AS.com Fútbol

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

SENTENCIA

Deniegan a Juantxo Elía la incapacidad permanente

Según el exjugador de Osasuna y Murcia sufre una lesión crónica de espalda, pero "no alcanza las lesiones un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral".

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Osasuna

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1920

Lugar: España

Murcia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1919

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 22/02/2012

El juzgado de los social número 2 de Pamplona ha denegado al exportero Juantxo Elía Vallejo la incapacidad permanente y total como futbolista que éste solicitó por una enfermedad común que le hizo retirarse.

Según el exjugador de Osasuna y Murcia, tuvo que abandonar el fútbol cuando tenía 31 años a causa de una lesión crónica de espalda, pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegó la prestación solicitada por no alcanzar las lesiones un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

La sala indica ahora en su sentencia que la incapacidad permanente es de tipo profesional y por ello hay que partir de las lesiones y ponerlas en relación con la actividad para saber el grado de incapacidad, al tiempo que subraya que es al demandante a quien corresponde acreditar los hechos. Y en este caso, precisa, Elía "no ha acreditado de manera suficiente ni las limitaciones que le genera la enfermedad que padece en cuanto al grado de incapacidad ni el origen o contingencia de la misma".

Añade al respecto que el exjugador presentó "casi exclusivamente" un informe pericial de parte al que se incorporan determinadas imágenes escaneadas de RX y Resonancia magnética sin fecha ni informe diagnóstico, y que tampoco consta en qué medida el perito le trató directamente si es que lo hizo ni en qué periodos.

Además la sentencia subraya que tampoco probó de manera suficiente a juicio del tribunal que las dolencias que padece se deriven de una enfermedad común ya que Elía sólo contó en su demanda que la enfermedad apareció de forma súbita tras una sesión de entrenamiento de multisaltos de gemelos y se agravó con el paso del tiempo, en especial cada vez que se tiraba al suelo.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: