AS.com Selección

Jueves, 23 de Febrero de 2012

Clasificación Eurocopa Sub-21 | España - Holanda

España tantea los JJ OO con espíritu de campeón

Mata y Javi Martínez ayudarán a una Sub-21 al límite

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

España tantea los JJ OO con espíritu de campeón
ampliar imagen

España

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

A. Gabilondo | 02/09/2010

El honorable objetivo de disputar unos JJ OO persigue a las mejores promesas futbolísticas de nuestro país, que hoy pueden ver sesgado ese sueño si caen derrotadas en Alcoy ante Holanda. Acostumbradas a grandes titulares, focos y lujos pese a su corta edad, luchan ahora por lograr una plaza para la competición más legendaria de cuantas existan en el planeta.

Para ello primero deben clasificarse y ser uno de los mejores cinco en el Europeo Sub-21, algo que está siendo tremendamente costoso de obtener. De hecho, el único método que queda a los de Milla para acceder a la siguiente ronda, el playoff previo, es acabar como uno de los mejores segundos de grupo después de que los holandeses se aseguraran matemáticamente el liderato. Es decir, hay que ganar a Holanda hoy y hacer lo propio el próximo martes en Polonia. Es difícil, pero el acicate es grande. Equipararse a anónimos gimnastas, nadadores, atletas, saltadores, luchadores, ciclistas o tiradores es lo que logra la siempre especial cita olímpica, capaz de aunar a todos los deportistas independientemente de su disciplina, edad, sexo, religión o raza.

Dos 'fichajes'. Muy pocos pueden presumir de paladear eso y La Roja no puede menospreciarlo de nuevo. No en fútbol, el opio de este pueblo. Son ya dos JJ OO sin participar y quedar fuera de Londres sería una nueva decepción.

Por eso Javi Martínez y Mata, dos de los campeones del mundo, aportarán su experiencia a un equipo extraordinario y al que también se unen, éstos de la Sub-19, Canales y Thiago. El Collao se llenará y no es para menos. Toda España, incluidos los campeones, quiere a una Roja olímpica. Digerir otra vez lo contrario sería un borrón para este gran momento del fútbol español.

Milla: "Dependemos de nosotros mismos"

"El equipo va a ir a más en estos dos partidos. En Finlandia ya merecimos ganar, pero no tuvimos la suerte de cara. Sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que nos estamos jugando, pero también que dependemos de nosotros. Si sacamos los seis puntos que nos quedan por disputar, nos clasificaremos. Para nosotros el apoyo de la afición será muy importante. El público de Alcoy es muy fiel y estamos convencidos de que se va a generar el ambiente idóneo para afrontar este partido tan trascendental para los intereses de todos".

Pot: "Queremos hacer pleno de puntos"

"Venimos con la intención de hacer un pleno de puntos, pero sabemos que enfrente va a haber un equipazo que además se ha reforzado con Mata y Javi Martínez. He dejado ocho titulares en casa por riesgo de sanción. Aún así, podemos ganar".

Claves del partido

Velocidad

Para un equipo de mucho toque como España es esencial que las combinaciones se hagan rápido. Si hay pérdidas o fallos pueden venir las contras.

Acierto

Bojan estuvo fantástico en el último encuentro de la Sub-21 en Finlandia. Será primordial que tanto él como sus compañeros afinen aún más la puntería.

Necesidad

Holanda está matemáticamente clasificada para la siguiente fase y únicamente persigue el objetivo de hacer el pleno de puntos. España se juega más.

Ases a seguir

Canales

Su buen arranque con el Madrid le puede hacer debutar como titular. Si no, tendrá su protagonismo en el segundo tiempo.

De Jong

No confundir con el tosco mediocentro que agredió a Xabi Alonso. Es un gran delantero que está marcando con facilidad en el Twente.

Altas y bajas

España tiene lesionados a Asenjo, San José, Jeffren, Mérida e Iván. Son alta Mata, Canales y Thiago.

Holanda ha dejado en su país a ocho titulares apercibidos de sanción.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Europa Liga - Dieciseisavos


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: