Sábado, 26 de Mayo de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Nika Cuenca | 03/11/2011
El Athletic ha viajado a Salzburgo con una sola idea: sentenciar su pase a dieciseisavos de la Europa League. Necesita ganar en el Red Bull Arena, donde el equipo local no ha encajado gol en sus últimas cuatro citas continentales y nadie le ha ganado desde abril, cuando un gol del ex león Carlos Merino dio el triunfo al Wacker Innsbruck. El empate es buen resultado, le mantendría líder a falta de recibir al flojo Slovan y visitar al PSG. Y la derrota lo complicaría todo, daría alas al Salzburgo (goalaverage incluido) y paso a un previsible triple empate a siete puntos.
De ahí que Bielsa haya decidido que allí no se reserva a nadie. Da igual que el domingo se asome a San Mamés el Barcelona de su apreciado Guardiola, al que darle un susto vendería mucho. Lo que urge es continuar en el torneo continental y el argentino pondrá a todo lo que tiene en condiciones sobre el césped. Llorente será el ariete y Javi Martínez o Amorebieta, tocados los dos, ejercerán de tercer central para ayudar en el juego aéreo contra Maierhofer. Lo lógico es que juegue el primero, que ofrece más alternativas tácticas.
El Athletic tiene más problemas físicos que de juego. No puede decir lo mismo el Salzburgo, cuarto en su pobre liga. Las críticas se han cebado con su técnico y el meta Gustafsson. Para respiro de los leones, es baja por lesión el vertical Leonardo, pesadilla en la ida, y seria duda Zárate.
Los Red Bull están heridos por el arbitraje de la ida y se la jugarán al límite, a cara o cruz. El búlgaro Todorov, con escasa experiencia, tendrá faena. Se esperan 12.000 seguidores, 600 rojiblancos ilusionados.
Ritmo de pelota
El Athletic ya comprobó en la ida que el Salzburgo junta bien las líneas atrás. Necesita mover la pelota con rapidez y sin precipitación.
Balón parado
La entrada de Maierhofer obligará a vigilar el balón parado. Pasanen y Sekagya también son peligrosos. Llorente y San José serán claves en el de ataque.
Dormir el juego
El Athletic tendrá mucho ganado si se adelanta en el marcador. Si lo logra, deberá utilizar su técnica en fases del encuentro para descansar y esconder el balón. Iturraspe es vital.
Maierhofer
Moniz tirará de su delantero centro de 2,02 metros, que ha marcado en los dos últimos partidos ligueros.
Susaeta
Lleva tres goles, dos en Europa y uno en Liga. Será clave su velocidad para sorprender al Salzburgo.
Alan, Douglas y Mendes son baja por lesión y Lindgren por la roja de la ida.
Regresan a la lista Javi Martínez y Amorebieta. Ekiza se quedó en Bilbao
Liga Adelante
jornada
41| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |
| 00:46 | FúTBOLJosu Urrutia: "Tenemos a la mejor afición del mundo" |
| 00:31 | FúTBOLLa afición del Barça abarrota la fuente de Canaletas |
| 00:28 | TOROSActitud y volteretas en la plaza de Las Ventas |