AS.com Fútbol

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Internacional | Brasil

La camiseta de Pelé en México 70, comprada en subasta por 93.000 euros

La camiseta de la selección brasileña de fútbol que Pelé lució durante la primera parte de la final del Mundial de México 1970 se vendió hoy por 92.834 euros (136.924 dólares) en una subasta celebrada en la firma Christie's en Londres.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Pelé, con Amancio
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | | Londres - 20/11/2007

La prenda, que salía a subasta con un precio estimado de 69.800 euros (unos 100.000 dólares), fue finalmente adjudicada a un comprador anónimo que será el que, a partir de ahora, conserve esta reliquia con la que Edson Arantes do Nascimento (Pelé) ganó el Mundial para Brasil en el estadio Azteca de México.

Tras ese partido, el conocido como "rey" del fútbol regaló la camiseta a su entonces seleccionador, Mario Zagallo, una práctica que este último llevaba a cabo a menudo con sus rivales, lo que le permitió reunir alrededor de millar y medio de esas prendas.

El hijo de Zagallo, Mario César, es el que ha llevado a subasta ahora las prendas deportivas que su padre fue coleccionando, entre las que se encuentra una camiseta con la que su progenitor derrotó el 17 de junio de 1962 por tres goles a uno a la selección checoslovaca en la final del Mundial de Chile.

Esta zamarra alcanzó los 25.826 euros (38.092 dólares) en la subasta y, al igual que la que lució Pelé, fue adjudicada a un comprador anónimo. Las botas que Zagallo, ganador también el Mundial de 1958 en Suecia, usó en la final de 1962 se vendieron por 2.618 euros (3.870 dólares).

Los responsables de Christie''s señalaron en un comunicado de prensa el gran interés que despertó esta subasta entre las pujas "online", pues el 32 por ciento de los lotes que salieron a la venta se vendieron por Internet.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: