¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
| ATHLETIC | 1 |
|---|---|
| BETIS | 0 |
Athletic Club: Armando; Bóveda (Amorebieta, min.75), Ustaritz, Etxeita, Balenziaga; Etxeberria (Toquero, min.82), Gurpegui, Muñoz, David López; Ion Vélez (Susaeta, min.89) y Garmendia.
Real Betis Balompié: Ricardo; Nelson (Mark González, min.46), Juanito, Melli, Fernando Vega (Pavone, min.72); Arzu, Cañas (Rivera, min.62); Damiá, Emaná, Edu; y Oliveira.
Goles: 1-0, min.28: Ion Vélez.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Amonestó al local Gurpegui y a los visitantes Nelson y Damiá.
Incidencias: Unos 32.000 espectadores en San Mamés. Buena temperatura y terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo quinta jornada de liga.
EFE | 09/05/2009
El equipo bilbaíno ha cumplido hoy con todos los objetivos que se había marcado durante los días anteriores, los de zanjar la salvación de la categoría, dar descanso a los titulares para la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia y hacer acopio de moral para ella.
Con diez puntos sobre el descenso a falta de completarse esta jornada y las tres que quedan hasta el final de temporada, no parece que el Athletic pueda tener ya ningún apuro clasificatorio.
El Betis, por su parte, se hunde un poco más en la tabla clasificatoria, en la que los tres puntos sobre el descenso con los que dormirá esta noche no le suponen ningún seguro de cara a un final de temporada que le tiene reservados compromisos frente a Almería y Valladolid en el Lopera y una visita a La Rosaleda.
El Athletic, como ya había anunciado Joaquín Caparrós durante la semana, salió con su equipo ''B'', del que echa mano cada vez que tres o cuatro días después tiene partido decisivo en Copa. Y cual más decisivo que la final. Para ir cogiendo ritmo de cara a ella ha jugado David López, el único titular en el once inicial rojiblanco.
El Betis, por su parte, también contaba con bajas importantes (Capi, Mehmet Aurelio, Sergio García y Mark González al comienzo) pero pudo poner sobre el terreno de juego un equipo más acreditado que el Athletic.
Quizás por las ganas de uno y la necesidad del otro, el partido tuvo vida desde el principio, con llegadas a una y otra área. Aunque la primera ocasión fue para Edú tras una preciosa jugada individual, en la que el brasileño, saliendo desde la banda, se fue de dos rivales antes de disparar muy cruzado sobre la meta de Armando.
El meta local, ya con 38 años de edad, fue, por cierto, el héroe de su equipo en la primera mitad después de que Ion Vélez pusiese el 1-0 remachando un pase de la muerte de Muñoz en una buena jugada del medio centro navarro, que llegó a posiciones de extremo.
Tras ese tanto, Armando apareció para interponerse a sendos remates de Oliveira y Emaná llamados a ser gol. Especialmente espectacular fue el primero, ya que parecía batido cuando detuvo un remate a bocajarro del ariete brasileño con el que el Betis había finalizado una buena contra que inició Arzu y continuó Emaná.
Un centro de David López que Nelson mandó a córner en el añadido previo al descanso fue la segunda oportunidad local, que, a pesar de llevar la iniciativa en el juego, creo menos peligro que su rival.
En la segunda mitad, de salida Oliveira relevó a Armando en el protagonismo, pero en negativo, ya que falló dos buenas ocasiones para marcar. En ambas, dio mal al balón, que se le fue alto.
Vélez también gozó de una buena oportunidad a centro de Garmendia, pero se le fue su cabezazo unos centímetros por encima del larguero.
Entre la ansiedad de unos, personalizada en un desquiciado Arzu, y las ganas de otros de empezar ya la fiesta de la final de Copa fue diluyéndose un choque que la afición rojiblanca aprovechó para calentar motores y agradecer a su equipo ya no solo la histórica cita de Valencia, sino también que este año haya evitado relativamente pronto apuros de última hora.
NOTICIA: Caparrós: "Ahora toca disfrutar de una fiesta para el Athletic"
IMAGEN: Athletic 1 - Betis 0
Liga de Campeones - Octavos
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:22 | BALONCESTOJavi Salgado: "Tenemos que ser nosotros mismos" |
| 15:15 | FÚTBOLMíchel msancionado con un partido de suspensión |
| 15:15 | FÚTBOL'El objetivo, si no se dice lo contrario, es la permanencia' |
| 15:06 | FÚTBOLCom. Madrid: "Encantados de que la final sea en Madrid" |
| 14:55 | MOTORAspar: "Elías y Terol tienen que optar a ser campeones" |
| 14:53 | FÚTBOLJorge Molina: "No hablamos de cifras para salvarnos" |
| 14:50 | FÚTBOL"Prefiero que se hable de renovaciones al final" |
| 14:50 | FÚTBOL'Manos Limpias' denuncia un posible fraude electoral |
| 14:47 | MÁS DEPORTEEl óptico Afflelou retira la publicidad de Canal+ Francia |
| 14:41 | FÚTBOLZurutuza amplía su contrato con la Real hasta 2017 |