EP | 24/05/2003
El Bayer Leverkusen, que en 2002 fue finalista de la Liga de Campeones y Copa de Alemania y subcampeón de la Bundesliga, salvó 'in extremis' la categoría al vencer en la última jornada por 0-1 al Nuremberg, equipo que ya estaba descendido, relegando al Bielefeld a la división de plata del fútbol germano.
El Leverkusen dependía de sí mismo para salvarse y no falló, aunque pasó apuros para doblegar al Nuremberg, que ya no se jugaba nada al estar matemáticamente descendido. El turco Basturk, en el minuto 36 de la primera mitad, hizo el único tanto del partido, convirtiéndose en el héroe de su equipo.
El gran perjudicado de la jornada fue el Bielefeld, que con la victoria del Leverkusen y su derrota por 0-1 contra el Hanover acompañará al Nuremberg y Cottbus a la segunda división.
En la parte de arriba de la tabla, el Stuttgart le arrebató al Borussia Dortmund el subcampeonato, después de vencer al Wolfsburgo (2-0) y empatar el equipo de Matthias Sammer en su estadio con el colista Cottbus (1-1). De esta forma, el Dortmund tendrá que disputar la ronda previa de la Liga de Campeones que se disputará en el mes de agosto.
Por los puestos de la próxima Copa de la UEFA, el Hamburgo supo mantener la cuarta posición al ganar 2-0 al Rostock, décimotercero. El Hertha Berlín, por su parte, consiguió la quinta plaza, última de UEFA, al vencer al Kaiserslautern, décimocuarto, (2-0) desplazando al Werder Bremen, que tendrá que conformarse con la Intertoto tras ser goleado por el Moenchengladbach, décimosegundo (4-1). Junto con el Bremen, irán a la Intertoto el Schalke 04 y el Wolfsburgo.
Al Hamburgo y al Herta les acompañará el propio Kaiserslautern, que se aseguró la plaza al ser finalista de la Copa de Alemania, que disputará el próximo 31 de mayo frente al Bayern de Múnich, campeón de Liga y que, obviamente, irá a la Liga de Campeones.
El trofeo de máximo goleador de esta temporada recayó en dos jugadores. El hispano-danés del Bochum, Thomas Christiansen, y el brasileño del Bayern, Giovane Elber, empataron a 21 goles y compartirán el galardón.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
