¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EFE | 28/12/2009
El FC Barcelona tiene previsto regresar mañana a las 18:00 horas a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villareal en el Camp Nou el próximo sábado.
El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.
Al margen de estas dos ausencias, existe la duda acerca de qué jugares suramericanos se incorporarán mañana a los entrenamientos del FC Barcelona, ya que Pep Guardiola ha concedido fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente Americano.
En esta lista están: Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell. Si al final han decidido pasar las fiestas en sus países de origen, todos ellos disponen de permiso hasta el 2, es decir, el día en que el Barcelona jugará contra el Villarreal, pero igual que sucedió la temporada anterior, no se descarta que algunos de ellos se sumen el trabajo con el resto de sus compañeros antes del día en que están citados en la Ciudad Deportiva.
Tras concluir el mejor año de la historia de la entidad, con un 2009 exitoso que arrancó con la consecución de la Copa del Rey y que finalizó con el Mundial de Clubes como sexta copa del año, el Barcelona regresa a la competición en un mes cargado de partidos y de obstáculos.
Líder en la Liga con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid, el Barça pierde a dos de sus puntuales como son Touré y Keita, aunque el primero había cedido muchos minutos en beneficio de Sergio Busquets, por la Copa de África, en un mes exigente en el que volverá a echarle un pulso a un calendario intenso en la Copa de Rey durante enero.
El primer desafío para el ''Barça de las Seis Copas'' será el Villarreal de Ernesto Valverde, en clara ascensión tras un inicio de Liga en el que el cargo del ex jugador barcelonista estuvo colgado de un hilo.
En la víspera de Reyes (22:00 horas), el Barcelona regresará nuevamente a la Copa del Rey para medirse al Sevilla en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 13 en el Pizjuán.
En el siguiente partido de Liga, el Barcelona regresará después de unos años a Tenerife para medirse al equipo ascendido esta temporada, y el 17 volverá a enfrentarse contra el Sevilla, nuevamente en el Camp Nou, pero esta vez en el partido de la decimoctava jornada. El Barça cerrará la primera vuelta en el campo del Valladolid, y arrancará el segundo tramo contra el Sporting.
A FONDO: Barcelona
A FONDO: Seydou Keita
Descárgate el WIDGET de
A FONDO: Yaya Touré
Descárgate el WIDGET de
Liga Adelante
jornada
41| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:09 | FÚTBOLPonferradina, Balona, Lucena y Tenerife sueñan |
| 22:54 | FÚTBOLValerón: "Es lo más grande que me ha pasado en la vida" |
| 22:54 | MOTORFranchitti consigue su tercer triunfo; Serviá termina cuarto |
| 22:50 | FÚTBOLRiki: "Hemos hecho una temporada fantástica" |
| 22:47 | FÚTBOLXisco: "Hoy puedo decir que lo soñado se ha cumplido" |
| 22:47 | FÚTBOLEl Girona se hace fuerte en Montilivi |
| 22:46 | FÚTBOLEl Celta, a un solo punto de volver a Primera División |
| 22:41 | FÚTBOLEl Córdoba gana y le vale el empate en la última jornada |
| 22:39 | FÚTBOLEl Cartagena se despide con pañolada pese a golear |
| 22:39 | FÚTBOLEl Numancia estropea la fiesta de la permanencia |