AS.com Fútbol

Domingo, 27 de Mayo de 2012

MUNDIAL 2010 | BRASIL

El 73 por ciento de los brasileños cree que la 'canarinha' ganará el Mundial

El 64 por ciento de los brasileños aprueba la gestión del seleccionador de fútbol, Carlos Caetano Verri ''Dunga'', y el 73 por ciento cree que la ''canarinha'' va a ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010, según una encuesta divulgada hoy.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brasil

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Brasil

Carlos Dunga

Dunga

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 31/10/1963

Lugar: Brasil

EFE | 04/01/2010

El respaldo a Dunga creció 31 puntos porcentuales en un año, después de que en 2009 se concretara la clasificación de Brasil para el Mundial y la victoria en la Copa Confederaciones, según indicó el centro de estudios Datafolha. El 21 por ciento considera que el trabajo de Dunga es regular y el 3 por ciento cree que es malo o pésimo, mientras que el 12 por ciento no supo valorar al técnico brasileño.

Sobre el Mundial, la gran mayoría de los brasileños (73 por ciento) cree que la selección nacional va a lograr su sexto campeonato en tierras sudafricanas, aunque el 19 por ciento de los encuestados afirmó no tener previsiones acerca de quién será el campeón.

Selecciones como las de Argentina, España, Italia, Alemania y Francia fueron votadas por el 1 por ciento, mientras que el resto consiguió porcentajes menores. Datafolha resaltó que España es el favorito del 5 por ciento de los brasileños más ricos, aquellos que perciben una renta mensual superior a 5.100 reales (unos 2.965 dólares).

La encuesta también reveló que el 18 por ciento de los brasileños carece de interés por el Mundial, el 9 por ciento consideró que su atención por el evento futbolístico es escaso y el 5 por ciento no supo medir esta variable. Un 36 por ciento admitió tener "gran interés" por el Mundial y el 31 por ciento de los encuestados en el autodenominado "país del fútbol" calificó como mediano su grado de atracción por el torneo.

Datafolha entrevistó a 11.258 personas de 16 años o más en todo el territorio brasileño y el margen de error del estudio es de dos puntos porcentuales.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

2

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: