¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 11/11/2009
"Hoy puedo decir con orgullo que hemos hecho un buen trabajo. Personalmente, creo haber contribuido de forma decisiva a impulsar asuntos patrimoniales de gran valor estratégico para el Barcelona", apunta en la carta que le ha dirigido al presidente del Barça, Joan Laporta, para anunciarle su renuncia al cargo.
Franquesa, vicepresidente de patrimonio desde el 2005, es el decimoquinto directivo que ha dimito del Barcelona desde que Laporta accedió al cargo en el verano de 2003. En su misiva, Franquesa asegura que su adiós es debido exclusivamente a cuestiones familiares y laborales que le requieren todo su tiempo, y que éste ya no se lo puede brindar a la entidad azulgrana.
"Como hemos comentado últimamente, no estoy en condiciones de seguir dedicando al club el tiempo que, según mi sentido de la responsabilidad, creo que exige la condición de directivo del FC Barcelona. Los cambios en mis circunstancias personales y profesionales requieren ahora toda mi atención. Te agradezco que en los últimos días hayas intentado buscar soluciones para que continuara en el club. Pero ya me conoces... Ahora mis prioridades son la familia, recientemente ampliada, y la empresa", añade.
Joan Franquesa destaca que es "consciente" de que su renuncia "puede ser utilizada y malinterpretada", por lo que subraya que participa "plenamente" del modelo que se ha implantado en la entidad desde 2003.
Con esta última sentencia, Franquesa desea contrarrestar la idea que existe en el entorno del Barcelona acerca de su mala relación con Laporta desde hace tiempo, cuando ambos se han distanciado debido a la apuesta que cada uno ha realizado por la junta continuista que el club desea impulsar en las elecciones del 2010.
Por una parte, Laporta ya ha declarado que el directivo que debe tomar las riendas de la sucesión es Xavier Sala i Martín, mientras que Franquesa se ha posicionado por el vicepresidente de mercados Jaume Ferrer. Precisamente, Ferrer y Franquesa, junto a Rafael Yuste y Joan Boix, fueron espiados por el FC Barcelona, acto impulsado por el director general del club, Joan Oliver, lo que generó una grave crisis cuando trascendió en los medios informativos.
Después de la renuncia de Franquesa, el ya ex vicepresidente no asistirá a la junta directiva del viernes, programada en la localidad francesa de Perpiñán, en la que el consejo deberá votar cambios destacados en las funciones de los vicepresidentes, así como la redistribución de las funciones.
NOTICIA: Dimite Franquesa, uno de los vicepresidentes espiados del Barça
NOTICIA: Sala i Martí, tesorero del Barça
Liga de Campeones - Octavos
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 16:55 | BALONCESTO"Veo muy difícil que la Copa no se quede en Barcelona" |
| 16:41 | BALONCESTOVázquez: "La Copa te obliga a poner todos los sentidos" |
| 16:39 | FÚTBOLRogerio Ceni: "Mou es de los mejores de la historia" |
| 16:37 | MÁS DEPORTE"Cruzo los dedos para que Mengual sea entrenadora" |
| 16:33 | FÚTBOLMíchel se retira de la sesión por molestias musculares |
| 16:25 | FÚTBOLEl portero López Vallejo se despide del fútbol en Tajonar |
| 16:24 | FÚTBOLDel Bosque: "Diez puntos en esta Liga son muchos" |
| 15:51 | BALONCESTO"Nos ofrecieron a Jeremy Lin, pero no lo valoramos" |
| 15:22 | BALONCESTOJavi Salgado: "Tenemos que ser nosotros mismos" |
| 15:15 | FÚTBOLCompetición le quita la amarilla a Filipe Luis |