AS.com Fútbol

Sábado, 20 de Marzo de 2010

Liga BBVA | Real Madrid

107 canteranos del Madrid están jugando en Europa

En Primera lo hacen 51, en Segunda 43 y fuera hay 13

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
107 canteranos del Madrid están jugando en Europa
ampliar imagen

Real Madrid

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1902

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Carlos A. Forjanes | 30/12/2009

Mucho se habla de la eclosión de nuevos jóvenes en el Barça, pero La Fábrica sigue siendo el máximo exponente patrio en producir futbolistas profesionales. En estos momentos, hay 107 jugadores con pasado en la cantera madridista repartidos por la Primera (51) y Segunda españolas (43) y otros ocho países de Europa (13).

El propio Madrid tiene cinco, los Raúl, Guti, Iker, Granero y Arbeloa (siete si se cuenta a Adán y De la Red). Paradójicamente, para encontrar el mayor número en una sola plantilla hay que viajar sólo un poco al sur, a Getafe. Ángel Torres ha confeccionado su proyecto con alambre blanco. No sólo en el banquillo (Quique, Schuster, Laudrup y Míchel) sino también sobre el verde: Belenguer, Casquero, Adrián y Soldado, a los que añadió en verano a tres de una tacada: Torres, Parejo y Codina. En la categoría de plata, todo queda también en la capital. El Rayo es el club que cuenta con más: Cobeño, Tena, Aganzo, Quero, Movilla y Rafa García.

Y está, además, el toque internacional. Desde las principales ligas, como la Premier (Jordi López), la Bundesliga (Schorch), el Calcio (Etoo y Cambiasso), Portugal (Javi García y Balboa) y Holanda (Gonzalo, Groningen), hasta otras más exóticas, como Rusia (César Navas), Grecia (Raúl Bravo y Roca), Chipre (Antonio Núñez) y Armenia (Ulises y Pedro López).

Y el goteo no termina. El Castilla aportó este verano a la lista cuatro nombres, dejando constancia que La Fábrica forma talentos y también produce ingresos: Bueno (al Valladolid, a cambio de tres millones), Schorch (rumbo al Colonia por un millón) y Agus (al Córdoba por 500.000 euros), mientras que Palanca se marchó como cedido al Castellón.


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Otras ediciones

Vive el deporte en AStv

Vive el deporte en AStv

Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Higuaín mantiene líder al Madrid

Higuaín mantiene líder al Madrid

La Comunidad habla de los triunfos de Madrid y Barça, con hat-trick de Higuaín y Messi.

Tercera temporada

Tercera temporada

Entra al manager de AS.com y conocerás las novedades de esta temporada.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: