AS.com Fútbol

Martes, 22 de Mayo de 2012

Primera | Barcelona

Eto'o, Drogba y Essien, candidatos al trofeo como mejor futbolista africano del año

El marfileño Didier Drogba y el ghanés Michael Essien, ambos del Chelsea, intentarán arrebatar el título al jugador del Barcelona Samuel Eto'o, vencedor en las últimas tres ediciones.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 28/02/2007

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) hará público mañana el ganador del trofeo al Mejor Futbolista Africano del Año, al que optan el camerunés del Barcelona Samuel Eto''o, vencedor los tres últimos años, el marfileño Didier Drogba y el ghanés Michael Essien, ambos del Chelsea.

Eto''o, que la temporada pasada contribuyó de manera decisiva a que el Barcelona se proclamara campeón de Liga, competición en la que fue máximo goleador con 26 tantos, y de Europa, en cuya final marcó un gol, podría batir el récord de ser el primer jugador en conseguir ese trofeo por cuarta vez, y además de forma consecutiva. Sin embargo, el camerunés tendrá un duro rival en el marfileño Didier Drogba, a quien tan sólo superó por dos votos el año pasado.

El delantero del Chelsea, además, fue campeón de la Liga inglesa, en la que marcó 12 goles, y llevó a su país a la final de la Copa de África, cuya final perdió ante Egipto en la tanda de penaltis. El delantero también lideró a su selección para que llegara por primera vez en su historia a la fase final de un Mundial, el de Alemania, donde marcó un gol. Sin embargo, Costa de Marfil, pese a ganar el último partido a Serbia y Montenegro, tuvo que volverse en la primera fase, al quedar por detrás de Argentina y de Holanda. Precisamente, Costa de Marfil quedó por delante de Camerún en el grupo de clasificación para el Mundial, algo que podría jugar en contra de Samuel Eto''o, cuya lesión de rodilla en el mes de septiembre, que le tuvo sin poder jugar hasta febrero, podría ser otro factor negativo para la obtención del galardón.

El tercer aspirante a Mejor Futbolista Africano del Año es el ghanés Michael Essien, que también ganó la ''Premier League'' con el Chelsea. Además, el centrocampista, que se perdió la Copa de África por lesión, lideró a Ghana para que, al igual que Costa de Marfil, participara por primera vez en un Mundial. De hecho, el equipo ghanés fue la única selección africana que superó la primera fase y llegó a los octavos de final, donde Brasil le endosó un claro 3-0. Pese a ello, los máximos candidatos a obtener el galardón son Eto''o y Drogba, en una ceremonia que tendrá lugar mañana en Accra (capital de Ghana).

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    Liga Endesa - Cuartos

    Información

    jornada

    3

    ÚLTIMAS NOTICIAS


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: