Lunes, 22 de Marzo de 2010



15 comentarios VIDEO - AGENCIA ATLAS - 06-02-2010
Vicente Del Bosque ha partido hacia Varsovia para presenciar en directo el sorteo clasificatorio para la Eurocopa de 2012. El seleccionador español se muestra reacio a considerar como la máxima favorita para el torneo y afirmó que siempre se toman con mucho respeto a sus rivales. El técnico salmantino no quiso desvelar si Guti, Canales o De Gea van a ir convocados con España, pero avisó que lo que quiere son jugadores que sean regulares a lo largo de la temporada. En cuanto al 'caso Terry', Del Bosque no entró en valoraciones al "no conocer bien el caso".
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EFE | 06/02/2010
España iniciará mañana en Varsovia la defensa del título logrado el 29 de junio de 2008 en Viena contra Alemania con su presencia como primer cabeza de serie en el sorteo de la fase de la clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en la que participarán 51 selecciones.
Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia y Rusia serán los otros cabezas de serie que estarán en el primero de los seis bombos, formados por la UEFA según su sistema de coeficientes una vez finalizada la ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección española, que acabó dicha fase como líder invicto del grupo 5 tras ganar los diez partidos jugados, con 28 goles a favor y 5 en contra, encabeza la tabla de coeficientes con una puntuación de 39,964, por delante de Alemania con 38,294, Holanda con 37,821, Italia con 35,838 e Inglaterra con 34,819.
El sorteo de mañana creará nueve grupos, seis de ellos con seis equipos y otros tres con cinco. En todos se incluirá una selección de los primeros cinco bombos y sólo en seis habrá uno de los incluidos en el bombo 6, donde están los de coeficiente más bajo:Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra, San Marino.
Los nueve ganadores de grupo y el mejor segundo se clasificarán directamente para la fase final. Los otros ocho segundos jugarán una repesca en noviembre de 2011 para decidir las 14 selecciones que se unirán a los anfitriones en la fase final. La siguiente Eurocopa, que se jugará en 2016, ampliará a 24 selecciones en su fase final.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, será el encargado de dirigir el sorteo desde las 12.00 horas en el Palacio de Cultura y Ciencias de Varsovia, cuyo tema principal será la conmemoración este año del 50 aniversario de la primera victoria de la Unión Soviética en el Campeonato de Europa de la UEFA.
Los cuatro embajadores de la competición, los ucranianos Oleg Blokhin y Andréi Shevchenko y los polacos Zbigniew Boniek y Andrei Szarmach, también participarán en la ceremonia.
Del Bosque: "Pensamos más en el Mundial, pero es lo que toca"
El seleccionador español, Vicente del Bosque, encabezará la delegación de España en el acto junto al presidente de la FederaciónEspañola de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el director deportivo de ésta, Fernando Hierro. Del Bosque dijo antes de partir que "cualquier equipo que le toque a España será difícil de ganar, porque ya no hay rival fácil", y admitió que su mente todavía no está puesta en la Eurocopa 2012: "Ahora pensamos más en el Mundial, pero es lo que toca".
Al término del sorteo las selecciones de cada grupo tendrán que concretar el calendario de los partidos de la fase de clasificación, que se disputará en las fechas reservadas en el calendario internacional entre el próximo septiembre y octubre de 2011.
La Eurocopa 2012, cuyo lema es "Haciendo Historia Juntos", celebrará su inauguración el 9 de junio de 2012 en Varsovia, una de las ocho sedes de la competición junto a las ciudades polacas de Wroclaw, Poznan y Gdansk y las ucranianas de Lviv, Donetsk, Kharkiv y Kiev, sede de la final de la competición el 1 de julio de 2012.
España, que consiguió hace dos años su segundo título europeo tras el logrado en 1964 frente a la URSS, disputó la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza dentro del grupo F junto a Suecia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Irlanda del Norte y Liechtenstein.
La selección acabó primera del grupo con 28 puntos en 12 partidos tras 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 23 goles a favor y 8 en contra. En la fase final también fue campeona de la fase de grupos con tres victorias en tres partidos sobre Rusia, Suecia y Grecia.
El equipo dirigido entonces por Luis Aragonés se impuso en cuartos de final a Italia por penaltis (4-2), tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 0; en semifinales superó a Rusia (0-3) y en la final a Alemania (0-1), con un gol de Fernando Torres.
BOMBOS PARA EL SORTEO.
Bombo 1: ESPAÑA, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia y Rusia.
Bombo 2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia y Rumanía.
Bombo 3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Bosnia-Herzegovina.
Bombo 4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Bélgica, Gales, A.R.Y. Macedonia y Chipre.
Bombo 5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajstán y Liechtenstein.
Bombo 6: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra y San Marino.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:46 | MÁS DEPORTETiger Woods: "He hecho cosas muy malas en mi vida" |
| 00:35 | BALONCESTOLandry lideró el ataque y Udrih acabó con 17 asistencias |
| 00:27 | TENISLjubicic se estrena en un Masters 1000 con Indian Wells |
| 21 Mar | BALONCESTOGranger y los Pacers sorprenden a los Thunder |
| 21 Mar | FÚTBOLAlves: "Messi puede ser mejor que Maradona" |
| 21 Mar | FÚTBOLRogerio Ceni marca el gol número 89 de su carrera |
| 21 Mar | FÚTBOLGabi Milito: "Messi hace cosas que nos sorprenden a todos" |
| 21 Mar | FÚTBOLGuardiola sobre Ibra: "El matiz del gol es lo menos importante" |
| 21 Mar | FÚTBOLEl Lyon pierde ante el Marsella y se aleja del líder, el Burdeos |
| 21 Mar | FÚTBOLLaporta: "Messi es el mejor jugador de la historia" |
La Comunidad habla de la actuación de Guti en Riazor y de la victoria del Real Madrid.