AS.com Eurocopa

Jueves, 17 de Abril de 2014

Historia: Eurocopa Portugal 2004

2004, Portugal-Grecia

2004

Arriba, parias de la tierra

Los griegos, los obreros de la Eurocopa, representantes en el siglo XXI de un fútbol arcaico aunque fueran la cuna de la civilización moderna, se llevaron para Atenas el título que perdieron 15 selecciones, incluida España. Bastó el gol de Charisteas.

0

Portugal

1

Grecia

FINAL: Lisboa, 4 de julio

ÁRBITRO: Merk (Alemania)

Goles
-
Alineación
Ricardo; Miguel, Jorge Andrade, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Costinha, Maniche; Figo, Deco, Cristiano Ronaldo; Pauleta.
Seleccionador
Scolari
Goles
0-1, Charisteas (56')
Alineación
Nikopolidis; Seitadiris, Kapsis, Katsouranis, Dellas, Fyssas; Zagorakis, Giannakopoulos, Basinas; Vryzas y Charisteas.
Seleccionador
Rehhagel

La Eurocopa de Portugal ensalzó el trabajo sobre el talento

destacado

La de 2004 fue una Eurocopa que empezó casi como terminó: con un Portugal-Grecia en el que los anfitriones acabaron derrotados. Tras el 1-2 del partido inaugural, todo Portugal veía la final, no sólo como la posibilidad de hacerse con su primer título internacional, sino también como una venganza por la humillación sufrida en el primer partido.

Ni Grecia ni Portugal hicieron un buen fútbol a lo largo del mes que duró la competición. Más bien todo lo contrario. En la Euro2004 se vivió el apogeo del trabajo frente al talento. Los Zagorakis, Katsouranis y Fyssas supieron acabar con Figo, Deco, Cristiano Ronaldo y compañía. La "Generación del Oro" del fútbol portugués se quedaba sin el título.

Portugal 2004 parecía la gran oportunidad de España para hacerse con el título continental por segunda vez en su historia. Sin embargo, la selección nacional cayó en la primera ronda. Como consuelo queda el haber sido eliminada por los dos finaliestas.

PRISACOM S.A. (Ribera del Sena s/n, Edificio APOT 4º planta) Madrid