EFE | 04/12/2007
Descarga compareció hoy ante la prensa después de que el pasado domingo se hubiese obligado a abandonar en ambulancia el Coliseum Alfonso Pérez hacia el hospital tras golpearse en la cabeza en un choque con Rubén de la Red que le hizo perder la consciencia y que obligó a colocarle un tubo para permitirle la respiración.
"No me planteo en absoluto cambiar mi forma de jugar, ya que así es como llegué a Primera División y así voy a seguir", señaló el futbolista vasco, que ya ha sufrido algunos golpes similares en anteriores ocasiones. "El más fuerte de todos fue cuando jugaba en el Eibar, hace ocho años, y fue precisamente contra el Levante. Una jugada muy parecida a esta que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias", añadió.
El capitán levantinista inició su comparecencia ante la prensa pidiendo disculpas por no haber podido atender todas las llamadas y dando las gracias por las muestras de apoyo recibidas tanto por él como por sus familiares.
Asimismo, también hizo extensivos sus agradecimientos al jugador del Getafe, Rubén de la Red, al presidente del Getafe, Ángel Torres, la directiva del Levante, aficionados, ex compañeros y ex entrenadores. "Todos estuvieron conmigo, fue un gran detalle por su parte y gracias a eso se me hizo más fácil. Estoy muy agradecido a todos, especialmente al personal del hospital Universitario de Getafe y al médico del equipo, Joaquín Mas, que tuvo una actuación muy profesional a pesar de lo delicado de la situación", afirmó Descarga.
No recuerda nada del incidente
Preguntado por las imágenes de su encontronazo con De la Red, el jugador levantinista explicó que no las recuerda, que las ha visto pero que no se ha "recreado" en ellas dado que le impactaron demasiado, y que es consciente de que la acción de su rival "fue sin mala fe". "Recuerdo que recibí un pelotazo en la cara poco antes de quedarme inconsciente, pero de la jugada en cuestión no me acuerdo absolutamente nada. Hasta que no llegaron mis compañeros al hospital no recuerdo nada", explicó.
Según señaló el capitán levantinista, su mujer estaba viendo el encuentro en el momento de su accidente aunque no su hijo Iñaki de siete años, que en esos momentos celebraba su cumpleaños. "Me alegro de que así fuese", dijo. "No sé si yo hubiese preferido que se suspendiese el encuentro en el caso de que un compañero se hubiera quedado inconsciente, eso hay que vivirlo, pero si se ha jugado pues ya no hay que darle más vueltas, ya no lo podemos cambiar", agregó.
Por último, el jugador explicó que se siente cansado y con dolor de cabeza -tiene dos hematomas, uno en cada sien-. "En líneas generales estoy bien, afortunadamente todo se ha quedado en un susto. Espero entrenar pronto con el grupo y que el entrenador decida cuándo vuelvo", añadió.
El club hizo público un comunicado a través de su página web para agradecer las muestras de apoyo recibidas a todas las entidades deportivas, organismos públicos e instituciones. "A todos ellos, el club quiere agradecer las muestras sinceras de ánimo que en las últimas horas han hecho llegar al seno de la entidad y que están siendo transmitidas al jugador Iñaki Descarga", expresa dicho comunicado.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad comenta uno de los culebrones del verano
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!