Fabián Ortiz | 26/11/2007
Samuel Etoo está casi listo para volver a jugar. La recuperación del delantero camerunés es, posiblemente, la mejor noticia para el Barcelona desde hace varias semanas, tras la confirmación en Getafe (2-0) de que el equipo se atasca fuera del Camp Nou y la nueva tormenta en el vestuario desatada por las declaraciones de Edmilson Gomes. Etoo se entrenó ayer con el resto de la plantilla, lo hizo a buen ritmo y parecería a punto para volver a jugar, aunque los médicos y los preparadores físicos del Barça prefieren no arriesgar alineándolo en el derbi contra el Espanyol, el próximo sábado.
Tras un calentamiento por su cuenta, a las órdenes de uno de los recuperadores físicos, Etoo se sumó al resto del grupo. Frank Rijkaard reunió a todos sus jugadores para escenificar la bienvenida al africano, lesionado durante el Gamper, disputado el 29 de agosto, cuando apenas se había jugado la primera jornada de Liga.
La alegría por la recuperación de Etoo será, sin embargo, pasajera. El Barça sabe ya de boca del jugador que la federación de Camerún lo convocará para defender a su selección en la Copa de África, que se disputará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008. Así, si Etoo volviera a jugar en la 15ª jornada, ante el Deportivo, estaría disponible para dos más de Liga y uno de Champions League.
Unas molestias en la espalda y en el pubis impedirán a Thierry Henry viajar a su país, donde el Barça se enfrentará mañana al Olympique Lyonnais. La baja de Henry (y la de Oleguer) ha sido cubierta por Ronaldinho. La lista de convocados que esta mañana, sobre las once, partirán rumbo a Lyon, está formada por Valdés, Jorquera, Márquez, Xavi, Ronaldinho, Touré, Iniesta, Zambrotta, Bojan, Abidal, Ezquerro, Milito, Messi, Puyol, Thuram, Gudjohnsen, Crosas y Sylvinho.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Marc Ingla, nuevo vicepresidente deportivo del Barcelona
NOTICIA: Puyol: "Si alguien quiere decir algo que lo diga en el vestuario"
NOTICIA: Rijkaard: "El ambiente en el vestuario es ahora mejor"
Página 1 de 2
7 El liguero de Marta - 26-11-2007 - 12:59:06h
Vidal, cuando hablan del derby se refieren al derby contra el espanyol. Lo de la Copa Africa es un cachondeo y no sólo para el Barça. Hay más clubs implicados en esta sangría. Creo que el Madrid es uno de ellos. Yo haría desaparecer las selecciones.
6 Airam - 26-11-2007 - 12:51:51h
que triste que los catalanes no vean lo que si ven el resto de los mortales. Richi no seas triste y deja de opinar en periodicos deportivos que lo tuyo no es el futbol, eres un fanatico sin perdon. No eres objetivo, la pasion te puede y la verdad no lo entiendo, que pasion es esa para un equipo que siempre anda oliendole y el cu.. al madrid y copia too lo bueno y lo malo por favor se realista y reconoce que la existencia del barça pasa por compararse siempre qcon el madrid. Sois un buen equipo pero os falta mucho pa llegar al madrid
5 vidal - 26-11-2007 - 12:27:14h
Porque no llegará al derbi?, queda 1 mes para el partido contra el Madrid en la jornada 17 (tiempo de sobra para recupere la forma), osea, dia 23 de Diciembre, y según comentan ustedes la Copa de África comienza el 20 de enero, es decir 1 mes después del partido contra el Madrid, realmente Eto llega a tiempo para jugar todos los partidos que restan de la 1ª vuelta...
4 mallorquin ( http://madridolimpia.com ) - 26-11-2007 - 11:03:02h
etoo, lo mejor de tu vida seria jugar con el madrid y no encontra, eh??
3 Amaia ( http://paravosotrosyparami.blogspot.com ) - 26-11-2007 - 11:01:23h
Esperemos que vuelva lo antes posible y ayude al Barcelona, porque el equipo lo necesita...
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 11:16 | La UEFA cierra el Calderón por dos partidos |
| 13 Oct | La FA dice que la decisión de no jugar en Madrid es suya, no de Capello |
| 13 Oct | Forlán y Simao, listos para el derbi |
| 13 Oct | Osasuna anuncia la contratación de Camacho |
| 13 Oct | Valdés: "En el Barça siempre te sientes cuestionado" |
La Comunidad debate la polémica entre el delantero y el portero por el Balón de Oro
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid