AS.com Liga BBVA

Miércoles, 03 de Diciembre de 2008

Primera | Athletic

Armando será el meta más veterano de la historia

AS volvió a acertar. Puso sobre la pista a sus lectores sobre el fichaje de Armando Ribeiro, cuya llegada a Bilbao hasta junio es una gran sorpresa. Sobre todo porque tiene 37 años y no está jugando en el Cádiz. Caparrós quería una solución a su falta de confianza con Aranzubia y Raúl.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 20857 visitas
  • 32 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Nika Cuenca | 29/01/2008

El Athletic cerró ayer la contratación de Armando Ribeiro, portero vizcaíno del Cádiz, hasta final de temporada. La lesión de Gorka Iraizoz por lo que resta de campaña, unida a la falta de confianza de Caparrós tanto en Dani Aranzubia como en el joven canterano Raúl Fernández, ha llevado al club rojiblanco a dar un paso histórico solicitando el préstamo de quien puede convertirse en caso de jugar en el guardameta más veterano en once décadas de historia. Armando, una institución en el Cádiz, cumplirá su sueño de poder vestir la camiseta del Athletic a los 37 años. Iribar, su ídolo, jugó su último encuentro liguero con 36. Otros, como Lezama y Deusto, con 34. Carmelo Cedrún, a los 33.

No es de extrañar así que el meta, que no ha disputado un solo minuto en Liga, esté perplejo y emocionado. Ya había renunciado públicamente hace años a su sueño. "Si tuviese veinte años, podría estar en su órbita, pero pasando ya de los treinta y habiendo jugadores más jóvenes que yo y con la cantera que tienen, es casi imposible que un club como el Athletic se fije en mí". Son palabras del propio Armando en el 2005. El miedo a bajar y la inseguridad que transmite Aranzubia han hecho posible el milagro para alegría de sus niños, que se visten en casa de rojiblanco.

El mito amarillo ocupará la ficha de Iraizoz, por lo que heredará su dorsal número uno. Casi nada. Eso sí, tiene difícil quedarse en Bilbao. Su representante, Mikel Mendizabal, negoció ayer con el dierctor general del club el contrato hasta el límite que pudo. Armando le esperaba preparado a la respuesta para coger su coche y subir pitando a Bilbao. No quiere perderse un solo entrenamiento. Ya hacía planes para poder estar a disposición del técnico el jueves en Copa ante el Racing.

Natural de la localidad vizcaína de Sopelana, militó en Bermeo, Barakaldo y Alavés sin que el Athletic se interesase por él. Se conserva muy fino físicamente y ha alternado suplencias con Limia. El ex bético Contreras era un listón demasiado alto para él. La semana pasada, el Athletic intentó repescar a Unai Alba, a quien había regalado en julio al Hércules, pero los alicantinos se cerraron en banda. Sólo había opción de ficharle pagando un traspaso y eso parecía ridículo. No en vano, Iñaki Lafuente tiene contrato hasta 2010 y en julio estará en Lezama.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 20857 visitas
  • 32 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

1 Comentarios

Página 1 de 1

  • 1 jose - 29-01-2008 - 21:00:02h

    Ya esta bien Sr. Cuenca todo es criticable en el Athletic, los porteros, Ezquerro, Núñez, Guerrero, parece que todo lo hace mal esta Junta Direciva. Compro todos los días el As pero francamente me voy a pasar el Mundo Deportivo o a Marca, ya que me resulta insoportable leerles a Vd. y a Arteche, ya que en lugar de criticar los arbitrajes que estamos padeciendo, Racing, Barcelona, etc. Vds. solo se dedican a pontificar y a criticar al club, por favor dejen trabajar, que no esta la situación como para crutucar todo.i

Página 1 de 1


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: