Dani Hidalgo | 06/07/2008
El Atlético ha ofrecido 15 millones de euros al Everton para hacerse con los servicios de Mikel Arteta. La prensa inglesa descubre los detalles de las negociaciones entre David Moyes, dirigente de los toffees, y los directivos rojiblancos. A priori, la oferta satisface las peticiones del Everton. El Atlético puede haber encontrado a la estrella que tanto busca para organizar el centro del campo.
El futbolista vasco es el estandarte y cerebro del club inglés, pero la renovación de plantilla por la que atraviesa el Everton (actualmente sólo cuenta con 18 futbolistas) y el deseo de Arteta de regresar a España hacen que la operación sea factible y asequible para los intereses atléticos. De hecho, en mayo, la prensa británica ya tasaba la salida del de San Sebastián por una cifra similar a la que ha ofrecido el Atlético.
Formado en las categorías inferiores del Barça, Arteta siempre ha soñado con triunfar en la Liga. Su trayectoria futbolística le halaga: ha triunfado en Francia, Escocia e Inglaterra, pero nunca en España. Su paso por Primera se suma en una decepcionante primera vuelta con la Real en la temporada 04-05.
En declaraciones a este periódico, en las pasadas Navidades, Arteta no escondió sus ganas por volver a probar suerte en nuestra Liga vistiendo la rojiblanca: "Se me hace difícil verme aquí en Inglaterra hasta que me retire. Algún día acabaré en el Atlético. Es un club que siempre me ha gustado". El verano pasado renovó por cinco temporadas: "Pero los proyectos se terminan y empiezan cuando uno menos se lo espera".
Uno de los jugadores que podría entrar en la operación es Maniche, que tiene un buen cartel en la Premier. Maniche ya estuvo en el Chelsea, aunque no triunfó en el conjunto inglés. Pero el portugués es un jugador muy del agrado de los técnicos de la Premier. En Inglaterra se apunta a que el Everton podría fichar a Aimar y así dejar salir a Arteta, que recalaría en el Atlético. El club del Manzanares nunca ha perdido de vista al jugador vasco, al que estuvo a punto de fichar. Habrá que ver si esta vez es la definitiva para su llegada al Atlético.
Diego. El gran sueño atlético La dirección deportiva del Atlético se fijó en él como una prioridad. Pero su precio, entre 20 y 30 millones, es prohibitivo. El brasileño es el preferido por los técnicos.
Lucho González. Quiere dar el salto Lucho González es otro de los futbolistas que han seguido muy de cerca los técnicos. Gusta en el club, aunque su precio también es alto y el Oporto no le quiere soltar.
Silva. Calidad para el centro En el Atlético gusta mucho el centrocampista del Valencia. La entidad rojiblanca ha ofrecido 22 millones de euros por él. Parece complicado que el Valencia le deje salir.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 5
22 flamenkito - 06-07-2008 - 18:50:53h
pero como sois tan ilusos para pensar ke diego o van der vaart van a dejar sus clubes para irse a otro de segunda fila.se iran al chelsea,milan,inter,barcelona...pq se fue torres
21 ivan - 06-07-2008 - 18:42:54h
arteta 15 millones??????? me parece muxo¡¡¡¡¡¡ por 10y ya sta-- un jugador que dicen tan weno- por que no va a la seleccion
20 Minguez - 06-07-2008 - 18:34:09h
el assunsao acaba de firmar por el atletico de madrid... en la pag del atleti lo pone noticia de ultima hora...
19 miguelangel87 - 06-07-2008 - 17:59:51h
No me llego a creer lo de Silva, es un buen jugador, pero nuestro atleti necesita un organizador, y os digo q Arteta es un jugadorazo y que le apetece venirse al atelti. Aupa atleti, a ver si este año lo pasamos bien disfrutando. lo de mediocre lo dirá gente que no ha seguido la premier o que no tiene ni idea de lo q ha logrado los ultimos años arteta en el everton
18 M. Spinelli - 06-07-2008 - 17:58:23h
Con 15 millones puede contratar Thiago Neves, que puede ser tan bueno, o quizá mejor que Diego.
Página 1 de 5
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
