AS.com Entrevistas digitales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Mela Chércoles

Mela Chércoles

Enviado especial de AS al Mundial de Motociclismo

15-11-2012 30 respuestas

Mela Chércoles, con ‘M’ de MotoGP, ha charlado con los internautas de AS.com para comentar todo lo que sucedió en el GP de Valencia y de los títulos de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sandro Cortese en MotoGP, Mot2 y Moto3, así como de los primeros test en Cheste de cara a la próxima temporada, donde Rossi se ha vuelto a montar en la Yamaha.

Preguntas contestadas

Eso ha sido todo. Se ha acabado una temporada apasionante en la que me lo he pasado pipa y en la que chatear con vosotros ha sido de nuevo un placer. Nos vemos pronto. Uves y Ráfagaaaaaaaaaaas.

Página 1 de 5

  • 1 kowalsky 15-11-2012 - 17:04 h.

    mela fue interesante durante la carrera de moto3, que todos los ex pilotos de la cabina, noyes, nieto, y keko, coincidian que la victoria era mas importante que el subcampeonato, cosa que a la postre, desmintio salom con su estrategia. Diferencia de opiniones entre diferentes generaciones de pilotos. Creo que es una tragedia que hoy en dia se haya perdido la importancia de la victoria, que tanto prestigio tenia en epocas anteriores.

    Saludos a todos. Hoy iré como un tiro porque tengo cita esta tarde con un importante piloto cuyo resultado podréis ver esta tarde en AS.com, gracias a los compañeros de ASTV. No digo más… Al lío. Se alegrará mi troco Keko de que le eleves al grado de ex piloto… Ya se lo diré. Dicho lo cual, yo le hubiera dado más trascendencia a la oportunidad de lograr una victoria en casa, algo que Salom ya hizo en Alcañiz, que al pensar a toda costa en el subcampeonato. Sobre todo porque una cosa te puede llevar a la otra y más viendo lo poco fino que estaba Viñales en esa carrera de Cheste. Ahora bien, es perfectamente entendible que el mallorquín actuara como lo hizo y lo que hoy queda es que es el subcampeón del mundo de Moto3, un resultado que tiene mucho mérito viendo lo complicado a nivel técnico que ha sido el año para él.

  • 2 amazona 15-11-2012 - 17:05 h.

    lorenzo campeon de nuevo, y al arriesgar por la victoria, se da tremendo golpe. Hay que aplaudirlo por intentarlo, pero no crees que lo de pilotar con la calculadora, le ha hecho olvidar lo que es pilotar con el cuchillo entre los dientes?

    Qué va. Ni mucho menos. Lorenzo a estas alturas no tiene absolutamente nada que demostrar. Piensa que ha sido campeón del mundo, que es lo que cuenta, y que lo ha hecho con seis victorias, que no está nada mal, y diez segundos puestos. Y en las dos carreras que se cayó, una le tiraron y la otra no contaba ya para la pelea por el título. Lorenzo sigue siendo una bestia, con la ventaja de que ha madurado con el paso de los años y ahora sabe ser segundo cuando toca.

  • 3 valentin... 15-11-2012 - 17:08 h.

    nieto dice que no cree que al desaparecer stoner debido al accidente, haya afectado positivamente a pedrosa, aunque le hubiera gustado ver en australia a dani correr si tener la presion del australiano en la pista.!! Podrias explicar esta paradoja?

    Pues no me había parado a pensar en ello, pero sí te digo que si Honda hubiera dado órdenes de equipo a Stoner en Australia, algo que ya dije que yo hubiera hecho, Pedrosa hubiera tomado menos riesgos en la carrera de Phillip Island, en la que no sólo salió a terminar por delante de Lorenzo sino también a ganar al australiano, con lo difícil que eso es en su circuito.

  • 4 yo 15-11-2012 - 17:11 h.

    mela, he visto que en los tweets que envias, tienes bastantes criticas. A que crees que se deben? Para mi eres bastante valido en conocimientos y entretenimiento durante las retransmisiones. Mucho mejor que algunos de tus colegas de la prensa escrita.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera y la crítica constructiva la acepto y a veces te hace mejorar. En cuanto al insulto, va en el sueldo y no me influye. Sólo te digo que yo en los circuitos recibo innumerables muestras de cariño, lo mismo que en Twitter, y ni eso me hace perder la perspectiva de las cosas ni lo otro me hunde ni cabrea. Las redes sociales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas pero, sobre todo en esta profesión, ladran, luego cabalgamos. Yo soy muy feliz y le estoy muy agradecido a Mediaset, a través sobre todo de JJ Santos, de la oportunidad que me ha brindado este año y que, salvo sorpresa que no deseo, tendrá continuidad el año que viene. Y lo mismo me pasa con el AS, el medio en el que trabajo desde julio de 1999, la Cadena SER y el Solo Moto, medios en los que colaboro desde hace tiempo.

  • 5 me 15-11-2012 - 17:13 h.

    una pena la caida de lorenzo. Ahora no va a soltar la calculadora ni para ir al baño. Crees que pedrosa es el favorito para el 2013?

    Pedrosa es uno de los favoritos para 2013, pero Lorenzo no lo es menos que él, y también incluyo en ese saco, a día de hoy, a Rossi y a Márquez.

  • 6 93 forever 15-11-2012 - 17:15 h.

    marquez parece que llega a moto gp mas preparado que lorenzo llego en su dia. Talento tiene a mares, con lo que seria de esperar que lo hiciera igual o mejor que el mallorquin lo hizo en 2008. Que tendria que hacer en los tests de invierno para que sus fans estuvieran tranquilos?

    Sus fans pueden estar ya lo suficientemente tranquilos, porque Márquez ha cubierto todas las etapas anteriores con éxito y en su debut con la Honda de MotoGP ya dejó el sello ayer en sólo 28 vueltas. Para mí la clave es que las lesiones le respeten, porque alguna caída dura tendrá que sufrir en el lógico proceso de adaptación a la categoría reina. El asfalto está más duro en MotoGP y Rossi, Lorenzo y muchos más aprendieron a base de golpes. Así que eso, cruzo los dedos para que le respeten las lesiones.

Página 1 de 5

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: