AS.com Liga Adelante

Lunes, 28 de Mayo de 2012

Liga Adelante | Las Palmas - Guadalajara

David como antídoto a las dudas de Las Palmas

Precisa de su mejor versión para superar al Guadalajara

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

David como antídoto a las dudas de Las Palmas
ampliar imagen

Las Palmas

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1949

Lugar: España

Guadalajara

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

David González Borges

David González

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 25/08/1981

Lugar: España

Pablo Checa | 04/02/2012

Ahora que el Carnaval de la capital grancanaria está en plena ebullición, crece la expectación entre los seguidores amarillos por ver el disfraz que hoy presentará la Unión Deportiva: si aquel que brilla en las grandes ocasiones, como el que lució en el último compromiso doméstico, ante el Barça B, o el que sacó de la maleta en Madrid para visitar al Alcorcón, roto y descolorido (y no precisamente por ser rojo).

Pocas veces ha tenido Juan Manuel Rodríguez más facilidades a la hora de hacer la convocatoria. Las sanciones de Javi Castellano y Herner, más las lesiones de Aythami, David García, Francis Suárez y Ruymán dejan poco margen de maniobra al técnico grancanario. La defensa está clara, pues jugarán los cuatro futbolistas disponibles (Pignol, Juanpe, Laguardia y Corrales), mientras que, salvo cambió de última hora, será Vicente Gómez quien comparta el doble pivote con David González, de quien se espera que siga manteniendo su mejor versión. Su talento, combinado con el de Viera, debe servir para comandar un ataque que cuenta con Sergio, Javi Guerrero y Quiroga como estiletes, contando con laoposición de Vitolo y Portillo.

Nico. La presencia en la convocatoria del Guadalajara de Nico, hasta hace unos días en el Tenerife, y de Javi Soria, tras cumplir su partido de sanción, son las dos grandes novedades en el Guadalajara. El primero de ellos probablemente partirá desde el banquillo, si bien podría contar con sus primeros minutos. Collado, tras debutar con un gol hace siete días, podría ser titular en la delantera junto a Aníbal, lo que provocaría que García se quedara solo en la mediapunta y Badía fuera suplente.

La historia empezó aquí

El Guadalajara vuelve a la ciudad en la que consiguió hace casi cinco años el ascenso a Segunda División B (mantiene a Moreno, Jorge y Sanmiguel) ante Las Palmas Atlético, dirigida por Toni Cruz y formada, entre otros, por los gemelos Suárez y Castellano. La formación peninsular se estrenó en el fútbol profesional, este curso, ante Las Palmas.

Claves del partido

Lavado de cara

La Unión Deportiva busca su particular lavado de cara tras la debacle de la semana pasa en Alcorcón (3-1). Su gana supera al Guadalajara en la clasificación.

Ausencias

Las bajas condicionan a Las Palmas. No estará Javi Castellano, sancionado, que había jugado todos los minutos ligueros.

Sistema

La llegada de Nico y Collado podría provocar que Terrazas regresara al 4-4-2, con rombo en la medular, que tan buenos resultados le dio la pasada campaña.

Ases a seguir

Jonathan Viera

Fue noticia por su frustrado traspaso al Granada. El club le pide compromiso. Es la estrella del equipo y nunca se esconde.

Collado

Tras conseguir el gol del triunfo en su debut, el delantero canario podría jugar su primer partido como titular con los morados ante Las Palmas.

Altas y bajas

Herner y Javi Castellano están sancionados. Aythami, David García, Francis Suárez y Ruymán, lesionados. Y Randy, en la Copa de África.

Ryan Harper, lesionado; y Gaffoor, Víctor Fernández, Oya, Cristian Fernández y Abraham por decisión técnica.

Rincón estadístico

Las Palmas y Guadalajara llegan al compromiso de esta tarde casi con la misma cantidad de puntos (28 y 29, respectivamente).

En el partido de la primera vuelta el marcador acabó 1-1 tras los goles de Ruymán, en propia puerta, y Vitolo. Sergio Suárez había sido expulsado.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: