AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Primera | Levante 1 - Athletic de Bilbao 2

Aduriz mató a un Levante al que condenó Riganò

El italiano falló un penalti. Protestas granotas por el 0-2

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

LEVANTE 1
ATHLETIC 2

Levante. Storari Descarga (61') Serrano Bruno David Juanma Berson (54') Miguel Ángel Savio Riga (72') Riganò Kujovic Álvaro Geijo (61') Tommasi Courtois Viqueira (54') P. León (72')


Athletic. Iraizoz Iraola A. Ocio Amorebieta Del Horno Susaeta (63') Murillo (57') J. Martínez David L. Aduriz Llorente (78') Aranzubia Tiko Ustaritz Cuéllar (63') Etxeberría Muñoz (57') Vélez (78')


goles


0-1 (8'): Aduriz controla en el área y fusila a Storari.


0-2 (73'): Aduriz, tras rebotar en Miguel Ángel.


1-2 (78'): Riganò cabecea un centro de Pedro León.


árbitro


Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a Amorebieta (+93') y amonestó a Bruno (10'), Iraola (43'), Berson (46'), Susaeta (50'), Riganò (66'), Pedro León (89') y Geijo (+93').


incidencias


Ciutat de València. 13.884 espectadores.

Aduriz mató a un Levante al que condenó Riganò
ampliar imagen

Miguel Á. Vara | 24/09/2007

El Levante sigue condenado en el fondo de la clasificación porque en el fútbol, aunque juegues mejor, no hay premio de consolación: gana el que mata en el área y eso ayer sólo lo hizo Aduriz. En el duelo de arietes, el rojiblanco fue el más listo, para alguno quizás el más antideportivo pues anotó con un rival tendido en el césped, y le ganó la partida a Christian Riganò que maquilló su mala tarde con un tanto inerte. Antes, el italiano había desperdiciado varias llegadas y, sobre todo, un penalti que envió al larguero. Eso, en un equipo acuciado por una sequía aguda, es gravísimo porque el de Lipari llegó para maximizar las ocasiones y no lo está haciendo.

A los de Abel Resino no se les puede achacar mal juego, ni falta de ocasiones, pero sí que siguen siendo muy cándidos atrás (echaron en falta a Álvaro) y que les falta el oficio que su media de edad debería garantizar. Es inconcebible que Aduriz se cuele entre Bruno y David en el primer tanto tras un pase frontal, y también que el 0-2 que mató el choque llegue mientras los locales esperan que el árbitro pite una falta o que el Athletic eche el balón fuera. Cuando se tiene el agua al cuello, el fair play no existe y, en la necesidad, sobreviven los más listos y ahí Aduriz les robó la cartera. Pidió perdón tras su gol, sí, pero primero marcó, que es lo que tocaba.

Al larguero.

Con sus dos goles, que dedicó a su madre enferma, Aduriz le da aire al Athletic que, mientras espera la mejoría de su juego, llena el saco de puntos. Todo lo contrario que los valencianos, que han mejorado en todo menos en la puntería hasta el punto de que Riganò erró una pena máxima y un par de buenas ocasiones que echaron por tierra el partidazo de Juanma y que condenan a los suyos a la última plaza. Peligro en Orriols.abel

caparrós

Caparrós "La fortuna nos ha ayudado"

Hemos jugado muy mal. Nos quedamos con los puntos pero tuvimos todo a favor para controlar el juego. Nos pusimos pronto por delante y, lejos de tomar confianza, nos hemos descolocado. La fortuna nos ha ayudado. Tenemos que mejorar muchísimo. Debimos haber marcado más goles y tener más seguridad y organización. Estando bien colocados, el Levante no hubiera tenido opciones y no le hubiéramos dado pie a crecerse".

Abel Resino "Había un jugador en el suelo"

El Athletic no ha correspondido a la deportividad del Levante. Había un jugador en el suelo y eso, o lo cortan los árbitros o se te queda cara de tonto. El equipo está fuerte porque se les ha puesto el partido mal una y otra vez y se han sobrepuesto en todas. No me queda más remedio que felicitarles. Espero que en el fútbol alguna vez se haga justicia, pero con la portería hay que acertar. Tiene que llegar ya la primera victoria".

Polémica por el 0-2 de Aduriz

El Levante protestó el 0-2 que llegó cuando el Crillo estaba tendido en el césped al recibir una entrada. El colegiado no señaló la falta, el Athletic no envió el balón fuera y marcó Aduriz. pidió perdon luego y dijo no haber visto a Cirillo.

El duro

Amorebi.

Fue expulsado a poco del final por una dura entrada con las dos piernas sobre Geijo.

El dandy

Juanma

Desbordó por la derecha cómo y cuándo quiso, centrando muy buenos balones.

¡Vaya día!

Riganò

Marcó, pero antes condenó a los suyos errando un penalti y fallando otra clara ocasión.

El crack

Aduriz

Le dio la victoria al Athletic al marcar los dos goles de su equipo en momentos clave.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: