Fabián Ortiz | 11/05/2008
Pide que si hay silbidos también reserven una ración para él. Buenista hasta la médula, Frank Rijkaard se despide hoy del Camp Nou con el talante de costumbre: ni una mala palabra, ni un mal gesto. Algunos culés han enviado mensajes de móvil para organizar una protesta masiva contra la pésima gestión deportiva de Laporta y su directiva, y de paso podrían homenajear al técnico que les condujo a la segunda Copa de Europa, dado que la junta pasa del asunto. El gran ausente será Ronaldinho, quien, si se cumplen los pronósticos, dejará el Camp Nou sin despedida de ninguna especie. El Barça acaba la temporada con el tercer puesto en juego, superado por el Villarreal y ahora amenazado por el Atlético. Tiene suerte Laporta (domingo, puente en Barcelona, noche y lluvia), porque así la pañolada quedará en casi una anécdota.
El Mallorca asiste al espectáculo con la vista puesta en la zona UEFA, que está a tres puntos. Con un Güiza amenazante, autor de 25 goles, alberga la intención de seguir dándole cera a una defensa que el miércoles se llevó cuatro del Bernabéu.
Los borrados. Sin Xavi ni Márquez, suspendidos, Rijkaard recupera a los borrados Etoo y Deco. El técnico ha querido tener un penúltimo detalle con dos nuevos canteranos, Fali y Rueda, que anoche durmieron sueños de cracks. El Mallorca no pierde desde el 13 de abril (2-3 contra el Sevilla), y como visitante desde el 16 de marzo (2-1 en Montjuïc). No estarán Jonás, Scaloni ni Ramis, lesionados, pero sí el Caño Ibagaza. Puede arder el Camp Nou, pero no precisamente de jolgorio blaugrana.
Tendríamos que remontarnos hasta la temporada 1954-55 para encontrar un jugador español que haya marcado en una Liga más goles que Güiza, sin contar los lanzamientos de penalti. El delantero del Mallorca lleva 25 y está a cuatro de Arza, delantero del Sevilla que por aquel entonces consiguió 29. Asimimo, Güiza es el jugador de la historia de la Liga con más goles fuera de casa. Ya lleva 18.
Protestas El Camp Nou puede vivir una jornada con quejas al presidente Joan Laporta y al fracaso del equipo.
Opción UEFA Los futbolistas de Gregorio Manzano saben que se juegan sus últimas cartas para poder jugar en Europa la próxima campaña.
Edmilson El brasileño también jugará su último partido en el Camp Nou. Acaba contrato y no renovará.
Deco Regresa el portugués a la zona ancha, después de perderse el clásico del miércoles. Mandará él.
Moyà Si está acertado puede acabar de desquiciar a los delanteros del Barcelona. Le gusta el Camp Nou.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: "No me planteo volver al Camp Nou"
IMAGEN: Adiós a Frank sin Ronie
Página 1 de 5
24 Alejandro - 11-05-2008 - 14:39:52h
No se pueden cuestionar los logros de Frank pero a pesar de todo es la hora del cambio. El BarÇa necesita nueva motivación, nueva técnica y hasta nuevos jugadores. Terminó una era con grandes logros con un doloroso final...golear al Mallorca nos quitaría algo del amargo de los últimos días. Vamos a un 2009 con el BarÇa CAMPEON.
23 ROQUE ACUÑA CORDOBA - 11-05-2008 - 13:52:09h
Importante lo que hizo Frank durante los cinco años, desafortunadamente los dos últimos en los que no se consiguió nada, por consiguiente se aplica la ley del futbol moderno, equipo que no gana, salida segura del entrenador, así haya cosechado grandes éxitos antes. Felicito a ese gran entrenador que se llama Frank. Es un gran señor en todos los sentidos, inclusive para responder a sus detractores sobre el posible fracaso en estos dos últimos años.
22 Javier ( http://www.forodetodoparatodo.com/ ) - 11-05-2008 - 13:42:59h
Soy madridista y creo que es un error absoluto prescindir de Frank y aun mas que el recambio sea Guardiola, pues no tiene experiencia y la apuesta me parece arriesgada.
21 roman - 11-05-2008 - 13:28:04h
Creo que en la historia del fútbol español jamás se dio un apoyo tan masivo a un entrenador. Laporta y Frank, dos referentes de lo que nunca debe ser y de lo que siempre se debe apoyar (la honestidad y la belleza del fútbol, unidas). Laporta nos sacó los colores con demasiada frecuencia; con Rijkaard sentimos orgullo. Un equipo de fútbol triunfa no sólo cuando mete goles, sino cuando sabe transmitir la grandeza que supone defender unos colores, al margen de cualquier otra circunstancia.
20 alberto cortes colado - 11-05-2008 - 13:26:28h
Frank no se merece esto.Un tipo como el que hizo que el barcelona volviese a jugar al futbol despues de 6años sin ganar nada no se merece este final. Como siempre lo paga el entrenador. El Camp Nou tiene que hacer una ovacion a Frank,tienen que ser justos y devolverle todo lo que ha hecho este señor en el Bercelona,siempre comedido en sus declaraciones,un tipo politicamente correcto,un señor,un caballero,segun los jugadores un extraordinario entrenador.El no es el culpable de esta situacion. Esta noche el Camp Nou tiene que estar con Frank.
Página 1 de 5
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
España está en la cima de la clasificación de la FIFA. La Comunidad analiza la noticia
Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!