AS.com Más fútbol

Domingo, 21 de Marzo de 2010

Champions for Africa | SELECCION LIGA BBVA 9 - AFRICA UNITED 8

Festival de goles para vencer a la pobreza

La selección de la Liga BBVA se impuso 9-8 al combinado Africa United. El encuentro, de carácter solidario, recaudó casi 350.000 euros para proyectos educativos en el continente africano.

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
SELECCION LIGA BBVA 9
AFRICA UNITED 8

Selección BBVA: Casillas, Arbeloa, Pernía, Botia, Ramos; Albelda, Granero, Mata, Etxeberría; Llorente y Villa. También jugaron: Cristian Fernández, Navas, Celestini, Luque, Callejón, Negredo, Javi Venta, Momo, Borja, Baraja, Calleja, Antoñito, Soldado, Gerard, Botía, Tronk y Ricardo (p).


Africa United: Palop; Lauren, Marcelo, Ze Castro; Benachour, Zokora, Diarra, A. Keita; Koné, Webó y Kanouté. También jugaron: Bodipo, Al-Jaber, Ogbeche, Songo''o, Manucho, Romaric, S. Keita, Kome, Omi, Luis Hernández y Laguardia.


Goles: 0 - 1, Min.5: Benachour, 1 - 1, Min.11: Llorente, 1 - 2, Min.12: Koné, 2 - 2, Min.46: Luque, 3 - 2, Min.48: Soldado, 4 - 2, Min.52: Cristian Fernández, 4 - 3, Min.55: Romaric, 4 - 4, Min.61: Al-Jaber, 4 - 5, Min.66: Manucho, 5 - 5: Min.69: Antoñito, 6 - 5: Min.75: Calleja, 7 - 5, Min.78: Callejón, 7 - 6, Min.81: Songo''o, 8 - 6, Min.83: Momo, 8 - 7: Min.84: Kome, 9 - 7, Min.86: Negredo, 9 - 8, Min.89: Al-Jaaber.


Árbitro: Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Sin amonestaciones.


Estadio: Santiago Bernabéu. 35.000 espectadores (43.000 entradas emitidas).

Festival de goles para vencer a la pobreza
ampliar imagen

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Agencias | 22/12/2009

La selección de la Liga BBVA, capitaneada por el madridista Sergio Ramos, se impuso al combinado de Africa United (9-8), encabezado por el sevillista Frederic Kanouté, en la segunda edición del encuentro ''Champions for Africa'', impulsado por Unicef y la Fundación Kanouté, y cuyos beneficios irán destinados a proyectos educativos en el citado continente.

Cincuenta jugadores profesionales se dieron cita en el Santiago Bernabéu para el deleite de los aficionados, bajo un objetivo común, luchar contra la pobreza en Africa y recaudar fondos que fortalezcan los proyectos educativos que se están llevando a cabo a través de Unicef en dicho continente.

Dirigidos por dos históricos de los banquillos como Luis Aragonés, al mando del Africa United, y Javier Clemente, que controló a la selección de la Liga BBVA, numerosas estrellas del fútbol mundial no quisieron faltar al encuentro, en el que pudo verse, sin presión alguna, la habilidad de jugadores como los valencianistas Villa y Mata, los madridistas Granero y Marcelo o los sevillistas Zokora y Kanouté.

El abultado marcador fue un fiel reflejo del partido, en el que imperaron las ocasiones y el fútbol ofensivo, buscando satisfacer a los más de 43.000 espectadores que acudieron al feudo madridista buscando divertirse y marcarle un tanto a la pobreza en Africa. Pese al festival de tantos, Al-Jaaber fue el único jugador que marcó dos goles.

Ni siquiera en el descanso se detuvo el espectáculo, ya que durante el tiempo de descanso Rubén De la Red, Sergio Ramos, Didier Zokora, Marcelo y David Villa realizaron un ''chut solidario'' desde el centro del campo, con el fin de destinar 20.000 euros por cada lanzamiento que acabase en gol. Los cuatro últimos mandaron el esférico al fondo de las mallas, destinando los beneficios a los proyectos educativos del continente africano.

De ese modo, los 80.000 euros recaudados en la jornada especial de ''El gol de tu vida'' se unieron a los más de 278.000 procedentes del taquillaje del choque, por lo que Unicef y la Fundación Kanouté dispondrán de casi 350.000 euros para seguir desarrollando su labor solidaria en Africa y, en este caso, permitir a miles de niños tener acceso a una educación controlada.

Justo antes del encuentro, el cantante David Bisbal comenzó la fiesta solidaria con dos actuaciones en pleno césped del coliseo madridista y al término del mismo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a los de BBVA y Unicef, hizo entrega de un trofeo a Kanouté y Sergio Ramos en el palco del estadio, en el acto que supuso la rúbrica a la gran fiesta solidaria en favor de la infancia en Africa.


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: