AS.com Liga BBVA

Jueves, 24 de Mayo de 2012

Primera | Espanyol

Coro logró con Lotina lo que ya intentó Clemente

El goleador: "El entrenador se salva solo, le avala su trayectoria"

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Iván Molero | 07/11/2005

Se ha convertido en el revulsivo de oro del Espanyol. Las estadísticas dan fe de ello. Camino de los 23 años, que cumplirá en enero, Ferran Corominas ha salvado la cabeza del Espanyol en tres ocasiones, y siempre lo hizo entrando al campo con el partido en juego, mediada la segunda mitad. Su última redención fue el sábado. Sustituyó a Albert Riera en el minuto 53 de partido, con el marcador en contra para los pericos. Y en el 87', cuando parte de la afición empezaba a abandonar Montjuïc sin esperanzas, consumó el tanto del empate ante el Athletic.

Su gol fue resultado de la rabia contenida por estos días en los que sólo se habló de la crisis y de la más que posible destitución de Miguel Ángel Lotina. De rebote, ha evitado que durante los próximos 15 días se cuestione de nuevo la continuidad del técnico. Aunque Coro intenta restarse importancia, asegurando que su tanto no salva la cabeza de nadie. "¡Qué va! Lotina se salva solo, su trayectoria le avala y también su trabajo con el equipo", asegura el menudo delantero, tremendamente expresivo en sus declaraciones.

Sin embargo, y aunque su ya conocida humildad le prive de reconocerlo, no es ni de lejos la primera vez en que Ferran Corominas se convierte en el redentor del Espanyol. Más de cuatro años han transcurrido desde que Josep Manel Casanova lo fichó para el Juvenil, procedente del Vilobí. Antes, la camiseta blanquiazul la había vestido como aficionado: por ejemplo, en la final de Copa disputada en Mestalla.

Héroe en la Copa.

Dos años después de su incorporación, llegó su primera oportunidad. Se había ejercitado sólo una vez con la primera plantilla, pero Javier Clemente le hizo debutar en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Y marcó in extremis el 2-3 en Elche que hizo pasar ronda a los pericos. Pero regresó al filial.

Pero Clemente, curiosamente técnico del rival el sábado, le hizo también debutar en Liga. Fue en la jornada 10 de la temporada 2003-04, en casa ante el Zaragoza. Un partido que no olvidarán ni jugador ni entrenador: perdió 0-2 el Espanyol y Clemente fue destituido. Esa vez, al contrario de lo sucedido ante el Athletic, Coro no pudo salvar a su entrenador.

Y la tercera gran actuación, entrando también tras el descanso, se produjo la pasada campaña, ya con Lotina en el banquillo. Revolucionó el choque contra el Numancia, que marchaba 0-0. En tres minutos, dio un gol a José Emilio Amavisca y anotó otro. Se confirma: es el revulsivo de oro.

Triunfo numantino

Ya en la temporada pasada, entró en la segunda mitad para revolucionar el Espanyol-Numancia de la jornada 35. Marcó un gol y entregó otro, acercando más el objetivo UEFA.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: