¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
VIDEO - - 24-01-2010
El lateral brasileño del Deportivo sufrió una espeluznante lesión. Gorka le cayó encima y le rompió el peroné. También sufre una luxación en su tobillo derecho.
VÍDEO - AGENCIA ATLAS - 24-01-2010
Este domingo en La Coruña, el equipo médico del Deportivo ha explicado en rueda de prensa que Filipe se encuentra bien, tranquilo y que es él el que da ánimos al resto. La gravedad de la lesión hizo que el jugador prácticamente entrase en quirófano nada más llegar al Hospital USP Santa Teresa, cerca de la medianoche de este sábado. Al llegar, ya lo estaba esperando el traumatólogo del Club, Rafael Arriaza, con todo preparado para una intervención que se prolongó durante aproximadamente hora y media.
EFE | 24/01/2010
El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, permanecerá de baja entre cuatro y seis meses tras la operación a la que fue sometido anoche, por la grave lesión que se produjo en el encuentro de este sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.
Tras reducir la luxación, el equipo médico, dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza, realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo.
El jugador permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga y el tiempo de recuperación estimado es de cuatro a seis meses.
Filipe se lesionó tras chocar de modo fortuito con el portero del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz, en la acción en la que consiguió el primer gol de los deportivistas, que se impusieron 3-1.
La lesión corta la progresión de Filipe y deja al Deportivo sin laterales zurdos
La grave lesión que sufrió anoche el jugador del Deportivo Filipe Luis en el partido ante el Athletic de Bilbao, en el que se produjo una fractura de peroné con luxación de tobillo, ha cortado la progresión que llevaba camino del Mundial de este año en Sudáfrica, en el que tenía opciones de participar con Brasil, y además deja al equipo coruñés sin laterales zurdos.
El futbolista se lesionó en la acción en la que anotó el primer gol de los deportivistas tras chocar fortuitamente con el portero del Athletic Gorka Iraizoz y fue intervenido de madrugada en un hospital de A Coruña.
Fue un duro golpe para todo el equipo, todos los jugadores se echaron inmediatamente las manos a la cabeza cuando vieron como el pie del jugador se había torcido bruscamente, lo que le obligó a abandonar en camilla el terreno de juego y en ambulancia el estado de Riazor, mientras Lotina lloraba en el banquillo de Riazor.
Filipe Luis, que estará entre cuatro y seis meses de baja, ha puesto fin a una espectacular racha personal, ya que desde noviembre de 2007 no se había perdido ni un sólo encuentro del campeonato de la regularidad.
Curiosamente, el último partido en el que el lateral no había participado fue ante el Athletic de Bilbao, el mismo equipo al que se enfrentó el día en que puso un paréntesis a una exitosa carrera. Filipe, que había sido duda para el partido por una sobrecarga muscular, estaba realizando una gran temporada y la lesión le impedirá volver a jugar esta campaña, a pesar de que se citó con el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, para el encuentro de la segunda vuelta en San Mamés.
El brasileño deja, además, huérfana de laterales la banda izquierda del Deportivo, que meses atrás perdió, por otra grave lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, al suplente de Filipe, el colombiano Brayan Angulo, quien, en principio, tampoco volverá a jugar esta campaña.
La plaga de lesiones de los blanquiazules también ha afectado a otro jugador zurdo de la plantilla, el mexicano Andrés Guardado, que se recupera de la rotura de fibras en el gemelo que sufrió a principios de enero.
La lesión de Filipe también puede afectar a las arcas del club, ya que era uno de los más cotizados de la plantilla de Miguel Ángel Lotina y el Mundial podría haber aumentado su valor. El pasado verano, el Deportivo rechazó una oferta de entre ocho y nueve millones de euros del Barcelona por el lateral, que tiene una cláusula de rescisión de veinte millones y que derramó lágrimas cuando se enteró de que el conjunto catalán había fichado a otro futbolista para su puesto.
Filipe Luis, que cambió de representantes el pasado mes de agosto, debutó con la selección de Brasil el pasado mes de septiembre y estaba en la agenda de grandes clubes del panorama nacional y europeo, entre ellos, el Real Madrid, en el que llegó a formar parte del segundo equipo antes de ser incorporado por el Deportivo en 2006.
Con tres goles, incluido el que marcó en el momento de la lesión, Filipe Luis despide la temporada como máximo goleador del equipo, junto a su compatriota Juliano Antonello "Juca" en un partido en el que el deportivismo habría devuelto los tres puntos que le permitieron acostarse en Liga de Campeones si con ello recuperara al lateral.
Liga Adelante
jornada
41| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:48 | FÚTBOLEl Valencia confirma el fichaje de Andrés Guardado |
| 19:45 | FÚTBOLHélder Postiga: "Hay que materializar las ocasiones" |
| 19:45 | FÚTBOLEl Atlético ficha al uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez |
| 19:44 | FÚTBOLPrandelli: "Si Bonucci está bien, vendrá con nosotros" |
| 19:14 | FÚTBOLCech sigue en el Chelsea y acerca a Courtois al Atlético |
| 19:09 | FÚTBOLConte: "Soy ajeno a todo" |
| 19:09 | FÚTBOLHierro anuncia su adiós al Málaga: "No estaba cómodo" |
| 18:41 | FÚTBOLEl domingo a las 19:30 se juegan ascenso y playoff |
| 18:40 | FÚTBOLRoberto Martínez continúa negociando con el Liverpool |
| 18:39 | FÚTBOLMartín Vázquez: "España tiene muchas opciones" |