AS.com Eurocopa

Domingo, 20 de Abril de 2014

Estrellas: Michael Ballack

Ballack Ballack Ballack Ballack

Ballack y la (no) modernidad

L. CALONGE / J. LUJAMBIO

Le preguntaban hace unas semanas a Michael Ballack por su estilo de juego. El alemán, después de explicar que su fútbol consiste en meterse en los agujeros, dar pases y adentrase en el área, se preguntó: “¿Es eso moderno? Moderno es ganar”, se respondió a sí mismo dejando bien claro su origen germano.

El fútbol, pues, ha vuelto a retratar a Ballack como un jugador no moderno. Su lista de finales perdidas empieza a ser enciclopédica. Este año se le han escapado la Eurocopa y la Champions League en apenas dos meses.

Nunca antes había avanzado tanto en una Copa de Europa de naciones. En 2000 y 2004 tuvo que hacer las maletas tras la primera fase. Este año parecía que podía resarcirse, pero encalló con una España enorme.

Un escalón por debajo de los históricos alemanes

Su torneo, al igual que el resto de la selección alemana, ha sido irregular y dentro de un tono general de discreción. De algún modo, el juicio final sobre su nivel en esta competición dependía de lo que hiciera en la final, y ahí no pudo liderar a su equipo hacia una nueva conquista.

A mediados de la segunda parte, cuando empezaba a quedar meridiano que el fútbol no le daba para superar a España, intentó echar mano de la bronca y de la polémica. Por fortuna, tampoco eso le dio resultado.

Este torneo sirve para reforzar la sensación de que el fútbol de Michael Ballack se encuentra un peldaño por debajo de los jugadores históricos que ha alumbrado Alemania.

Ficha personal

La estrella

Michael Ballack

26/09/1976

Chemnitz (Alemania)

Alemania

Centrocampista

  • ClubChelsea
  • Veces Internacional / Goles75 / 34
  • Palmarés4 Ligas, 4 Copas, 2 Copas de la Liga y 1 Supercopa

Su posición

-

Michael Ballack

Cara a Cara

PRISACOM S.A. (Ribera del Sena s/n, Edificio APOT 4º planta) Madrid