¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Miosés Llorens | 06/08/2011
No es normal que el Barcelona de Guardiola agarre una racha de dos derrotas seguidas. Y menos en pretemporada sabiendo que en breve asoma la competición oficial con el hambriento Madrid aguardando después de golear a sus rivales en esta época de ensayos. Se puede abogar por las excusas como el calor, la juventud de la plantilla, la ausencia de algunos de los cracks Pero no. Pep hurga en la herida y puso rectos a sus jugadores tras la hecatombe ante el Chivas en Miami (1-4). Entre líneas y para los sibaritas verbalizó la falta de concentración en algunos momentos del choque abriendo las puertas a la autocrítica del colectivo, base en la que Guardiola basa su futuro en el Camp Nou. "Mientras tengan hambre, seguiremos", dijo en más de una ocasión. Y por ganas de seguir conquistando títulos no será.
De ahí que para el partido de esta tarde ante el América (15:00 en Dallas, 22.00 en España) el técnico culé tenga la idea de comenzar a perfilar un equipo con el que medirse al conjunto de Mourinho el domingo 14. Así, Busquets pasará al pivote (Keita descansaría), dejando la manija a Thiago y a Xavi, un tipo que hace lo imposible sencillo; Iniesta deberá combinar con Villa (delantero centro) y Pedro, que poco a poco va calibrando su estado de forma. Sin Puyol (sigue recuperándose de su operación de rodilla), Piqué y Fontàs comandarán la salida del balón, mientras que Adriano estrenará titularidad y Abidal mostrando su potencial físico. Los que salgan de inicio a medirse con los mexicanos tendrán muchos números para levantar el telón de la 2011-12, esperando a ver cómo llega Messi el lunes, que ayer aterrizó ya en Barcelona.
Velocidad
El Barça, durante la primera parte ante el Chivas, pareció encontrar un punto de juego álgido que le llevó a irse con ventaja.
Valdés
Es el titular del equipo por méritos propios. Más de uno le echó en falta en Miami. Con él la seguridad está garantizada.
Contundencia
La que pueden emplear los jugadores del América para frenar el juego combinativo del colectivo azulgrana. Deberá vigilar los tobillos más que nunca.
Xavi
Quiere llegar a tope a la fecha fijada para medirse al Madrid y por su cabeza pasa el juego de todo el equipo.
Mosquera
Militó en el Sevilla, donde no acabó de funcionar. Es uno de los estandartes del América en cobertura defensiva.
Puyol, Maxwell, Muniesa y Afellay son las bajas que arrastra Guardiola para este encuentro. Deulofeu y Sergi Gómez completan la convocatoria azulgrana.
El América tiene disponible a toda su plantilla para afrontar el encuentro de hoy frente al Barça.
Liga Adelante
jornada
41| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07:20 | FúTBOLCelebración: Un menor detenido y 12 identificados |
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |
| 00:46 | FúTBOLJosu Urrutia: "Tenemos a la mejor afición del mundo" |
| 00:31 | FúTBOLLa afición del Barça abarrota la fuente de Canaletas |