AGENCIAS | 13/12/2007
"Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo), anunció la Asociación Inglesa en un comunicado, que, según indica, actualizará mañana, viernes.
Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés.
La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como Director Deportivo. Sin embargo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en nuevo técnico nacional tanto si él entra dentro del acuerdo como si no.
"No será un problema, Capello será seleccionador inglés con seguridad", afirmó Baldini. "Creo que la FA ha dicho que sí. En caso contrario, creo que Capello será de todas formas el técnico inglés pero quizá estará un poco menos cómodo", finalizó.
Si se solucionan los últimos flecos contractuales, Capello sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra, no se clasificase a la fase final de la Eurocopa 2008, y se convierte en el segundo técnico no británico que dirige a los "pross", tras el sueco Sven Goran Eriksson que se hizo cargo del equipo de 2001 a 2006.
"Inglaterra y España sufren un bloqueo mental"
En declaraciones que reproduce hoy el diario británico ''The Sun'', Capello se explica así la eliminación de los ingleses de la Eurocopa de Austria y Suiza: "Hay una diferencia enorme entre la actitud que ponen de un partido al siguiente. Está claro que hay un bloqueo mental. De otra forma, ¿cómo se explica su eliminación de la Eurocopa del 2008?"
"¿Cómo pueden tener actuaciones tan dispares jugadores como David Beckham o Michael Owen cuando juegan para la selección?", se pregunta el ex entrenador del Real Madrid o el Milan. "Está claro que la camiseta les pesa demasiado, incluso para campeones como ellos. El entrenador ha de jugar un papel fundamental en esta situación. Tiene que ser antes un psicólogo que un estratega o un técnico", añadió.
Capello cree que su opinión condensa la sorpresa generalizada del gremio, que no comprende cómo "Inglaterra pudo quedarse fuera de la Eurocopa con los jugadores que tienen". "La selección inglesa, como también la española, gana muy poco a pesar de tener muy buenos jugadores", concluyó el técnico transalpino.
La información del ''Sun'' se acompaña de un artículo que describe los gustos de este entrenador de 61 años, entre los que destacan las corridas de toros, "parte de la historia de España, mitad riesgo, mitad ballet". Capello, del gusto por el "jamón español" y el trabajo pictórico de Goya y Velázquez, prefiere el color azul en sus camisas al blanco. Respecto de esta preferencia, el tabloide inglés se pregunta si alguien en la Federación Inglesa (FA) debería haber avisado al italiano. Cabe recordar que la camiseta de la selección inglesa es blanca, lo mismo que la del Real Madrid, último club que entrenó Fabio Capello.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Inglaterra queda en manos de Capello hasta el Mundial
IMAGEN: Fabio Capello
Página 1 de 2
10 manuel - 14-12-2007 - 00:31:47h
La suerte no es de capello,la suerte es de INGLATERRA,un fenomenal entrenador,para una fenomenal selección seguro que el triunfo está asegurado.
9 H3NR1 - 13-12-2007 - 20:00:31h
Capello es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo! hizo campeón al Madrid que tenia una sequía de titulos y ahora tiene un nuevo reto la selección inglesa que no esta en un buen momento seguro que es una de las que lleguen a las finales en el mundial que viene en Sudafrica 2010 habra guerra ojala España tuviera un entrenador asi que gane títulos. Estamos contigo Fabio! suerte en la aventura inglesa eres un crack!
8 higuain - 13-12-2007 - 18:58:56h
capello digan lo q digan eres 1 crack cuidado cn inglaterra pal mundial si la entrena capello
7 abel - 13-12-2007 - 18:49:38h
capello es el mejor entrenador del mundo ,,,ojala hubiera sido entrenador de españa ,,al menos ganaran un titulo,,,,,,,
6 Ishter - 13-12-2007 - 18:38:14h
Capello es el carck del los cracks en el banquillo... Habrá que tener cuidado en Surafrica 2010.. Ése es uno que casi nunca falla!
Página 1 de 2
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
España está en la cima de la clasificación de la FIFA. La Comunidad analiza la noticia
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!