AGENCIAS | 27/03/2004
El Bayern volvió a ganar, y lo hizo goleando por 5-2 al Borussia Mönchengladbach, tras tres jornadas sin victoria, mientras que el Schalke de Jupp Heynkes decantó a su favor el pequeño derbi de la cuenca del Ruhr al derrotar al Bochum a domicilio por 2-1.
La goleada del Bayern maquilla bastante los problemas por los que atraviesa el club bávaro y que durante un pasaje del partido se reflejaron en el estadio olímpico de Múnich.
Hace dos semanas el Bayern dejó ir de las manos una ventaja en casa de 2-0 ante el Hansa Rostock, y hoy por momentos tuvo que temer que le pasara lo mismo con un 3-0 ante el Gladbach.
Tras empezar ganando con claridad con goles de Sammy Kuffour, Roque Santa Cruz y Roy Makaay, este último de penalti, el Bayern se olvidó de jugar y prácticamente invitó al contrario a la remontada.
Sven Sverkos, una vez de penalti y otra vez aprovechando un despeje largo del veterano meta Claus Reitmeier, fue el encargado de poner el marcador 3-2 y con esos numeros en la pizarra el Borussia presionó bastante a y el Bayern pareció paralizado por el recuerdo del partido ante el Rostock.
Sólo en el minuto 88, con el cuarto de gol, marcado por Owen Hargreves con un disparo desde fuera del área, los bávaros respiraron tranquilos y luego en el último minuto un gran gol de Michael Ballack convirtió el marcador en algo completamente engañoso.
Con todo y la victoria el Bayern sigue a ocho puntos del líder Werder Bremen, que tiene que jugar mañana ante el Stuttgart y con una victoria podría aumentar otra vez la ventaja a once unidades.
Mientras tanto el Schalke dio un paso importante en la lucha por clasificar a la Copa de la UEFA al vencer al Bochum por 2-1 y quedar ahora sólo dos puntos por debajo de las casillas que abren las puertas de Europa.
Tropiezo del Dortmund
El Borussia Dortmund, en cambio, dejó dos puntos en el camino al no pasar de un empate a un gol ante el modesto Hannover 96 y tiene que ir haciéndose a la idea de tener que jugar la Copa Intertoto si quiere mostrar su fútbol en Europa la próxima temporada.
En la lucha por evitar el descenso el Friburgo terminó de enterrar al colista Colonia, al derrotarlo por 3-0, ratificando una vez que pas posibilidades que tiene de salvarse el club renano tienen que ver con la matemática pero no con la realidad.
El Wolfsburgo se despidió de su sueño europeo al caer por 3-1 ante el Hansa Rostock y quedar a menor distancia de las casillas del descenso que de las que dan la clasificación a la Copa de la UEFA.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
