AS.com Liga BBVA

Domingo, 27 de Mayo de 2012

liga bbva | mallorca 3 - almería 1

El Almería no pudo evitar la sexta victoria del Mallorca en el Ono Estadi

Todos los goles se marcaron en la segunda parte. Abrió y cerró la la cuenta el uruguayo Gonzalo Castro, junto a Aouate, la gran figura de los "rojillos".

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mallorca 3
Almería 1

Mallorca: Aouate; Mattioni (Josemi, min. 82), Ramis, Nunes. Ayoze; Julio Alvarez (Víctor Casadesús, min. 76), Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Webó (Martí, min. 62) y Aduriz.


Almería: Diego Alves; Ortíz, Acasiete, Chico, Sisma; Nieto, Bernardello (Rodríguez, min. 70), Mbami, Soriano; Piatti y Uche.


Goles: 1-0, min. 48: Castro empalma desde fuera del área un disparo raso y ajustado al palo; 1-1, min. 76: Gran jugada de Piatti que remacha David Rodríguez; 2-1, min. 88: Víctor se hace un auto pase con el pecho y marca de tiro cruzado; 3-1, min. 92: Castro culmina una jugada personal.


Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Webó, Julio Alvarez, Piatti, Cisma, Ramis, Ortíz,


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Mallorca Sebastián Más. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo luciendo camisetas contra el abuso infantil.

Triunfo del Mallorca
ampliar imagen

Mallorca

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1916

Lugar: España

Almería

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 2001

Lugar: España

Gonzalo Castro

Chori Castro

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/09/1984

Lugar: Uruguay

Víctor Casadesús Castaño

Víctor

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 28/02/1985

Lugar: España

David Rodríguez Sánchez

David Rodríguez

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 14/02/1986

Lugar: España

EFE | 22/11/2009

El Mallorca ha conquistado su sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi al derrotar 3-1 a un Almería que peleó hasta el final, que tuvo sus opciones, pero que se encontró con un meta israelí Dudú Aouate en estado de gracia.

Todos los goles se marcaron en la segunda parte. Abrió y cerró la la cuenta el uruguayo Gonzalo Castro, junto a Aouate, la gran figura de los "rojillos". David Rodríguez, que había sustituido a Bernardello (min. 70),marcó el 1-1 y Víctor Casadesús el 2-1 (min. 88). El Mallorca sólo despertó en la segunda parte ante un Almeríaque con el 3-1 se llevó de Palma un castigo a todas luces excesivo.

El equipo del mexicano Hugo Sánchez dispuso de las dos mejores ocasiones para marcar en al primera parte, y en ambas, el meta israelí Dudú Aouate intervino con gran solvencia en dos 'mano a mano' protagonizados por Fernando Soriano en los minutos 5 y 27.

El juego vertical y agresivo del Almería descompuso al Mallorca. Otra vez con el vasco Aritz Aduriz dirigiendo el ataque, ausente por lesión en los últimos encuentros, acompañado por el camerunés Pierre Webó, el conjunto balear no halló espacios y, lo peor de todo, tampoco los supo crear durante muchas fases del partido.

Borja Valero y Mario Suárez no pudieron conectar con sus delanteros, y los únicos que amenazaron en algunos momentos la sólida retaguardia visitantes fueron, por velocidad, el brasileño Felipe Mattioni y el uruguayo Gonzalo Castro.

A Mattioni, incluso, se le vio por la banda izquierda en algunos momentos, en diagonales muy atrevidas al dejar huecos enormes por su lado, bien aprovechados por el escurridizo delantero argentino Pablo Piatti. El Almería no se fue al descanso con ventaja en el marcador por la impericia de Soriano, que con toda la portería a su disposición (min. 27) cruzó en exceso el balón.

Un remate espectacular de Castro (min. 48) cambió el signo del partido en la reanudación. El extremo sudamericano aprovechó el único error hasta ese momento de la zaga almeriense para batir a Diego Alves y colocar al Mallorca en ventaja.

El Almería siguió a lo suyo, presionando en todo el campo y con la vista puesta en la portería rival. Aouate, de hecho, se convirtió en la gran figura de su equipo al impedir el empate visitante en varias ocasiones, como en los minutos 56 y 68, cuando Piatti y Soriano, ambos en inmejorable posición, no pudieron superar al meta "rojillo". Los últimos quince minutos fueron electrizantes. Dos de los jugadores que llevaban pocos minutos en el campo, David Rodríguez en el Almería y Víctor Casadesús en el Mallorca, marcaron el 1-1 y el 2-1, respectivamente.

Piatti volvió a tener el empate en sus pies (min. 90), pero de nuevo se lo impidió un prodigioso Dudú Aouate. En la jugada siguiente, el uruguayo Gonzalo Castro sentenciaría el choque con el 3-1 en medio del júbilo en las gradas. El Mallorca celebró por todo lo alto la sexta victoria consecutiva en el Ono Estadi, y el Almería lamentó su mala fortuna y el hecho de encontrarse con un equipo imparable en su campo y un gran portero como Dudú Aouate.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: