AS.com Fútbol

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Liga BBVA | Zaragoza - Real Madrid

"Ante Cristiano y Di María hacen falta muchas ayudas"

Diogo y Paredes analizan al rival.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

"Ante Cristiano y Di María hacen falta muchas ayudas"
ampliar imagen

Real Zaragoza

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1932

Lugar: España

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

Carlos Diogo

Diogo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 18/07/1983

Lugar: Uruguay

Javier Paredes Arango

J. Paredes

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 05/07/1982

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Jorge Solans | 12/12/2010

Cristiano Ronaldo, partiendo desde la izquierda para abarcarlo todo, y Di María, un torbellino que se origina en la derecha, son los dos futbolistas más vertiginosos del eléctrico ataque del Madrid. ¿Cómo frenarlos? "Defendiendo todo el equipo con muchas ayudas y con mucha intensidad", resume Paredes. "Es muy difícil, pero a ellos se les hace también incómodo jugar ante un equipo que está junto, que ofrece ayudas en cualquier sector del campo y que está muy metido en el partido", explica Diogo. Ambos son ex madridistas y serán hoy los laterales del Zaragoza, es decir, los máximos responsables de defender al portugués y al argentino.

"Son jugadores similares, con mucha velocidad y habilidad con el balón. A estos futbolistas y a muchos otros de la Liga hay que defenderlos con ayudas y coberturas", insiste Paredes, que se cruzará principalmente con Di María. Zurdo cerrado, se ha acostumbrado con Mourinho a fatigar la banda derecha. ¿Cómo afecta a la hora del marcaje? "Es diferente, depende del extremo y del nivel que ambos demos en ese partido. Sabes que su salida habitual es hacia dentro, pero tanto Cristiano como Di María se caracterizan porque tienen salidas por los dos perfiles", explica Paredes.

Diogo, que hoy alcanza los 100 partidos en la Liga, también destaca el abanico de recursos de su gran amenaza, Cristiano, pero expone su antídoto: "Es capaz de salir tanto por dentro como por fuera. Pero sus acciones le resultan más complicadas si hay un rival cerca, que es lo que sucede cuando un equipo juega de manera compacta. Lo peor es que venga en velocidad y con espacios... Eso sucederá en algunas ocasiones y habrá que afrontarlo como se afronta a los jugadores rápidos y habilidosos. Necesitamos unión, atención, ayudas... Y evitar las faltas cerca del área".

Pasado.

Diogo vistió la camiseta del Madrid en la 05-06 (13 partidos), antes de ser cedido y luego traspasado al Zaragoza. Paredes fue fijo en el Castilla durante dos años (03-05). Ambos coinciden: "No es un partido especial, aunque guardemos amigos y buenos recuerdos. Pero sí es muy importante para nuestro futuro".

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: