EFE | 05/10/2002
El Bayern de Múnich logró una clara victoria en casa por 4-1 ante el Bochum, con dos goles del brasileño Giovane Elber y dos del peruano Claudio Pizarro, y se mantiene como líder del torneo alemán.
En esta ocasión el Bayern no intentó experimentos vistosos ni buscó impresionar con un toque elegante sino que jugó agresivamente por las bandas desde las que lanzó centros permanentemente buscando la efectividad en el juego aéreo de sus delanteros, que en esta ocasión no fallaron.
La clara goleada bávara le da cierta seguridad al equipo de Ottmar Hitzfeld que viene con la moral un tanto abajo por la mala campaña realizada hasta ahora en la Liga de Campeones pese a que sus directivos aseguran que tienen la mejor plantilla de todos los tiempos.
Por el momento, el Bayern figura con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor provisional, el Borussia Dortmund que goleó hoy a domicilio al Hannover 96 por 0-3, pero mañana el Werder Bremen se aproximaría hasta un punto en caso de derrotar al Hansa Rostock. El Dortmund, por su parte, volvió a mostrar todo su oficio y ganó sin brillar al aprovechar primero un error arbitral, que le concedió un penalti que no existía y que fue convertido por Torsten Frings, y luego los nervios del contrario que empezó a pensar más en discutir las decisiones del juez principal que en jugar el compromiso. Tras el gol de Frings, el checo Jan Koller, a centro del brasileño Henrique Ewerthon, y el brasileño Marcio Amoroso aumentaron la cuenta.
El Kaiserslautern, por su parte, se sacudió un poco de la crisis goleando por 4-0 al Energie Cottbus, equipo al que de paso le entregó el farolillo rojo para que ocupara su lugar en el sótano de la clasificación general. Una gran tarde de Mario Basler y la recuperación de la puntería por parte de Miroslav Klose, que marcó dos goles, fueron las claves de la victoria del Kaiserslautern.
El Bayer Leverkusen, en cambio, tras una buena semana gracias al triunfo del sábado pasado ante el Bayern y la victoria el miércoles ante el Maccabi Haifa en la Liga de Campeones, volvió a verle la cara a la crisis al caer por 2-0 ante el Wolfsburgo con goles de Tomislav Maric y Stefan Effenberg.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza la vuelta de Florentino Pérez a la actualidad deportiva
