EFE | 06/03/2008
"No se que nos ha pasado con el cambio del año. En 2007 estábamos más arriba de lo que estamos ahora. Nos eliminaron de Copa del Rey, ahora de Liga de Campeones y nos deja solo la Liga por delante. Tenemos que ser hombres y luchar por la Liga, ganarla con belleza. No hay que mirar atrás. Quiero que los jugadores nos unamos para ir por el título. Podemos y queremos ganarla", manifestó.
Diarra asumió la responsabilidad de dar la cara en un día difícil para el madridismo. El mali quiso ser el responsable de transmitir el sentimiento del vestuario, tras la cuarta eliminación consecutiva en octavos de final de Liga de Campeones. "Es muy duro para nosotros caer eliminados en octavos. En el vestuario hoy había mucha tranquilidad, estaba muy silencioso, frío, porque cuando piensas que has dado todo por hacerlo bien y no sale, es evidente que no estamos muy felices", aseguró.
El centrocampista africano analizó el encuentro de ayer, ante el Roma, y admitió la superioridad del conjunto italiano. "Creíamos que teniendo la posesión de la pelota, dando velocidad al juego podíamos superarlos. El problema fue la definición. No supimos concretar la velocidad que quisimos meter al partido". "No hemos mostrado gran cosa ante el Roma. No hace falta hacer autocrítica colectiva porque cada uno es consciente de lo que no ha funcionado. Sabemos que sólo cuenta defender el blanco que llevamos y cada uno debe hacer su autocrítica, ser consciente de lo que tiene que mejorar", añadió.
Para Diarra el Roma fue "mucho mejor tácticamente" y "guardó la pelota cuando tenía que esconderla y concretó sus ocasiones", y el Real Madrid lo intentó "con rabia" pero lamentó la eliminación. Si el año pasado desde la directiva se creó la campaña "juntos podemos" tras la eliminación de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, Diarra propuso uno nuevo para esta temporada. "Si hay que buscar un lema sería uno para todos y todos para uno".
En sus pocas palabras en castellano pidió apoyo al madridismo. "La afición tiene que estar con nosotros hasta el 18 de mayo para ganar la Liga". Y terminó defendiéndose de sus críticos. "Cada uno tiene su opinión y su forma de ver el fútbol. Tuve que pelear mucho para venir al Real Madrid, el club donde quería venir. Tengo que afrontar lo que están diciendo. Soy un hombre y lo afronto aunque se que por detrás hay gente que me critica", dijo.
"Soy yo el que tiene que luchar y aceptar el desafío de triunfar. Me siento muy bien en este equipo. No es fácil escuchar críticas, pero esto es el Real Madrid, el entorno que hay no es de un equipo pequeño, tengo que luchar contra él y la única solución es estar muy fuerte en mi cabeza".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: El Real Madrid vuelve al trabajo tras el fiasco europeo
IMAGEN: Diarra
A FONDO: Mamadou Diarra
Descárgate el WIDGET de
Página 1 de 21
105 JNOBOA - 06-03-2008 - 20:46:25h
solo nos queda la liga pero si seguimos asi como vamos no creo que la consigamos y tomando en cuenta al entrenador que tenemos (schuster) que todavia no me explico esa alineacion en un partido de tanta importancia y mas teniendo en cuenta que debiamos remontar ¡¡¡HALA MADRID!!! ¡¡¡¡VENEZUELA!!!!!
104 javi28 - 06-03-2008 - 20:11:46h
al menos asume su responsabilidad aunque no solo es culpa suya el deber de diarra no es costruir juego sino destruirlo y aunque ayer no lo hicieron bien tampoco lo hicieron mal dado como se planteo el partido. El que fallo fue Guti del que se esperaba mucho mas que nada(pues es eso lo que hizo ayer) en mi opinion si queremos que el madrid juegue bien y gane hay que buscar un jugador de confianza para ese puesto(no uno que aparezca y desaparezca segun el partido). Otro gran fallo ayer fue la ausencia de un delantero centro nato Schuster deberia haber arriesgado algo mas y haber sacado a Soldado desde el comienzo (pues no tenia otro delantero centro disponible)
103 Nolo - 06-03-2008 - 20:11:03h
No hay duda tal y como ya han comentado el único que puede dirigir al Madrid y hacerlo campeón de toda competición en la que juegue es Del Bosque no hay más, asi que Shuster adios aunque gane la liga es un fracaso, y para prueba del fracaso por lo mismo se fue Del Bosque de forma erronea en su caso.
102 kike - 06-03-2008 - 20:10:48h
Yo opino que el Madrid este año no ganaba la champions, con lo cual es mejor caer eliminados ahora que no mas tarde y desde mas alto, es mejor dedicarse a la liga y ganarla brillando, que eso si lo puede hacer este madrid y ver como otros equipos aun estan en las 3 competiciones y no ganar nada o como mucho a mi pensar la copa del rei. Yo soy de los aficionados que siempre apoyara al MADRID aunque pierda y hay que estar para lo bueno y lo MALO mas que nunca. Todos los que rien ahora que se hinchen porque luego el que se reira sere yo y mas aqui en barcelona. VIVA EL MADRID SIEMPRE.
101 arturo zebadua - 06-03-2008 - 19:53:33h
por menos cosas echaron a capello y seamos sinceros el unico objetivo para el madrid era la champions la liga le van a tomar importancia pero de que sirve si no pasas de octavos yo pienso que para el madrid solo hay un entrenador que conoce de fondo al equipo y se apellida del bosque schuster se tiene que ir asi gane la liga por 20 puntos al barca.
Página 1 de 21
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06 Oct | Yago renuncia selección en beneficio del Levante |
| 06 Oct | Cesc admite que jugar en Barça sería "un sueño" |
| 06 Oct | Blatter dice que la FIFA no pretende chocar con la ley europea |
| 06 Oct | Nelsinho Piquet: "Necesito hacer una buena carrera" |
| 06 Oct | Gisela Pulido, campeona del mundo de ''kiteboard'' |
Comenta en La Comunidad el 6-1 del Barcelona al Atlético de Madrid
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid