¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
J. A. E. | 14/08/2005
Colegiado ejemplar y dialogante, árbitro recto, icono mediático y hombre-anuncio. Todas estas cosas es Pierluigi Collina, a quién sus méritos le han dado en ganarse la jubilación un año más tarde que el resto, pero la última le puede costar credibilidad y no arbitrar durante la temporada que le queda partidos del Milán. El club rossoneri está patrocinado por la empresa automovilística alemana Opel, la misma que hace unos meses firmó un contrato de publicidad con el alopécico colegiado de Viareggio. Y las sospechas no han tardado en aparecer por el resto del Calcio: dirigentes de la Juve, el Inter y el Roma ya han dejado caer sus temores sobre la mesa. Adriano Galliani, que además de presidente del Milán tiene cargo en la Lega de Calcio, salía al paso de la rumorología y se motraba dispuesto, si era necesario, a que Collina no arbitrara partidos en los que participara su equipo: "Si se sigue creando este clima raro alrededor del asunto, haremos un sacrificio y abandonaremos la ocasión de que nos arbitre en la Serie A y la Copa Italia el mejor árbitro del mundo".
Galliani no quiere que la coincidencia de espónsor acabe con la carrera de Collina antes del año de gracia que le fue concedido por los dirigentes arbitrales del Calcio, y compara el caso con lo que le sucede al Chelsea en la Premier League: "No creo que haya nada escandaloso en que compartamos patrocinador. En Inglaterra, hay árbitros esponsorizados por Fly Emirates, lo mismo que el Chelsea. La reacción ha vuelto a hacerme ver que en Italia la actitud es diferente. Tenemos que encontrar una solución, porque dudo que Collina pueda romper así como así el contrato que ha firmado con Opel, ni tampoco el fútbol puede perder a su mejor colegiado"
Tampoco el estamento arbitral parece haberse escandalizado. Tulio Lanese, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), se mostró sorprendido: "Me parece excesivo, sin duda, todo lo que se está hablando. Es verdad que quizá Collina nos debería haber avisado antes de firmar con un espónsor, pero si hubiera firmado con algún otro fabricante de coches seguro nadie lo hubiera puesto en el ojo del huracán".
Liga Adelante
jornada
30| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:37 | MÁS DEPORTECardenal: "El COI percibe que todo el país está detrás" |
| 01:36 | MÁS DEPORTEBotella: "El COI ha dado su confianza a Madrid" |
| 01:10 | MÁS DEPORTEEl COI avisa de la situación económica de España |
| 01:06 | MÁS DEPORTE"A la tercera va la vencida" |
| 01:03 | MÁS DEPORTETokio, un proyecto modelo |
| 00:46 | MÁS DEPORTEEl camino de Madrid hasta los Juegos Olímpicos 2020 |
| 00:45 | MÁS DEPORTEMadrid 2020 pasó el corte |
| 00:35 | FÚTBOLGorosito dirigirá al Villarreal según la prensa argentina |
| 00:21 | FÚTBOLEl Valencia jugará un 'bolo' en Puerto Rico en agosto |
| 00:21 | FÚTBOLEl Deportivo pone rumbo a Primera con sufrimiento |