AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Athletic

El Elche anuncia el fichaje del central del Athletic Xabi Etxeita

El Elche CF ha anunciado este jueves el fichaje del defensa central del Athletic Club Xabi Etxeita, que había sido descartado por el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Elche anuncia el fichaje del central del Athletic Xabi Etxeita
ampliar imagen

Elche

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1923

Lugar: España

Athletic

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1898

Lugar: España

Xabier Etxeita Gorritxategi

Etxeita

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 31/10/1987

Lugar: España

Europa Press | 15/07/2010

El Elche CF ha anunciado este jueves el fichaje del defensa central del Athletic Club Xabi Etxeita, que había sido descartado por el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós.

Etxeita, de 22 años, tenía una temporada más de contrato con el Athletic, pero Caparrós había dejado claro que no contaba con el jugador de Zornotza tras regresar de su cesión en el Cartagena -interesado también en el futbolista-, donde fue una de las piezas claves en el esquema de Juan Ignacio en la segunda vuelta, disputando 14 partidos, 13 de ellos como titular, y anotó un gol.

Así, todo era cuestión de que el central lograra un acuerdo para rescindir su contrato con la entidad bilbaína. Aunque el Athletic aún no ha hecho público este extremo, el Elche ya ha anunciado la contratación de Xabi Etxeita para formar parte de un proyecto que tiene las miras puestas en la parte alta de la clasificación la próxima temporada.

El vizcaíno es uno de los diez fichajes que ha realizado hasta el momento el club ilicitano, y reforzará la zaga junto a Carpio, Vasco Fernandes y Héctor Verdés, que se unen a Samuel y Ripa que ya estaban en la disciplina franjiverde.

Gurpegi: "Ojalá pueda repetir esta temporada la cantidad de partidos de la pasada"

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi ha asegurado este jueves en la concentración del equipo en Isla Canela, que afronta la nueva temporada más motivado "a nivel sicológico" después del gran números de minutos que disputó la pasada campaña.

"A nivel sicológico es una pretemporada diferente. El año pasado tenía la incertidumbre de si iba a jugar o no porque el año anterior no lo había hecho. La temporada pasada he tenido mucho minutos y me he vuelto a encontrar a mí mismo. Ojalá pueda repetir esta temporada la cantidad de partidos de los que he podido disfrutar la pasada", ha deseado.

El de Andosilla disputó la pasada campaña 44 partidos (34 de Liga, 1 de Copa, 7 de Europa y los dos de la Supercopa), alternando posiciones en la banda y en el doble pivote. De momento no sabe dónde le tocará jugara la próxima campaña. "El ''míster'' todavía no me ha dicho nada. Supongo que según los partidos que sean, jugaré en un sitio o en otro, o me quedaré en la plantilla", ha agregado.

Lo que sí tiene claro es que el objetivo del equipo debe ser el de "mejorar la temporada pasada" y "no renunciar" a finalizar en puestos europeos. "Tenemos que ponernos metas ambiciosas y mejorar, sobre todo, el final de la temporada pasada, que nos quedamos un poco cortos, para alcanzar puestos europeos", ha aseverado.

Y para ello, es consciente de que el equipo tiene margen de mejora lejos de San Mamés. "Si no entramos en UEFA fue porque fuera de casa en la segunda vuelta no conseguimos ganar ningún partido, y de los cuatro últimos en casa, tres no los ganamos. Seguro que este año el equipo va a ser fuerte fuera de casa y no estaremos tanto tiempo sin ganar", ha asegurado.

Por otro lado, Gurpegi ha reconocido que con la marcha de "gente con mucho peso en el vestuario" como Etxeberria o Yeste, y la llegada de "gente nueva" se puede poner en cuestión la calidad de la plantilla de la próxima campaña, pero opina que serán "los resultados" los que valoren "si la plantilla el mejor o peor".

Un Mundial para crecer

El jugador navarro se ha referido también a los mundialistas rojiblancos, Javi Martínez y Fernando Llorente, y ha señalado que "la pasada" del éxito logrado en Sudáfrica "les sirva para que mejoren sus prestaciones en el Athletic y para que vayan creciendo como jugadores" en el club, donde espera disfrutarlos "muchos años".

"Ahora se merecen un descanso para que vengan con las pilas cargadas. Y que el haber ganando un Mundial les haga encara la temporada con ganas", ha concluido.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: