A que cueste 60 millones y sea un galáctico?

    Esa es la política de unos años a esta parte. Esperar a que triunfe en un gran torneo y a que triplique su precio. En otro tiempo, cada vez más lejano, ya estaría atado y bien atado.

  • 9 Juan Hache 23-01-2013 - 18:38 h.

    Estimado Juanma: ¿qué papel crees que juega George Hincapie dentro de todo el escándalo "Armstrong"? ¿Qué opinión tienes de él como ciclista? Saludos, siempre un gusto leerte.

    Creo que ha sido una pieza fundamental, tal y como reconoce Armstrong, con cierto pesar, en la entrevista. No olvidemos que fue su compañero en los siete Tours, su mano derecha en muchas situaciones, su hombre fiel. La confesión de alguien tan cercano tiene el valor de un testimonio clave y, por si todavía hiciera falta, aporta credibilidad a la acusación. Hincapié fue el testigo protegido, quizá el más atormentado, pero también el más honesto. Entre la fidelidad al jefe y la fidelidad al ciclismo, eligió el ciclismo.

  • 10 Lila Castro 23-01-2013 - 19:01 h.

    Juanma querido. ¿Cómo estás? ¿Qué haces? Supongo que lo mismo que E.T cuando fue descubierto por Eliot (E.T Phone Home) Bueno, no te sorprenderá que hoy te tenga paella a la valenciana. Hecha con leña de rodillo, no incluye pimienta e intentamos graduar el fuego y cocinar sin tapar, para lograr otros efectos y disfrutar el aroma. Finalmente, habrá espacio para el postre, que no es poco. 1.El secreto de la paella son los sofritos, controlar el agua y graduar la cocción del arroz. ¿Mi pregunta es, ¿cuál es el secreto del Madrid (equipo) que volvió en Mestalla? ¿Hay coincidencia de factores causa -efecto? ¿Cuál es la lectura adecuada? ¿Cuánto hay de mérito en el visitante y cuanta culpa del anfitrión? ¿Por qué tuve la sensación de que no hace falta pepe y ramos? . 2.¿Será que en Mestalla se gesta la vuelta de tuerca de esta historia, al estilo Match Point (Woody Allen)? Me refiero a esas historias que cambian de giro de tal suerte que el espectador cree que el protagonista se verá perjudicado por algo que le ha salido mal, pero que le termina beneficiando?. ¿Triunfará la justicia poética o la ironía? 3.¿Coincidencias? Fíjate que con el primer gol de Di Maria, se confirma que es mejor dar que recibir. Tarde o temprano y algún día se retorna. Recordemos que fue Di María quien le hizo pase de gol memorable a Cristiano en aquella copa contra el Barca, y hoy, en momento de sequía del argentino se le retorna de parte de Cristiano. ¿Lo que representaron esos dos goles para su cuenta personal? Ellos lo saben y por eso se fundieron en ese especial abrazo. 4.Vista a fuego lento, me quiero quedar contigo, en el segundo gol de cristiano que puso relieve en el tridente. ¿Cuál es la anatomía del instante? ¿Cuál es la virtud en la jugada, forma, efecto y jugada? ¿Qué melodía tenían en sus oídos que nos barullos y tambores no perturbaron? Postre: Argot a la Creme. Juanma, definitivamente a Argo le falta Argo. Coincido contigo que está y quiero compartir inquietudes A) ¿Cómo valoras las dosis de humor de la película y la intención de las mismas? B) ¿Por qué no hay adherencia emocional en la película?. C) ¿Se subvalora el conflicto que presenta la historia?. ¿Qué lectura das al hecho que no hay subtitulos en los espacios en que intervienen los israelíes?. D) ¿Cómo se maneja el recurso de la tensión? F) ¿Hay un vacío en el desenlace?. Posdata. Como dijo E.T el extraterrestre, espero estar aquí mismo (I´II be right here) donde señala el dedo y te envío un abrazo como se lo dio al despedirse de Eliot.

    Hola, querida Lila, encantado de oltafear tu paella. Te diré, antes de proseguir, y si me lo permites, que no debes llamarla paella a la valencia, sino paella valenciana, simplemente. Lo de la leña de rodillo me parece aceptable, pero lo de la pimienta me suena ilegal, sin que tenga yo la menor idea de cocinar, aunque cuando era un chamo hice una paella en el campo, porque no eres español si no intentas ciertas cosas... y fallas. Bien, vayamos a mis otras imposturas. 1, 2 y 3. ¿Secretos? La calma, la alineación de los astros, los espacios que dejó el Valencia, el pique de la ida, la paella de aquel almuerzo. A veces el secreto es, simplemente, que no hay secreto alguno, sino azar. De pronto cambia algo y cambia todo. Del Bosque suele decir que lo que viene conviene y no se me ocurre mejor manera de tomarse las cosas. Son rachas, rachas de viento. Y si el barco es bueno y el velamen grande, el barco vuela. Como el Madrid. Lo raro es lo contrario. De acuerdo, por tanto, aunque disiento en un punto. La justicia poética no es que gane el mejor o el más poderoso. La justicia poética es que la vida rime al final, no al principio. Esa es la ironía: que nos empeñamos en ser ricos, serios y solemenes en lugar de ser felices. En lo otro coincido, joven Lila: es mejor dar que recibir. Y cuidado con el boomerang. 4. La magia, imagino, es aunar tres egos en un gol. Pasemos a Argo. A. Humorcito, diría yo. B. Porque no está conseguida. Los malos son de chiste. C. Se utiliza como mera excusa argumental. Y no me había fijado en el asunto de los subtítulos, la verdad. D. Sin tensión. F. Entre los muchos problemas que tiene el desenlace es que ya nos lo sabemos. Y además de todo esto, no me creo el papel de Ben Affleck. Postdata: nunca pensé que me llamarían ET y me lo tomaría bien. Se ve que te consiento todo, Eliot.

  • 11 Maria Carolina 23-01-2013 - 19:10 h.

    Juanma, hola. ¿Como vas? Sí , mi nombre es Maria Carolina y estoy en plan remontada. Mis preguntas vienen variaditas, perdona el desorden. 1. ¿Cuáles preguntas crees que le hicieron falta a Oprah?¿ Qué le hubieras preguntado tú que no hizo Oprah? 2. Para comprender lo que pasa y el trasfondo de la entrevista de LCA, crees que no hace falta mencionar que posiblemente la entrevista fue pagada, le espera un jugoso contrato delos derechos de la historia para película de cine y la posibilidad de volver a competir. 3. Pasando al Fútbol, ¿no crees que las fallas defensivas del Barca van más allá de Valdes? 4. ¿Crees que al juego del Madrid le hace falta cuota de tiqui-taca? ¿En que momento o situaciones crees que deben emplear la referida táctica? 5. ¿Persigues las ¿conjunciones copulativas? en tus escritos.'¿Te gusta más el ciclismo que el fútbol? 6. ¿Es Mou buen entrenador o preparador físico? 7. Has leído alguna obra de García Marquez y cuál quieres leer? Mil gracias corazón, nos vemos a la próxima. Te queremos mucho.

    Hola María Carolina, con todas las letras, gracias por el desorden. 1 y 2. Oprah lo bordó, en líneas generales. Tal vez le pudo preguntar cuánto había cobrado por la entrevista, pero imagino que ella ya lo sabía. Personalmente, me importa poco si cobró. Lo que cuenta, en mi opinión, es que confesó largamente sin dejarse apenas escapatorias. Fue un último acto de valentía después de tantas mentiras. 3. Sin duda. Valdés es un grano de arena en el desierto de Mascherano. 4. Sí. El Real Madrid no debería ser ajeno al estilo que ha hecho a la Selección española campeona de todo. 5. Digamos que las conjunciones me persiguen a mí y a las copulativas las persigo yo. Lo otro es elegir entre dos amores. Pero el ciclismo es la rubia. 6. Es buen motivador. 7. He leído bastante, imagino que como todo el mundo. Me quedo con Cien años de soledad, naturalmente, soy poco original. Nos veremos. Yo también os quiero.

  • 12 Perikorro 23-01-2013 - 19:12 h.

    Juanma, siendo sincero -que sé que lo eres- ¿piensas que ha habido algún campeón del Tour totalmente limpio desde los años 80 hasta nuestros días? Muchas gracias y mucha salud para ti y los tuyos.

    Hola Pekirrojo. Mmm. Tengo mala memoria. Wiggins. LeMond. Probablemente Sastre. Quisiera pensar que Hinault... No es mucho en 30 años, pero ya digo que tengo mala memoria, gracias a Dios.

Página 2 de 3

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: