AS.com Liga BBVA

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Sevilla

Capel, lágrimas sevillistas: "Echaré esto de menos"

Hay lágrimas más y menos sinceras. Las de ayer a Diego Capel le salieron del alma. Porque ha sentido los colores del Sevilla muchos años, porque siente que le debe mucho al club y porque le apena irse. Merece un aplauso.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Diego Capel se despide entre lágrimas del Sevilla

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 25-07-2011

Sin a penas poder contener las lágrimas y acompañado por el director deportivo del Sevilla F.C, Monchi, el delantero Diego Capel se ha despedido hoy de un equipo que ha significado mucho para él y que "siempre" llevará en el corazón. Después de ver un video de su trayectoria en el equipo de Nervión, Capel ha leído una carta en la que decía "Siento el mismo dolor que cuando dejé mi tierra, Albox. Cuando abandoné la Masía por la ciudad deportiva y... echando la vista atrás, no me equivoqué". El centrocampista Diego Capel ha fichado con el Sporting de Lisboa portugués para las próximas cinco temporadas. La entidad de Nervión percibirá unos 3,5 millones de euros, más uno variable, si el equipo luso consigue unos objetivos pactado por las partes, aunque el Sevilla se queda en su propiedad el 20 por ciento del jugador ante una futura venta.El almeriense, que debutó en la Primera división con el Sevilla que entrenaba Joaquín Caparrós a los 16 años en un partido ante el Atlético de Madrid, comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del FC Barcelona donde no llegó a adaptarse. Tras ello llegó al club de Nervión dónde logró pasar del cadete al Sevilla Atlético en un sólo año. El extremo se asentaría en el Sevilla en la temporada 2007/2008 cuando el técnico Manolo Jiménez le da varias oportunidades en el primer equipo al conocer su progresión. Aún así, ya participó anteriormente en la plantilla. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Capel, lágrimas sevillistas: "Echaré esto de menos
ampliar imagen

Sevilla

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

Sp. Portugal

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1906

Lugar: Portugal

Diego Capel Trinidad

Capel

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 16/02/1988

Lugar: España

Juan Jiménez | 26/07/2011

Capel empezó a llorar antes de hablar. El Sevilla le había preparado un vídeo con sus mejores imágenes en estos años memorables que Diego coronó con un golazo en la final de Copa del Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Un gol que dedicó al cielo, a Antonio Puerta, el dorsal 16 que heredó en homenaje a su amigo. "Ha sido un orgullo tener ese dorsal. Es un honor llevarlo por lo que representa. Lo he vestido con toda la fuerza y el orgullo posible".

Así que Capel, que había preparado una carta de despedida al sevillismo, no pudo contener la emoción. "Me he hecho hombre en el Sevilla", leyó cuando recordó su paso de La Masía a la Ciudad Deportiva, donde también se fabrican campeones del mundo (Marchena, Ramos, Navas). "El paso del tiempo demostró que dejar Barcelona por Sevilla fue un acierto". A Capel, que se va al Sporting de Lisboa por cuatro millones de euros más variables, le han llegado mensajes incluso de Vicente del Bosque: "No te perderé la pista". El extremo no quiso entrar en detalles sobre su marcha ("son etapas y esta se acaba") y tampoco descartó su regreso: "Nunca cierro las puertas a nadie, y menos al Sevilla". Y entre sollozos se despidió de su gente: "El sevillismo es exigente pero fiel. Le doy las gracias por su aliento tantas tardes, corrían conmigo. Voy a echar mucho de menos el Sánchez Pizjuán". La ovación que recibió Capel al final de su comparecencia fue estruendosa.

El impacto casi dejó sin palabras a Monchi. Capel se despidió de sus compañeros por la mañana: "Ha sido muy emotiva". Diego se va dejando huella. Viajará haciendo sevillismo por Portugal.

"Ojalá nos encontremos con la música de la Champions"

Capel quiso leer una carta a la afición. Este es un extracto: "Me toca decir adiós al Sevilla, y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista. Doy las gracias a cada uno de los grandes profesionales que me han ayudado en esta casa. Ganar títulos es lo máximo y aquí he disfrutado de la mejor etapa del Sevilla. Me voy con la cabeza alta, la conciencia tranquila solros. Ojalá nos encontremos el año que viene con la música de la Champions de fondo".

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: