AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

FÚTBOL | BRASIL

Dunga está observando a Ronaldo para convocarle

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri ''Dunga'', afirmó hoy que está observando a Ronaldo, que últimamente ha destacado en el Corinthians tras regresar a las canchas, hace tres meses, y en el que ya ha anotado diez goles en trece partidos.

  • Compartir en Tuenti
  • 6
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima

Ronaldo

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 22/09/1976

Lugar: Brasil

Carlos Dunga

Dunga

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 31/10/1963

Lugar: Brasil

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 08/05/2009

El seleccionador admitió su interés por el jugador exactamente dos semanas antes de anunciar la lista de los convocados para los dos próximos partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas y, probablemente, para la Copa de las Confederaciones. "Es la primera vez desde la Copa de 2006 que Ronaldo tiene una secuencia buena de diez partidos. La tendencia natural es que mejore. Todo jugador que está en actividad sueña con la selección y nosotros lo estamos observando", dijo Dunga.

"Ronaldo nunca dejó de anotar goles. El problema es que nosotros teníamos un análisis del jugador en 2006 (cuando integró la selección brasileña que fracasó en la Copa del Mundo de Alemania) y otro de hace dos meses. Ahora tenemos un análisis nuevo, pero es necesario tener una secuencia", agregó.

"Hasta la próxima Copa del Mundo aún tenemos un año y todos tendrán tiempo para trabajar y tendrán su oportunidad", completó Dunga, al sugerir que, si no lo convoca para los próximos partidos, por lo menos sí lo tendrá en cuenta en alguna oportunidad antes del Mundial de Sudáfrica en 2010. Dunga convocará el 21 de mayo próximo a los jugadores para los partidos de las eliminatorias de Brasil contra Uruguay en Montevideo el 6 de junio y frente a Paraguay en Recife cuatro días después.

El técnico fue uno de los testigos del partido del pasado domingo en que el Corinthians conquistó el título del Campeonato Paulista tras empatar con el Santos. Ronaldo, de 32 años y que ha sido elegido tres veces el mejor jugador del mundo, pasó en blanco en ese partido pese a que una semana antes había anotado dos goles contra el mismo Santos en el primer partido de la final del Campeonato Paulista.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano marcó además los dos goles con que el Corinthians se impuso ayer por 2-0 al Atlético Paranaense en partido por la Copa de Brasil. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, también manifestó su entusiasmo por el buen desempeño del mayor goleador de los mundiales y que fue campeón con Brasil de los mundiales de 1994 y 2002.

"Las puertas de la selección brasileña está abiertas para cualquier jugador, pero la decisión es de la comisión técnica", dijo Teixeira al lado de Dunga. "Ronaldo está en un excelente momento y está siendo observado", agregó el rector del fútbol brasileño. El delantero no es convocado para la selección brasileña desde el Mundial de 2006 y hasta ahora no ha sido tenido en cuenta por Dunga, quien fue su compañero en la selección brasileña que disputó el Mundial de 1994.

Dunga viene recibiendo desde hace dos semanas presiones para que tenga en cuenta a Ronaldo, que ha recibido elogios de otros ex compañeros como Romário, de ídolos como Pelé y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Ronaldo, que regresó a las canchas hace tres meses tras haber estado parado poco más de un año por una lesión que casi lo hace desistir del fútbol, ha admitido su deseo de regresar a la selección, pero, según aclara, cuando realmente lo merezca.

Otras ediciones

6 Comentarios

Página 1 de 2

  • 6 kike - 08-05-2009 - 14:23:58h

    simplemente no tengo palabras, sos un genio roni

  • 5 Juanito - 08-05-2009 - 13:41:46h

    el mejor delantero de la historia, sin duda

  • 4 jhon star - 08-05-2009 - 05:09:58h

    grandeee ronaldooO

  • 3 Oscar - 08-05-2009 - 03:26:16h

    Ojala q vuelva a la seleccion! El mejor delanterao de la Historia! Animo Ronaldo.

  • 2 JOSE GUADALUPE CARBAJAL GONZALEZ - 08-05-2009 - 02:42:39h

    como no convocar al mejor delantero de todos los tiempos

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: