¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
M. Á. Vara | 27/12/2009
Siempre he dicho que para mí no es un objetivo ser el primero en la tabla de goleadores, pero estarlo supone que tu equipo sume muchos tantos y puntos, es bueno para mí porque lo es para el colectivo. Aunque está claro que antes de retirarme me gustaría tener ese galardón y ojalá pueda ser este año pero más como algo bonito que conseguir que como un objetivo. El pichichi no lo tengo como algo que me obsesione, por encima está lograr las metas con el Valencia.
Es difícil hacer goles en todos los equipos, pero por ejemplo el año pasado el Barça se fue a los 100 goles y siempre tienes más facilidades o en el Valencia sería más posible marcar el año que hizo el doblete por eso en el Atlético en el caso de Forlán que lo logró o en el mío con el Valencia podría ser más difícil.
Es bonito que se me pregunte si estoy en el mejor momento de mi vida porque eso supone que el presente me va bien, pero lo que siempre digo es que espero es que el mejor momento esté aún por llegar.
Ponerse topes es una tontería a nivel individual o de equipo, no sirve de nada, es una limitación y en lo que hay que pensar es en trabajar sin tener techo, en mejorar cada día, ganar más, entrenar bien y sólo así se puede aspirar a ganar títulos o lograr metas importantes.
La verdad es que estamos bien, sobre todo fuera de casa. En general tenemos mucha sobriedad atrás y peligro arriba. Es lo que define al Valencia, que defensivamente, entendiendo por eso a todo el equipo, estamos defendiendo muy bien, a los rivales les cuesta hacernos ocasiones y arriba tenemos mucho peligro porque hay un esquema definido ya, nos conocemos bien y sabemos a lo qué jugamos.
Sí porque el 80 por ciento del grupo de jugadores hemos vivido aquí en los últimos años y han sido muy duros para el club y para los jugadores por todo lo que sucedía y eso ha hecho que te arropes más y que valores más cuando ganas y cuando estás arriba en la tabla. Eso ayuda mucho a que las cosas vayan bien.
Sí, totalmente, el míster en estos años ha demostrado que sus ideas han servido para que el equipo rinda y dé el do de pecho siempre. Que siga o no ya es una decisión del club y nosotros no nos podemos meter en eso, pero como jugador y como uno de los capitanes del equipo puedo decir que estamos supera gusto con el trabajo del entrenador.
A mí me gusta tener responsabilidades porque eso te hace ser mejor, te obliga a estar siempre atento, a pelear por más cosas, a no acomodarte... a mí me gusta la responsabilidad. ¿Si de cara a fuera la responsabilidad anotadora recae en mí? sinceramente creo que no es así y que cualquier delantero que jugase con asiduidad como lo hago yo haría goles como yo, pero si me cargan a mí la responsabilidad me hace ser mejor.
Por lo que hemos visto es muy rápido en los últimos metros y eso nos viene como anillo al dedo por nuestra forma de atacar. Es un jugador que va a salir bien seguro, nos va a ayudar porque por sus características es el fichaje perfecto para las características que nosotros tenemos.
Esto quiere decir que el producto del Valencia es el español, que apuesta por esos jugadores y por eso tiene muchos futbolistas nacionales entre los que elegir. Si se mira, siempre tenemos una media de seis o siete jugadores españoles en el campo y encima en el Valencia estamos jugando bien, con lo que para el seleccionador es algo bueno y mira hacia Valencia para hacer su lista. Debe ser un orgullo para cualquier valencianista que haya tantos jugadores suyos en la Selección y más en ésta que tantas alegrías nos está dando en los últimos años.
Han sido dos. Con el Valencia fue el partido de Liga en el Calderón donde perdimos casi todas nuestras opciones de ir a la Champions. Perder aquel encuentro nos hizo tirar por tierra todo el año de trabajo porque estuvimos entre los cuatro primeros casi toda la temporada y al final se nos escapó el objetivo, fue doloroso para todos. Y el segundo fue a nivel de Selección, en el partido contra Estados unidos en la Confederaciones porque tuvimos una mala tarde y nos echaron fuera.
Es que yo no lo calificaría como un verano desagradable, lo que no fue seguro es un verano tranquilo, pero malo tampoco porque yo conseguí aislarme y dar la cara en el campo con la Selección y todo lo que se decía no se me notó. Además, luego desconecté cuando me fui a Asturias con mi familia. Quizás se haya magnificado todo un poco más respecto a otros veranos en los que también se hablaba de mi futuro porque estaban por medio el Real Madrid y el Barça. A nivel mediático ha salido más, pero la verdad es que no fue muy diferente al anterior.
Sinceramente me imagino que puede ser, pero ahora no pienso en eso, ya veremos qué pasa en verano. Si vuelve a haber las mismas cosas no sólo en torno a mí sino en torno a cuatro o cinco jugadores del Valencia eso será positivo porque supondría que el Valencia ha hecho un buen año a nivel colectivo y, por eso, sus futbolistas a nivel individual han destacado y los quiere media Europa.
No me arrepiento porque no suelo arrepentirme de nada y lo hecho, hecho está y es pasado y ahora estoy disfrutando de mi profesión en el Valencia y lo demuestro en cada partido y en cada entrenamiento.
Ni me molesta, ni me deja de molestar. Yo trabajo para mí, para mejorar y para que estén contentos con mi trabajo mi entrenador, que es el que me debe poner; mi club, que es el que me paga, y mi familia, que es la que me apoya y vela por mí. Lo demás me da igual, lo que me interesa es que esos tres grupos estén contentos.
Es una situación personal que no debe trascender más allá de mi ámbito. A día de hoy todavía estoy con él y ya se verá qué pasa con el transcurrir del tiempo, pero es algo que incumbe a lo personal y no a lo deportivo.
La colonia valencianista en la Selección es numerosa y el Guaje apunta uno más a la lista de posibles. "Claro que Albelda podría volver. El nivel que está mostrando es de Selección, siempre ha rendido con ella y siempre ha dado la cara por la Selección y todos sabemos por qué salió de ella hace tiempo, por una desgracia grande. Seguro que el seleccionador lo tendrá en sus planes".
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:08 | TOROSJulio Aparicio salió abroncado de Las Ventas |
| 29 May | FúTBOL"Estoy orgulloso de haberle sacado 9 puntos al Barça" |
| 29 May | FúTBOLAthletic, Benfica, At. Madrid y Barcelona, a semifinales |
| 29 May | BALONCESTOLaso: "Hemos jugado muchos minutos sin pívots" |
| 29 May | BALONCESTOEl Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid |
| 29 May | BALONCESTO"No dimos el cien por cien" |
| 29 May | FúTBOLLa AEJF se queja por las palabras de Patxi Izco |
| 29 May | TENIS"Carla y Nuria aseguran que estarán a mi disposición" |
| 29 May | MOTORMárquez: "Llegamos a un punto y me da confianza" |
| 29 May | FúTBOLMascherano: "La gente quiere ver ganar a Argentina" |