AS.com Liga BBVA

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Málaga 0 - Real Madrid 1

La diferencia fue Higuaín

Un gran gol del argentino tumbó al Málaga. El Madrid, hasta entonces espeso, pasó a dominar el partido. Los locales fueron de más a menos.

  • Compartir en Tuenti
  • 37
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

El Madrid no se rinde

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 05-04-2009

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, declaró, tras el triunfo por 0-1 de su equipo ante el Málaga, que si el conjunto blanco quiere ganar el título de Liga debe "ganar todo y esperar un fallo" del Barcelona -que también venció hoy por 0-1 al Valladolid-. "No nos hemos fijado demasiado en lo que ha hecho el Barcelona. Lo único que nosotros podemos hacer para ganar la liga, es ganar todos los partidos y esperar un fallo de ellos", manifestó el entrenador 'blanco' en la rueda de prensa posterior al partido. Por su parte, el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, elogió al técnico madridista Juande Ramos.

Málaga 0
Real Madrid 1

Málaga: Goitia; Manolo, Weligton, Gámez, Calleja; Eliseu (Luque, m. 55), Lolo, Duda (Nacho, m. 80), Apoño; Baha (Salva, m. 65) y Adrián.


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Torres; Gago, Sneijder (Parejo, m. 85), Higuaín, Raúl; Van der Vaart (Drenthe, m. 89) y Huntelaar (Javi García, m. 65).


Gol: 0-1, M. 49: Higuaín.


Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m. 9), Manolo (m. 87) y Calleja (m. 90), y a los jugadores del Real Madrid Sneijder (m. 26), Sergio Ramos (m. 37), Gago (m. 41) y Raúl (m. 61).


Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.

La diferencia fue Higuaín
ampliar imagen

"Ojalá Maradona haya visto el partido"

VÍDEO - AGENCIA ATLAS - 05-04-2009

El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, marcó la diferencia anoche en Málaga con un solitario gol que le dió la victoria a su equipo. Tras el partido, el 'Pipita' atendió a los medios de comunicación. Los periodistas le preguntarón: "¿Habrá visto Maradona el partido?" "Ojalá," contestó el delantero. "Obviamente me gustaria ir con la selección", afirmó el goleador.

Más vídeos

Málaga

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1994

Lugar: España

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

Gonzalo Gerardo Higuaín

Higuaín

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 12/12/1987

Lugar: Francia

Juanma Trueba | 05/04/2009

Higuaín arrastra todavía, 16 goles después, un prejuicio estético. Es un hecho que no corre bonito, ni parece un galán y podremos convenir que no compone una bella figura con el balón en los pies. No es Nureyev ni discutiremos por eso. Diríamos que carece de la elegancia poética de otros jugadores, a los que basta un buen control para romper una docena de corazones. Y no hablo de belleza física, por favor; me refiero al encanto que desparraman aquellas personas, futbolistas o no, que disfrutan de una excepción o una extravagancia. Una zurda, una especialidad, un pasado, un mal humor. Algo.

Higuaín llegó tan indeterminado que hasta el peinado lo tenía por definir. Y a falta de antecedentes, fue juzgado por las apariencias. Parecía lento, rígido, tímido y a las peores suposiciones se sumaron sus problemas iniciales con el gol. Era, por decirlo de algún modo, un delantero sin papeles.

Ahora, tres años más tarde, Higuaín es el mejor goleador del Real Madrid en Liga y sus tantos, el último anoche, se traducen esta temporada en 17 puntos. No hay jugador más determinante en el equipo ni futbolista con más reconocimiento pendiente, empezando por el de su selección. Y lo más asombroso, pese a todo, sigue siendo su edad: 21 años.

Si comienzo por la breve biografía de Higuaín es porque el partido de ayer no dejó otro protagonista. Hasta el minuto 48, cuando marcó su gol, el partido había sido una berrea. Tantas eran las precauciones tácticas, que el fútbol quedó en segundo plano, sumergido en un mar de ardores, presiones y patadas. Incluso considerando sus bajas, costaba creer que el Madrid fuera un aspirante al título. Tampoco el Málaga recordaba al equipo ágil y audaz que se mantiene en la pelea por Europa.

Cambios.

Hubo sorpresas de inicio. Juande descartó a Guti y apostó por Gago, aunque hace tres días estaba en Bolivia. Metzelder entró por Cannavaro, fundido tras su periplo internacional. El medio campo se resintió más que la defensa. Sneijder es volátil como pivote y ni siquiera la ayuda de Raúl sirvió para ordenar los movimientos.

El Málaga dominó el centro del tablero sin sacar excesivo beneficio. Apoño se apoderó del timón, pero faltó conexión con el ataque. Eliseu anduvo obtuso y Duda estuvo inconstante, alternando inspiraciones y ausencias.

Con ese panorama se alcanzó el minuto 48. Higuaín tomó el balón en propio campo y regateó a Apoño. Le quedaba un país por delante, pero comenzó a recorrerlo, con su tranco percherón, batiendo hierba, resoplando. El Málaga se replegó despreciando esa amenaza y más pendiente de las otras, Raúl, Huntelaar, el glamour.

Higuaín se coló por esos pasillos y en la frontal del área, lanzado como un camión, burló la oposición de Weligton con un quiebro extraordinario. Una vez se situó frente a Goitia, no le alteró ni el manotazo del defensa ni la osamenta del portero; chutó cruzado y marcó gol.

Allí murió el Málaga y a partir de ahí creció el Madrid, lo suficiente para mejorar su imagen y su autoestima. Higuaín no salió a hombros, se marchó andando, con las piernas arqueadas y ese extraño peinado que corona a un fabuloso futbolista que no lo parece.

El duro

Gaspar

En el minuto 86, sin venir mucho a cuento, cazó a Van der Vaart junto al córner y vio la amarilla.

El dandy

V. der Vaart

Estuvo a punto de marcar el gol de la noche tras una espléndida vaselina que salió alta por muy poco.

¡Vaya día!

Eliseu

Se esperaba mucho más del portugués, que no pudo con Torres y fue sustituido en el minuto 54.

El crack

Higuaín

El estilete ofensivo del Madrid: marcó el gol del partido tras jugadón y tuvo ocasiones para lograr otros dos.

Otras ediciones

37 Comentarios

Página 1 de 8

  • 37 lapolla - 05-04-2009 - 18:41:01h

    Si hubieran expulsado a Sneijder por doble amarilla en la primera parte no sé que habría pasado

  • 36 ivan - 05-04-2009 - 18:13:01h

    Physico , eso no lo se pero el año pasado fue el mayor asistente del planeta, con eso te lo digo todo.

  • 35 oscar - 05-04-2009 - 17:13:46h

    ¿quien se apuesta que para el proximo partido, higuain sera suplente y Raul titular?

  • 34 para Joaquin el del hecho objetivo - 05-04-2009 - 15:17:20h

    ¿Cómo va a ser un hecho objetivo si influyen variables que se te escapan? Los equipos que juegan contra el Barça no tienen más remedio que agazaparse y esperar su oportunidad (lo que tú llamas "sacar palomitas") o les cae la del pulpo. Al Madrid se le puede jugar de tú a tú, ahí está el cambio de perspectiva entre los partidos, además de otras muchas razones, claro, y que serían muy extensas para un breve post.

  • 33 Physico - 05-04-2009 - 15:02:46h

    Juande no prescindió de Guti, le dijo que calentara y no le dio la gana, porque este tío se cree Zidane y le parece que está en condiciones para jugar todos los partidos de titular. ¡A la calle con él!. Por cierto para los defensores de que Guti es tan buen jugador, decidme en los 14 años que lleva en el Madrid cuántas veces está en los 10 primeros del balón de oro o del FIFA World Player.

Página 1 de 8

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: