¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Juan M. Merino | 11/07/2007
La Federación Española de Fútbol perdió 6 millones de euros en 2006 según la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes. Este dato implica una diferencia de 14 millones con respecto a los datos que presentará la FEF mañana a su asamblea, que, como adelantó este diario el pasado sábado, reflejan un beneficio de 8,4 millones. Entre la multitud de irregularidades detectas, los auditores hacen hincapié en la inclusión en el activo de una partida de 44,3 millones, una vez realizadas las amortizaciones, correspondiente a la valoración de la superficie y las construcciones pertenecientes a la Ciudad del Fútbol pese a que el Tribunal Supremo, en sentencia firme, ha anulado la cesión de los terrenos a la FEF. Por este motivo se considera que esta cantidad debería ser traspasada al pasivo.
También llama la atención los ingresos recibidos por concepto de patrocinio (18.573.737,5 euros), con una desviación de casi 11 millones con respecto a lo presupuestado la pasada temporada. Aunque no se aclara esta cuestión, todo apunta a que se ha incluido una cantidad a cuenta del contrato de futuro firmado con Adidas, que entrará en vigor en 2009. Tampoco se especifica en el informe económico la deuda por el impago de los partidos que la Selección española ha jugado a beneficio de la AFE, que asciende a 6.310.534,95 de euros según el sindicato.
Otra cuestión preocupante en las cuentas federativas es la deuda a corto plazo mantenida con acreedores, que se sitúa en 44.9 millones (el total se eleva a 60,2), de los que 19,1 están contraídos con entidades financieras, 16,2 con proveedores y prestadores de servicios y 3,6 con administraciones públicas. La deuda total con los bancos es de 34 millones. Cabe recordar que la FEF tiene congeladas las subvenciones del Consejo Superior de Deportes pertenecientes a los ejercicios de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 y que tiene que devolver 3,6 millones de euros por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas detectadas en 2002 y 2003.
En principio, Villar no tiene intención de entregar la auditoría realizada por la Administración a los asambleístas, como ya hizo el año anterior. Este asunto, no obstante, será abordado en la junta direcitva que se celebrará hoy para preparar la asamblea.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:09 | FÚTBOLLa Peña Galatzo lo bordo |
| 23:04 | FÚTBOLCacau y el joven Draxler, ausencias en la lista alemana |
| 22:56 | FÚTBOLLa Gran Familia premia a Cristiano |
| 22:45 | FÚTBOLLa Peña Berja fiel a su Presidente |
| 22:35 | FÚTBOLLos Veteranos en la Peña Santa Cruz |
| 22:29 | BALONCESTOSam Smith pone a Gasol en la órbita de Chicago Bulls |
| 22:22 | FÚTBOL"Aunque no esté al 100%, Kaká es extraordinario" |
| 22:20 | TOROSOreja a la actitud del novillero Gómez del Pilar |
| 22:03 | FÚTBOLEden Hazard confirma que se marcha al Chelsea |
| 21:54 | FÚTBOLEl Deportivo continuó la fiesta en la Plaza María Pita |