AS.com Liga BBVA

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Primera | Villarreal 3 - Atlético 0

Aspirantes a la Liga

El Villarreal sentenció antes del descanso y presenta su candidatura al título. Cazorla y Nihat agradecieron los regalos rojiblancos en defensa y colocaron a su equipo por encima del Barcelona. El Atlético no se pareció en nada al que ganó en el Pizjuán, y se complica una vez más el acceso a la Champions.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

GRAN VICTORIA. El Villarreal derrotó al Atlético y se postula como aspirante a la Liga.
ampliar imagen

Atlético

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1903

Lugar: España

Villarreal

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1923

Lugar: España

Kahveci Nihat

Nihat

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 23/11/1979

Lugar: Turquía

Diego Forlán Corazo

Forlán

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/05/1979

Lugar: Uruguay

Pablo H. Ramos | 29/03/2008

Los equipos salieron al campo pensando en el asalto al segundo puesto tras la inesperada derrota del Barcelona, y salieron del estadio con trayectorias opuestas: el Villarreal quiere entrar en Champions por la puerta grande y quién sabe si ganar la Liga, mientras el Atlético vuelve a sentir muy cerca el aliento de los equipos en puestos UEFA.

En El Madrigal los ataques se sucedieron en los primeros minutos: a un chut venenoso de Nihat respondía Maxi con un latigazo desde fuera del área, inmediatamente después Cazorla se internaba por la banda y volvía loco al lateral, a lo que seguía un contraataque del Atlético.

El partido se movió en las áreas durante el primer cuarto de hora, pero poco a poco la voluntad del Villarreal se fue imponiendo y el balón empezó a rondar con más frecuencia el área de Abbiati que la de Diego López. Los defensas empezaron a vivir un partido plácido, porque el bacalao se cortaba en el centro del campo y las patadas se las llevaban los mediocentros más que los delanteros.

Prevalecía la lucha sobre el toque, el físico sobre la calidad, y tanta relajación atrás acabó pasando factura al equipo visitante. Un centro sin peligro ninguno de Pirès desde la izquierda lo convirtió Perea en una asistencia maravillosa para Cazorla, que no perdonó.

Sentencia antes del descanso

Apenas cuatro minutos después, otro fallo defensivo rojiblanco desembocó en un centro de Rossi que se paseó por el área del Atleti y acabó en los pies de Nihat, que remató en el segundo palo. Abbiati, sin comerlo ni beberlo, se había encontrado con dos remates prácticamente en el área pequeña y todo gracias a su defensa. Su cara tras el gol de Nihat lo decía todo.

El inicio de la segunda mitad ofreció a los de Madrid la posibilidad de soñar con el empate, pero el remate picado de Diego Camacho lo rechazó la cruceta. Esa fue la única señal de peligro visitante en el segundo periodo, cuarenta y cinco minutos tirados a la basura sin ningún acercamiento serio a la meta de Diego López.

Qué diferencia entre este Atlético y el que ofreció una lección de oficio el pasado sábado en el campo del Sevilla. En la noche de hoy, el primer gol sirvió para descoser por completo a un equipo incapaz de reaccionar.

Nihat mete su decimocuarto gol en Liga

El Villarreal se dedicó a guardar gasolina para los ocho partidos que quedan, y esperó su oportunidad para sentenciar a la contra, lo que ocurrió a falta de 20 minutos para el final y tras una lección magistral de cómo conducir un balón y dar el último pase en el momento justo a cargo de don Santiago Cazorla. Nihat solo se preocupó de cruzar el balón ante la salida de Abbiati y marcar su gol número 14 en Liga, acercándose a sus mejores números en la Real.

Al final, el Atlético desperdició un partido que podía haberle enganchado incluso a la pelea por el título, y el Villarreal se consagró como el invitado de lujo a una fiesta para la que en principio solo había dos invitaciones.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: