Master Series 2007

 

Directo - Grupo Rojo

Partido
Jugadores Set 1 Set 2 Set 3  
  Roger Federer 6 6 5  
  Fernando González 3 7 7  
Comentarios directo
Set Juego Comentario
3 5-7

GONZÁLEZ MUESTRA EL LADO HUMANO DE FEDERER

Tomás de Cos / AS.COM

González da la campanada ante Roger Federer. No le ha temblado la mano y ha metido todas las bolas hasta forzar el error del suizo. Con un 40-0 jugó tranquilo y definió su primera victoria ante el número uno del mundo (con doble falta incluida) y su primera victoria en la Copa Masters 2007. El bombardero de La Reina ha superado el peor escollo del grupo y se ha desecho de un fantasma. Toda una 'nadalada'.

Estadísticas del partido Roger Federer
Fernando González
Estadísticas con el servicio
'Aces' 5 4
Dobles faltas 1 3
Efectividad primer servicio 70% 61%
Puntos ganados (primer servicio) 47/64 (73%) 51/67 (76%)
Puntos ganados (segundo servicio) 21/28 (75%) 23/42 (75%)
Puntos de 'break' salvados 3/4 (75%) 5/6 (83%)
Estadísticas al resto
Puntos ganados al resto del primer servicio 16/67 (24%) 17/64 (27%)
Puntos ganados al resto del segundo servicio 19/42 (45%) 7/28 (25%)
'Break points' ganados 1/6 (17%) 1/4 (25%)
Estadísticas totales
Puntos de servicio ganados totales 68/92 (74%) 74/109 (68%)
Puntos al resto ganados totales 35/109 (32%) 24/92 (26%)
Puntos ganados totales 103/201 (51%) 98/201 (49%)

 

3 5-6 González coloca dos zambombazos de derecha imparables para colocarse con 15-40 y tener dos bolas para romper el saque del suizo. Se ha comido a Federer, demasiado enganchado mentalmente y sin saber qué hacer para salir del callejón.
3 5-5 González se coloca pronto con un 40-0. Está sirviendo bien y cuando logra meter su derecha no hay quien lo pare. Después de que Federer acortara distancias (40-30), el chileno firmó un nuevo revés paralelo para igualar a cinco juegos.
3 5-4 El número uno mundial se ha anotado un nuevo servicio. Sigue enganchado pero le da para seguir manteniendo el saque y poner en apuros a González. Los momentos definitivos auguran emoción a raudales.
3 4-4 Federer quiere y no puede. Ha vuelto a tener varias opciones de break sobre el saque del chileno pero no acaba de concretarlas. Dejó confiarse y creérselo a González, que ahora tiene mucho peligro.
3 4-3 Federer no ceja en su empeño y está dispuesto a vender muy cara su derrota. Mantiene el saque con relativa facilidad y vuelve a agazaparse esperando su oportunidad al resto.
3 3-3 González ha vuelto a igualar el choque. Federer sigue contrariado y haciendo numerosos errores no forzados. En especial con su revés. Y el chileno lo está aprovechando.
3 3-2 Federer sigue enganchado mentalmente y no logra despegarse en el marcador. Su orgullo le está jugando una mala pasada. Ha vuelto a salvar una bola de rotura y con una gran derecha y un nuevo ace sigue por delante en el parcial definitivo.
3 2-2 González lo ha pasado mal de nuevo al servicio. Ha visto cómo Federer no concretaba una nueva bola de break pero ha conseguido volver a igualar el duelo.
3 2-1 Federer está nervioso y mostrando su lado más humano. Tras un brillante primer punto erró el segundo con una fácil volea de derecha. Y el tercero con un revés cruzado a la red. En el cuaro volvió a complicarse y perder un punto que tenía ganado. Está en plena crisis de ansiedad y tiene demasiadas prisas. Su propia cabeza es ahora su peor enemigo. Sin embargo ha salvado los muebles levantando un 15-40.
3 1-1 El suizo está presionando mucho al resto. Ha vuelto a atacar y subir a la red y se ha puesto rápidamente con un 0-40 Sin embargo se ha agarrado González a la pista y ha remontado hasta la ventaja al servicio. El chileno cree posible ahora batir al número uno. Una nueva derecha ganadora le concede el 1-1.
3 1-0 Federer comienza el set definitivo con un nuevo servicio en blanco. Tendrá que olvidarse del desenlace final del segundo si quiere sacar adelante el partido.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
2 6-7

González dio la campanada en un tie break demencial por parte de Federer que perdió la cabeza tras fallar un sencillo remate. Una manera increíble de complicarse un partido que tenía encarrilado.

Tie break: 0-1 Ace de González. 0-2 Mini break de González gracias a una derecha invertida. 0-3 Otro mini break gracias a un fallo garrafal de Federer con el remate. 0-4 Resto largo de Federer. 0-5 Federer parece perdido. 0-6 González aprieta y levanta la euforia de los chilenos del Qi Zhong Stadium. 1-6 Federer se estrena definiendo con la volea. 1-7 Un nuevo revés largo de Federer le da el set a González.

 

Estadísticas del segundo set Roger Federer
Fernando González
Estadísticas con el servicio
'Aces' 3 2
Dobles faltas 0 0
Efectividad primer servicio 72% 65%
Puntos ganados (primer servicio) 18/23 (78%) 21/24 (88%)
Puntos ganados (segundo servicio) 7/9 (78%) 8/13 (62%)
Puntos de 'break' salvados 0/0 (0%) 0/0 (0%)
Estadísticas al resto
Puntos ganados al resto del primer servicio 3/24 (13%) 5/23 (22%)
Puntos ganados al resto del segundo servicio 5/13 (38%) 2/9 (22%)
'Break points' ganados 0/0 (100%) 0/0 (0%)
Estadísticas totales
Puntos de servicio ganados totales 25/32 (78%) 29/37 (78%)
Puntos al resto ganados totales 8/37 (22%) 7/32 (22%)
Puntos ganados totales 33/69 (48%) 36/69 (52%)

 

2 6-6 Nuevo juego en blanco de Federer que fuerza la muerte súbita.
2 5-5 El partido ha alcanzado su momento clave. Ambos jugadores están mostrando su mejor versión. Federer se ha anotado un juego en blanco tras lucir una volea in extremis, un ace con segundo servicio y un revés paralelo para la galería.
2 4-5 González se ha repuesto de la presión inicial de Federer, que es consciente de lo importante del noveno juego y forzó el deuce. El suizo defendió una bola increíble en el séptimo punto, que acabó del lado chileno, y con un revés liftado con la caña se quedó sin premio. El suizo está pagando la relajación con la que ha iniciado el segundo parcial.
2 4-4 Federer arrancó el juego con un error no forzado de derecha (0-15). Luego un buen passing shot de derecha y un nuevo ace le dieron la vuelta a la tortilla (30-15). Sobre 40-15 sirvió bien y definió con su derecha desde la línea de saque. El set llega a sus momentos decisivos.
2 3-4 Sin embargo, González está mucho más sólido ahora al servicio y Federer no encuentra la manera de meterle mano. El suramericano se anota el juego en blanco y mueve al suizo más allá de la línea de fondo. Se está quitando los complejos y está presentando batalla directa.
2 3-3 Federer parece haber apretado el acelerador. Con un nuevo ace suma el juego en blanco y dejó para la galería una increíble derecha cruzada abierta al ángulo corto que levantó la exclamación en el público.
2 2-3 El partido ha variado bastante. González está más animado y positivo y huye de su revés para intentar meter sus zambombazos de derecha. Ahí es donde hace daño. Ha vuelto a mantener su servicio (Federer hizo dos puntos) y sigue por delante.
2 2-2 González ha conseguido dos puntos espectaculares sobre el servicio del número uno (el primero y el cuarto) pero se ha vuelto a quedar en el 30. Federer está algo más atascado, ya no gana con tanta facilidad pero se sigue mostrando intratable al servicio.
2 1-2 González ha subido su nivel y ahora gobierna con más autoridad los juegos en los que sirve y Federer no logra presionarle en exceso. Sigue por delante en le marcador a la espera del milagro y está apostando por hacer cosas distintas y jugar más alegre.
2 1-1 Federer no se ha dejado sorprender y ha salvado su servicio sin apuros. Cuando falla el primero varía mucho los segundos para evitar que el chileno pueda meter su potente derecha.
2 0-1 González comienza por delante en el segundo set. Ha mantenido su servicio y esperará cualquier opción que le de el suizo para intentar dar la sorpresa. para ello debe presionar mucho al resto.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
1 6-3

'Mr Perfecto' no para de atacar la zona de revés de González cada vez que puede. Tiene muy claro como jugarle a González, que sin embargo logró ponerse 30 iguales. Entonces llegó el primer ace de Federer y luego un fallido intento de resto ganador de derecha del chileno, que dejó en manos del número uno el primer parcial.

Estadísticas del primer set Roger Federer
Fernando González
Estadísticas con el servicio
'Aces' 0 0
Dobles faltas 1 1
Efectividad primer servicio 84% 46%
Puntos ganados (primer servicio) 17/21 (81%) 7/12 (58%)
Puntos ganados (segundo servicio) 3/4 (75%) 8/14 (57%)
Puntos de 'break' salvados 0/0 (0%) 0/1 (0%)
Estadísticas al resto
Puntos ganados al resto del primer servicio 5/12 (42%) 4/21 (19%)
Puntos ganados al resto del segundo servicio 6/14 (43%) 1/4 (25%)
'Break points' ganados 1/1 (100%) 0/0 (0%)
Estadísticas totales
Puntos de servicio ganados totales 20/25 (80%) 15/26 (58%)
Puntos al resto ganados totales 11/26 (42%) 5/25 (20%)
Puntos ganados totales 31/51 (61%) 20/51 (39%)

 

1 5-3 Varios errores no forzados de Federer han permitido a González anotarse su juego con cierta comodidad (40-15) y alargar un poco más el primer set. Ahora el suizo dispondrá del servicio para cerrar el primer parcial.
1 5-2 El maestro Federer ha dado un curso acelerado de efectividad sobre la pista. Se ha anotado el juego en blanco con tres puntos ejemplares de saque y volea y un palo con su derecha abierta. Sencillamente impresionante. Unas veces define la volea con decisión, otras con una dejada... González no ha tenido opción alguna.
1 4-2 González sigue sufriendo en exceso en sus servicios. Federer le presiona mucho al resto y a la mínima se le pega a la red. Además le combina potentes derechas con revés bajos y cortados. 'Mano de Piedra' González, único representante suramericano en el torneo de maestros, acabó aprovechando su segunda oportunidad para sentenciar el juego.
1 4-1 Federer ha vuelto a sumar un cómodo juego al servicio. Con la iniciativa en el juego mueve a placer a su rival hasta encontrar el hueco para ejecutar su golpe definitivo. El de Basilea ha dejado el primer set casi sentenciado.
1 3-1 El bombardero de La reina, ciudad natal de Fernando González, se ha estrenado en el marcador aunque el suizo le llevó al deuce. El chileno aprovechó un error no forzado de Federer para acelerar su derecha en paralelo y subir a la red en el punto siguiente.
1 3-0 El suizo sigue sin despeinarse y ya manda en el marcador por 3-0. Es realmente insultante la facilidad con la que doblega a su rival, que no deja de ser el número siete del mundo. González se encuentra impotente en este comienzo de partido y su actitud en la pista no augura nada bueno.
1 2-0 Federer ha huido de cualquier tipo de especulación. Tiene numerosas armas para hacer daño al chileno por lo completo de su juego y las ha puesto en práctica desde el inicio. Al resto se ha anotado el segundo juego del partido quebrando el servicio de González, que ha vuelto a no pasar de hacer un punto.
1 1-0 Federer ha comenzado al servicio y tras perder el primer punto el suizo puso la directa para anotarse los cuatro puntos siguientes. El suizo comienza mandando en el partido.
- -
COMIENZA EL PRIMER SET
- - Ambos tenistas ya están calentando en la pista del centro de tenis Qi Zhong de Shanghai. Federer se ha impuesto al chileno en las diez veces que se han enfrentado.
- - Bienvenidos a la retransmisión en directo del primer partido de Roger Federer, en la Copa Masters de Shanghai, que le enfrentará al chileno Fernando González.
 

Roger Federer
Estadísticas previas
Fernando González
1 Ránking ATP 7
10 victorias Enfrentamientos directos: 10 10 derrotas
8-Agosto-1981

Fecha de nacimiento

29-Julio-1980
Basilea, Suiza

Lugar de nacimiento

Santiago, Chile
Oberwill, Suiza Residencia La Reina, Chile
185 cms Altura 182 cms
80 kgs Peso 81 kgs
Diestro Mano Diestro
1998 Debut como profesional 1999
64/8 Partidos ganados/perdidos (2007) 36/22
7 Títulos ganados (2007) 1
52 Tïtulos en su carrera 8
36.007.078 $ Dinero ganado 5.981.120 $
 

Copyright © 2007 Prisacom SA | Todos los derechos reservados

Cadena SerELPAIS.comas.com