AS.com Fútbol

Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Primera | Almería - Real Madrid

"El del Almería siempre fue un campo asfixiante"

Los tres destacaron en el primer partido oficial entre andaluces y madrileños jugado en Almería en 1979. Hablan del calor ambiental, "aumentado por el que llegaba desde la grada", del difícil campo, del debut frustrado de Cunninhgam...

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 2183 visitas
  • 5 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Marco Ruiz | 02/02/2008

Hace mucho tiempo que no se ven, pero en pocos minutos se han puesto al día. Del Bosque viene de jugar al pádel (que llena los ratos de ocio en los que no ve fútbol), Santillana ha pasado la mañana en su despacho de Reebok y García Hernández llega de Valdebebas, donde acaba de pasarle a Manolo Ruiz los informes del Almería. De hablar del Almería se trata precisamente, ya que los tres fueron protagonistas del primer partido oficial (y del segundo) que enfrentó al equipo andaluz en su tierra con el Madrid, allá por 1979 (y 1980).

"En el 1-1 de 1979 hacía un calor de justicia, 36 grados a la sombra", arranca Del Bosque. "Boskov nos había concentrado en un hotel de Almerimar ('Cuando aún no había casi nada allí', le interrumpe García Hernández"), porque él tenía una casa en esa zona". Santillana también hace memoria: "Cunningham, recién llegado, iba a debutar, pero se levantó con el cuerpo lleno de ronchas". Los tres se ríen. "Goyo Benito se le acercaba y le decía, muy despacio, pensando que así le entendería: "¡Te han pi-ca-do los mos-qui-tos!". La cara de Laurie era un poema. Sólo salió a calentar...". Una historia que refrenda la crónica del AS en blanco y negro de la época: "Lo que sólo sirvió al público para ver a Cunningham las piernas brillantes como ascuas por las friegas".

Santillana aún recuerda a aquel central, Piñero, "que no paraba de subirse a mi chepa, qué tío más difícil". Y aún así pudo marcar de disparo cruzado. Habla Del Bosque: "Aquello dejó frío al público". García Hernández: "Y a los dos minutos empató Arias, ¡y cuánto nos costó que así se quedara la cosa!". Del Bosque asiente: "Campo pequeño, público encima, calor, césped con calvas... Almería siempre fue un campo asfixiante". Todos lo confirman: "El público llegó dos horas antes y entraron 2.000 personas más del aforo permitido. Estaban subidos hasta en las torretas de la luz".

Segundo acto. El Almería repitió estrategia al año siguiente. En plena ola de calor en el mes de septiembre (1ª jornada de Liga), puso el partido a las 15:30 y se rozaron los 40 grados. "¡Todo el mundo estaba en pelotas en las gradas!", comentan. "Los dos equipos lo dimos todo en el primer tiempo. En el segundo no hubo fútbol". García Hernández abrió la lata en el 25': "No me acuerdo bien de quién centro, pero sí de que empalmé una volea de escándalo. Fue muy especial para mí, porque en la siguiente jornada le metimos siete al Athletic en casa, yo marqué tres y me puse pichichi con Cabrera, el del Atleti". Sus compañeros hablan del buen hacer de los García y de otros de la casa como Isidro... En el 32' Cunningham marcó el 2-0, "y el empuje del Almería se acabó en el 37' con el tanto de cabeza de Rolón". Del Bosque se acuerda de este ariete: "Creo que era uruguayo. Un tanque. ¡Qué fuerza! Era capaz de lo mejor y de lo peor. Qué recuerdos, qué tirón tenía el fútbol por aquellas tierras".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 2183 visitas
  • 5 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados Inglaterra
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Chelsea 4 Portsmouth 0 Finaliz.
No seleccionable Aston Villa 4 Manchester C. 2 Finaliz.
No seleccionable M. United 1 Newcastle 1 Finaliz.
No seleccionable Arsenal 1 WBA 0 Finaliz.
No seleccionable Everton 2 Blackburn 3 Finaliz.
No seleccionable Middlesbrough 2 Tottenham 1 Finaliz.
Hull City 2 Fulham 1 Finaliz.
No seleccionable West Ham 2 Wigan Athletic 1 Finaliz.
Bolton 3 Stoke City 1 Finaliz.
No seleccionable Sunderland 0 Liverpool 1 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Argentina golea a Brasil

Argentina golea a Brasil

La Comunidad analiza el 3-0 que encajaron los embajadores del 'jogo bonito'

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: