AS.com Entrevistas digitales

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Juanma Trueba

Juanma Trueba

Subdirector de AS | Manchester United - Real Madrid

06-03-2013 17 respuestas

El subdirector de Diario AS analiza con los internautas la actualidad futbolística y del resto del panorama deportivo, protagonizado por la remontada de anoche del Real Madrid en la Champions League ante el Manchester United en Old Trafford.

Juanma Trueba en Twitter

Preguntas contestadas

Muchas gracias y hasta la próxima semana. Besos y abrazos, según.

Página 1 de 3

  • 1 Ikan 06-03-2013 - 18:13 h.

    Hola crack. Sé que eres muy de Kaká y te voy a admitir que, sin ser el factor diferencial que pensábamos que habíamos fichado, tal vez se hayan desperdiciado tres años con un jugador que como nº12 o titular ocasional (Me gusta la combinación Kaká-Özil) hubiera sido muy válido. Sin embargo, mi pregunta es si, una vez puestos a recuperar jugadores y jugar entre líneas, ayer no hubiera sido mejor un enzema igual de frío que Kaká pero, a mi modo de ver, infinitamente mejor a día de hoy (aún con el bajón del francés) y más adecuado para equipos encerrados en su área. En mi equipo ideal entrarían Higuain-Benzema arriba con Özil y CR como falsos bandas. Cómo lo ves? Gracias

    Me cuesta corregir el guión de un final feliz. Quién sabe qué hubiera ocurrido con Benzema, pero está claro que las cosas no fueron nada mal con Kaká. Confieso, también, que Benzema es un jugador que no termina de llenarme. Tiene talento, una considerable dosis de genialidad y una inconstancia desesperante. Por eso prefiero, casi siempre, a Higuaín, de mayor garantía. Con lo que estoy absolutamente de acuerdo es con la primera parte de tu exposición: se han desperdiciado tres años de Kaká. En fin, nunca es tarde.

  • 2 terrano70 06-03-2013 - 18:19 h.

    Saludos de un admirador de tus crónicas, aunque con la del partido de ayer no estoy de acuerdo. A mi el R:Madrid solo me pareció mejor los 20 minutos posteriores a la rigurosa expulsión de Nani y si no es por eso creo que hoy estábamos lamiendonos las heridas. No crees que para cuartos o semifinal si nos cruzamos con alguno de los equipos alemanes o italianos lo vamos a tener muy, muy difícil??????

    Saludos. Y respeto tu opinión, naturalmente, pero la mía es que el Madrid tenía el partido a tiro de acelerador. Al Manchester, haciéndolo todo perfecto, sólo le dio para un palo y un gol de Ramos en propia puerta. No creo que hubiera resistido el asedio del Madrid ni con once jugadores sobre el campo. Y el asedio del Madrid ya estaba preparado cuando fue expulsado Nani. Mi opinión es que la roja afectó más a la emoción que al pase. En cuartos, veremos. Dependerá muchísimo del rival. Si tocan Juve, Bayern o Dortmund, mal asunto.

  • 3 Alex 06-03-2013 - 18:22 h.

    Hola Juanma. Teniendo tres centrales como Varane, Pepe y Ramos, ¿quiénes crees ahora mismo que deberían ser los titulares? Y, hablando de la defensa, ¿Coentrao no está últimamente a buen nivel?

    Yo apostaría por Varane y Ramos. Y sí, Coentrao está mejor que nunca. Esperemos que le dure. Lo digo porque advierto en él una irresistible inclinación hacia la autodestrucción.

  • 4 CHARLY 06-03-2013 - 18:25 h.

    SALUDOS DESDE MÉXICO, SUS CRÓNICAS SON UNA DELICIA TRANSOCEÁNICA. ACABADO EL PIROPO, METO EL PUÑAL TRAICIONERO Y VENTAJISTA: MOURINHO, A QUIEN EN MADRID LA PRENSA NO DISIMULA NI UN POCO ABORRECER, PERO QUE HA GANADO DONDE HA ESTADO, Y SOSPECHO QUE GANARÁ A DONDE VAYA, ¿DEBE SEGUIR EL AÑO QUE VIENE EN EL MADRID? (SI LA DECISIÓN SE TOMARA HOY)

    Saludos, México. Y gracias. Y al grano: Mourinho, en mi opinión (tal y como imaginabas) no debería seguir la temporada que viene. La razón es que el equipo ha dado muestras de hartazgo y falta de concentración, constatables en el campeonato de Liga. La relación del entrenador con los jugadores tampoco es la mejor. Ni con el presidente. Ni hablo de la prensa. Mi impresión es que su final soñado es despedirse con la Copa de Europa, tal y como hizo en el Inter.

  • 5 ikan 06-03-2013 - 18:30 h.

    Hola crack. No quiero negarle el pan a quien está en la final de la Copa y ha pasado de ronda contra el ManU, pero tampoco quiero darle todo por haber ganado. Simplemente quiero decir que (1) estando donde estamos ahora, lo sigo diciendo, no quiero a Mou en el equipo y sigo pensando que hace más mal que bien incluso con trofeos en mano y (2) ahora todo el mundo lo adorará pero, objetivamente (creo), el partido de ayer no deja en buen lugar a un entrenador que apuesta por Kaká en un partido sin espacios, que dió alas al ManU con un cambio nefasto dando entrada a Pepe y, lo peor de todo, que a día de hoy sigue sin ser capaz no ya de jugar mínimamente ante alguien que se cierra sino de generar el más mínimo peligro. Cómo lo ves? Gracias

    En gran parte lo veo como tú, aunque también admito los méritos de Mourinho. El más relevante tiene que ver con la construcción de una plantilla poderosísima, física y técnicamente; un grupo más fuerte que armonizado, eso lo comparto contigo. Contra el Manchester no le pongo objeciones: falló con Pepe, pero acertó con Modric. Tengo claro que es un buen entrenador, pero no tan bueno para el Madrid.

  • 6 Juan Francisco 06-03-2013 - 18:33 h.

    Buenos días señor Juanma. ¿Que ha significado Raúl González Blanco en el Real Madrid, en España y en Europa? Por su nivel futbolísitco, pero también con lo que transmitía dentro de un campo (te escribo en pasado, porque estar en Qatar no es lo mismo que estar compitiendo al máximo nivel).Gracias y un saludo.

    Hola. Raúl es uno de los grandes símbolos del madridismo de todos los tiempos. Su entrega, su constancia y (casi siempre) su discreción encajaron perfectamente con los valores del club. Mi opinión es que se le subestimó por su capacidad de sacrificio; tendemos a pensar que los jugadores que corren mucho no son tan buenos. Mi impresión es que su antipatía natural le privó de muchos reconocimientos, nacionales e internacionales.

Página 1 de 3

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: