AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Real Madrid | Chus Alonso

Firmó el primer gol del Bernabéu

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

J. L. Guerrero | 14/02/2012

Chus Alonso marcó el primer gol oficial del Santiago Bernabéu hace 65 años. Fue en un partido liguero entre el Real Madrid y el Athletic (28 de diciembre de 1947). El equipo blanco ganó 5-1 y Alonso firmó los dos primeros goles. También tuvo el honor de ser uno de los protagonistas del partido de inauguración del nuevo Bernabéu contra Os Belenenses (díez días antes). El Madrid ganó 3-1 con dos goles de Alonso (segundo y tercero de la cuenta madridista) y fue considerado por la prensa de la época como la estrella del partido. El primero fue obra de Barinaga.

El interior madridista nació en La Habana el 29 de abril de 1917 y falleció el 9 de agosto de 1979. Formado en equipos ovetenses, el Madrid lo incorporó a sus filas. Tenía un físico poderoso, gran recorrido y un magnífico remate de cabeza, Chus Alonso llegó al Madrid como amateur el año antes del estallido de la Guerra Civil, y fue cedido al Valladolid. Estalló la contienda y tras la finalización de la misma puso inconvenientes para incorporarse al club blanco. Pero se integró definitivamente en la plantilla, en la que militó durante diez temporadas (se fue en 1948). Estuvo un año alejado de la práctica futbolística debido a problemas de salud. Disputó 160 partidos, marcó 68 goles y ganó una Copa. ­

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: